jueves, 15 de marzo de 2012

Sinaloa: Asalto y balacera en Los Mochis; un muerto y un detenido

Durante la tarde de este jueves policías municipales protagonizaron una persecución y balacera contra un grupo de asaltantes en las inmediaciones del fraccionamiento conocido como Loma Dorada, enfrente de la gasolinera del Lienzo Charro, metros más adelante del paso superior vehicular que se encuentra a una de las entradas de la ciudad.

Alrededor de las 14:30 horas elementos de Seguridad Pública recibieron el reporte de que un grupo de delincuentes habían perpetrado un asalto en un negocio de alimentos, del cual habían huido en un automóvil Tsuro de color blanco modelo 98.

Minutos después los agentes fueron alertados de que un vehículo con esas características circulaba a exceso de velocidad cerca de la gasolinera Lienzo Charro, por lo cual implementaron un operativo para tratar de acorralar el automóvil sospechoso, dándole alcance sobre la carretera México 15 cerca del fraccionamiento conocido como Loma Dorada.

Ahí, uno de los asaltantes identificado como Fidel Valencia Araujo fue detenido por los agentes preventivos; mientras que un cómplice de éste logró huir hasta uno de los extremos del hotel Colinas y se internó en los predios del fraccionamiento antes mencionado.

Inmediatamente los policías persiguieron al sujeto hasta el interior de Loma Dorada y el delincuente optó por agredir a balazos con una pistola tipo escuadra a los agentes. Situación ante la que los elementos preventivos reaccionaron provocando un enfrentamiento a balazos que culminó con la muerte del asaltante.

Quien resultó muerto es una persona entre 35 y 40 años que tiene tatuajes en la mayor parte del cuerpo y vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera de color amarillo y zapatos negros.

Luego del enfrentamiento arribaron al sitio elementos del ejército y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes hasta el momento han localizado varios casquillos de arma de fuego en el sitio.
 
(Con información de El Debate.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado