miércoles, 28 de marzo de 2012

Nayarit: Mujer asesinada en El Monteón, Compostela


Con singular saña fue asesinada una mujer en el poblado El Monteón, en el municipio de Compostela, tras una discusión con su pareja sentimental quien la llevó hasta su domicilio donde la golpeó y desfiguró.
El cadáver fue localizado en el interior del lienzo charro de ese lugar, hasta donde llegaron agentes policíacos y el Ministerio Público para dar fe de la muerte de la mujer identificada como Maribel García Barco, de 27 años de edad, originaria de Magdalena, Jalisco y vecina del poblado de El Monteón, misma que presenta desprendimiento de piel del rostro y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Al iniciar las investigaciones, se pudo establecer que la hoy fallecida y otra mujer de 54 años de edad ingerían bebidas alcohólicas, cuando hasta ese lugar llegó un individuo de 34 años de edad, a quien sólo conocen con el alias “El Tutún, de quien se sabe era pareja sentimental de Maribel García.
Ambos comenzaron a discutir y mientras esto sucedía, llegó un amigo de “El Tutún” invitándolo para ir de cacería, entonces el individuo cortó la discusión y se retiró con la otra persona. Desde entonces ya no se supo nada más de la pareja, declara el amigo de “El Tutún”.
Al día siguiente, cuando este hombre fue a buscar al “Tutún” se percató que no había nadie en el domicilio ubicado en calle Revolución número 38 y desde una de las ventanas se apreciaba la recámara con manchas de sangre en las paredes, en la cortina, el techo y el piso.
Alarmado pensando que algo muy malo había ocurrido, siguió el rastro de sangre que había sobre el piso que lo condujo hasta el lienzo charro, donde finalmente encontró el cadáver de Maribel, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
Del paradero del presunto asesino, hasta el momento no se sabe nada, mientras que el cuerpo fue llevado al anfiteatro de una funeraria local para los trámites de ley.
Más detalles

Alarmante es el incremento que han tenido los feminicidios en los últimos meses en el nuestra entidad, muestra de ello es el ocurrido el día de ayer en el poblado El Monteón, Municipio de Compostela, donde otra mujer murió de una manera cruel al ser golpeada hasta morir, además de desprenderle el rostro de la cara.

La Procuraduría General de Justicia informó de manera oficial que siendo las 8:00 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se dirigieron al Lienzo Charro del poblado El Monteón, donde se había localizado el cuerpo sin vida de quien fuera identificada como Maribel García Barco, de 27 años de edad, originaria de Magdalena, Jalisco y vecina del poblado El Monteón.

El mismo informe oficial establece que Maribel García se encontraba con una amiga tomando bebidas embriagantes el pasado domingo, al momento en que llegó la pareja sentimental de la hoy occisa, a quien solo se le conoce bajo el alias “El Tutún”.

Al transcurrir algunos minutos, Maribel y su pareja comenzaron a discutir, sin embargo, no pasó a mayores, pues llegó un amigo de “El Tutún” el que lo invitaba a ir de cacería, por lo que los tres se retiraron del lugar.

El día de ayer, ese amigo de “El Tutún” sería el que reportara el hallazgo del cuerpo sin vida de Maribel García, el que narró a las autoridades que un día antes se había retirado de la vivienda y al día siguiente, cuando fue a la casa de la pareja, ubicado en calle Revolución No. 38, observó por la ventana que en el interior de la recamara se encontraban manchas de sangre sobre las paredes, al igual que en cortinas, techo y piso.

Asimismo observó que había un rastro de sangre sobre la calle, por lo que decidió seguirlo, mismo que lo condujo al Lienzo Charro, donde se encontró con una macabra escena, ya que el cuerpo de Maribel se encontraba totalmente ensangrentado por los brutales golpes que recibió, además de que le había sido arrancada la piel del rostro.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas tras este cruel asesinato y las autoridades señalan que las investigaciones continuarán hasta dar con el o los asesinos.

(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado