viernes, 2 de marzo de 2012

Sinaloa: Muere "El Fantasma", gente de "El Chapo", en la balacera de Quilá (Video)

"El Fantasma", identificado como presunto jefe de seguridad de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue abatido por elementos de la Marina Armada de México, durante un operativo en la sindicatura de Quilá.

En el tiroteo resultó herido y fue trasladado a un hospital, donde falleció y fue identificado con el nombre de Jonathan Salas Avilez.

De acuerdo con los informes obtenidos, un cómplice quedó muerto en el lugar de la balacera. Ambos trataban de escapar de un operativo realizado en el poblado Oso Nuevo, de la sindicatura mencionada.
Los marinos los persiguieron en un helicóptero y les dispararon desde el aire.
La camioneta donde viajaban los presuntos delincuentes se incendió y en el interior fueron localizadas varias armas de fuego y cargadores.

El reporte del hecho fue a las 17:00 horas de ayer aproximadamente.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, pero fueron maltratados y hasta golpeados por los elementos de la Marina.
"El Fantasma" y el otro individuo viajaban en una camioneta Cherokee, de modelo reciente, con placas VKN-7123 de Sinaloa, blindada.

Los marinos llegaron de sorpresa al poblado Oso Nuevo.

Al percatarse del operativo, "El Fantasma" y la otra persona escaparon en la unidad hacia Quilá, pero fueron perseguidos en un helicóptero, de donde les dispararon poco antes de llegar a la sindicatura.

Los marinos usaron armas calibre .50 que traspasan el blindaje.

La camioneta quedó calcinada a un lado de la carretera.

"El Fantasma" fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General, donde murió, mientras que el individuo que viajaba con él, quedó tirado en el monte, a unos diez metros de la unidad.

Peritos de la Procuraduría de Justicia estatal sacaron de la unidad cuatro rifles AK-47, un FAL, una pistola, 28 cargadores de AK-47, dos de ellos de disco, cinco de FAL y cinco de pistola.
El vuelo de los helicópteros desató la zozobra y luego el pánico, al comenzar la balacera. Desde el aire le dispararon a la camioneta blindada donde iba "El Fantasma", hasta incendiarla. La unidad presentó decenas de boquetes producidos por el calibre .50. Con el fuego, cientos de balas en decenas de cargadores tronaron y desataron el infierno. Los vecinos de la zona comentaron que habían derribado un helicóptero, pero esto no fue confirmado. Anoche los militares mantenían cerrada la zona.


Una llamada
Informes extraoficiales refieren que elementos de la Marina recibieron una llamada acerca de una “reunión de narcotraficantes” al sur de Quilá, ante lo cual procedieron a verificar la información.
El operativo de la Marina cayó alrededor de las 17 horas, la tarde del jueves, a los poblados de Oso Viejo, Oso Nuevo y La Loma de Redo, al sur de Quilá, tras el aviso de que presuntamente se recibieron reportes de una “fiesta reunión de narcotraficantes” en esa zona del valle de San Lorenzo.
En el vehículo presumiblemente viajaba “El Fantasma” junto con otro gatillero, este último quedó lesionado.
También se reportó que durante el operativo un agente fue herido en el lugar y trasladado al Hospital Regional del IMSS, donde murió minutos después, ya que recibió un balazo en la cabeza.

(Con información de El Debate.com.mx y El Blog del Narco)

23 comentarios :

Anónimo dijo...

ps nimodo, ahora si sera solo un fantasma !!!

Anónimo dijo...

Dep fantasma

Anónimo dijo...

APLAUDO A LOS ELEMENTOS DE LA MARINA.MUY BIEN POR ELLOS YA VEN QUE CUANDO QUIERE HACER SU TRABAJO LO HACEN. SR.GOBERNADOR YA ES HORA DE PONERSE LOS PANTALONES Y AGARRAR AL TORO DE LOS CUERNOS,SABEMOS QUE NO SERA FACIL, PERO EN LA VIDA NADA LO ES,YA ES HORA DE PARAR A TODA ESTA GENTE QUE LO UNICO QUE HACEN ES MATAR Y MATAR GENTE INOSENTE QUE NO LES IMPORTA ACABAR CON FAMILIAS COMPLETAS, MUJERES Y NINOS YA ES HORA DE VIVIR EN PAZ LO NESESITMOS YA NOI SE PUEDE VIVIR CON EL MIEDO QUE ESTAS PERSONAS HAN SEMBRADO EN LA SOCIEDAD .

Anónimo dijo...

D.E.P "El Fantasma"

Anónimo dijo...

Ese si era honbre culeros no es como los pinches wuachos d mierda k no pelean si no andan en bola

Anónimo dijo...

Me da risa, y al mismo tiempo pena, por las personas que le ponen "Descanse en paz" creen que ser narco es lo máximo y los admiran, sean realistas, si hay algo después de la muerte, es seguro que ellos se van al infierno

Anónimo dijo...

No que muy vergas pues pinches narcos de mierda toda la bola de pendejos!!

Anónimo dijo...

no mamen que poca!!!!

Anónimo dijo...

el chapo se enojara

Anónimo dijo...

Pues no que muy chingon su blindaje del 7 en puertas y cristales, a los pendejos se les olvido blindar el toldo

Anónimo dijo...

ahi esta putos sihan con sus pinches corridos mierda k blindaje k bien enpecherados la verga

Anónimo dijo...

la pregunta es la siguiente...si son muy felones y se la tiran de muy tigres y en sus corridos son las meras vergas,donde quedo todo ese valor del que presumen?? armas traian a lo cabron porque no las usaron??talvez porque solo querian correr y salvar el pellejo?? Que culones!! Los hombres de verdad mueren peleando y empunando sus armas no como estos cabrones que solo son valientes de fama...segun bien talibanes y mentes suicidas, con la marina MAMAN!!!!

Anónimo dijo...

descaze en paz e fantasma lo aplaudo por k fue un gran elementos le chaparrito

Anónimo dijo...

coomo si al chapo o al gobernador le importara los comentarios que dejan bola de pendejos aajajajajajjajaja ponganse a trabajar !

Anónimo dijo...

Ahora si ya se armo un pedote culiacan va andar bien alas vergas ,,les van adar ensu perra puta bomba madre ala marina ,con el mayozambada se sientan ,,el virus anda muy fuerte........

Anónimo dijo...

Todos son una bola de pendejos con sus comentarios, si la marina y el govierno fueran tan chingones mexico no estuviera como esta y los otros pinches maricones para matar o levantar a alguien siempre andan en parvada. Esto ya no es narcotrafico es terrorismo pendejos.

Anónimo dijo...

Todos son una bola de pendejos con sus comentarios, si la marina y el govierno fueran tan chingones mexico no estuviera como esta y los otros pinches maricones para matar o levantar a alguien siempre andan en parvada. Esto ya no es narcotrafico es terrorismo pendejos.

Anónimo dijo...

sin el narCO NO HAY DINERO CABRONESS!!!! ARRIBA SINALOA ! LOS MARINOS SE HACEN PENDEJOS LOz HUACHOS DE MIERDA SE FUMAN TODA LA MARIGUANA KE SEGUN TUMBAN STAN ALIADOS PARAA KE SE HACEN PENDEJOOSS!:s

Anónimo dijo...

Malamente hacen esto, ademas, no esta muerto nada, se les escapó de una manera muy basica, Si no fuera por El Chapo, El Mayo y toda la gente que traen ellos, los municipales, transitos, estatales y varioscuerpos policiacos seguirian asaltando y maltratando a la gente del pueblo, a parte, SI NO FUERA POR ESTOS QUE MENCIONO, ya los zetas estarian jodiendo aki levantando gente, extorsionando, cobrando piso y demas pendejadas que hacen impunemente, mejor que se dediquen a acabar con todos los zetas que no mas andan jodiendo y no a esta gente que ayuda a su pueblo dandoles trabajo y poniendo en su lugar a los policias corruptos sin escrupulos que tenemos. HE DICHO, ho que? acaso los gobernantes que tenemos son zetas por que no hacen nada en contra de ellos?

Anónimo dijo...

No seAs idiota si les estavan disparando del elicoptero que querias que sacara la cabeza y les dispara. Eso solo se mira en peliculas imbesil

Anónimo dijo...

Balen berga los dela marina aoradi les ban a romper su puta madre cuidense cabrones x Q MOYO Y EL SEÑORdela montaña andan bien encabronados y no perdonan y menos alos montonoros animo mayo ake echar chingazos no ay d hotra y ariba SINALOA Y SUS GRANDES JEFES 11

Anónimo dijo...

si el gobierno y los zzzzzzz son los mismos ... como no han abatido a LAZCANO EL Z40 Y A Miguel Angel Treviño el Z42, no verdad y cuanto muerto, decapitado, ejecutado,torturado y cuanto terror por los zetas, y todo como si nada no los encuentran, ni de chiste,ellos son la gente de Calderon... aunque nadie lo diga ... ya ven cuanto muerto en el penal de nuevo Leon y ahi , si cantaron los zetas , dijeron que ellos pagaron la campaña del gober, asi tambien pagaron la campaña del panista vendido Calderon Hinojoza, y la de la Vazquez Mota,,, OJO...

Anónimo dijo...

Y AGARRENSE LOS QUE TENGAN DE DONDE. POR QUE SI GANA LA VAZQUEZ MOTA, LOS ZETAS SERAN LOS PRESIDENTES, Y ENTONCES SI ESTAREMOS PEOR, SI CON EL JELIPE ESTAMOS DE LA ¿%#"!&/() IMAGINENSE CON UNA INCULTA, RATERA , VENDIDA, Y SIN CONOCER NADA DE POLITICA, EL PRESIDENTE VA A SER EL LAZCA,,, NO. NO NO. MEJOR QUE PONGAN AL CHAPO...Y ENTONCES MEXICO SERA UN PAIS LEBRE DE DEUDA EXTERNA , Y MUY PROSPERO. BIEN HAYA LO BIEN PARIDO ... QUE NI TRABAJO DA CRIARLO...ARRIBA SINALOA, DURANGO Y CHIHUAHUA ... AUNQUE LES PESE A MAS DE CUATRO....

Lo más leído y comentado