jueves, 12 de abril de 2012

Accidente en la México-Toluca; hay estudiantes de la UNAM entre las víctimas

Al menos  7 muertos y  32 heridos es el saldo de un choque múltiple registrado en la carretera federal México-Toluca, a la altura del kilómetro 41.
Fue provocado por un tráiler al cual se le desprendió la caja, misma que impactó a un autobús en que viajaban 56 estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cinco de los alumnos murieron.
Después, el tráiler se quedó sin frenos y cuatro kilómetros más adelante chocó contra cinco vehículos, dejando nueve lesionados.
La circulación en la zona, con dirección a Toluca, está severamente afectada.
Más detalles
Al menos seis estudiantes muertos y 22 más lesionados dejó como saldo un accidente en la carretera México-Toluca, a la altura del monumento al Caminero, en el municipio de Ocoyoac.


De acuerdo a los primeros reportes, en el autobús viajaban 35 estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de México (UNAM), quienes se dirigían a una práctica de campo al estado de Michoacán, cuando fueron embestidos por un camión torton que transportaba 30 toneladas de trigo.


El accidente ocurrió alrededor de las 08:00-08:15 de la mañana de este jueves.
En el lugar trabajan elementos de Protección Civil y de Urgencias para prestar ayuda a los accidentados, mientras que la carretera se encuentra a vuelta de rueda, ante el cierre de uno de los carriles.


En su cuenta de Twitter @CruzRojaEM, la Cruz Roja del estado de México reporta que 12 de los estudiantes accidentados fueron trasladados a hospitales de Toluca.


Difiere la cifra de muertos
Seis estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdieron la vida y por lo menos 12 más resultaron severamente lesionados, cuando el autobús de pasajeros en el que viajaban rumbo a una práctica académica se impactó contra una góndola que se liberó de un tráiler, en la autopista México Toluca.

El accidente ocurrió al filo de las 08:30 horas de este jueves, cuando a un tráiler que transportaba dos góndolas, una llena de arena y la otra con semilla de trigo, se le soltó la segunda y ésta se impactó en contra del autobús de pasajeros en el que viajaban los estudiantes de la Facultad de Economía de la UNAM.


En el kilómetro 41 de la autopista México-Toluca quedó el autobús, tipo turismo, de una empresa particular que fue rentado por la Facultad de Economía de la máxima casa de estudios del país, en el que viajaban 40 personas, entre estudiantes, maestros y el conductor de la unidad.


De quienes viajaban en el autobús de pasajeros, 6 murieron en el lugar de los hechos, que se ubica a aproximadamente 500 metros del Monumento al Caminero, mientras que los 12 lesionados de mayor severidad fueron atendidos y luego trasladados en helicópteros tipo “Relámpago” del gobierno estatal, y en ambulancias de la Cruz Roja, SUEM y Protección Civil a hospitales de Toluca, entre ellos el Nicolás San Juan, Adolfo López Mateos y la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social.


El tráiler del que se liberó la góndola que causó el accidente no se detuvo, se dio a la fuga, y kilómetros adelante, a la altura del centro comercial Plaza Outlet, originó otro accidente en el que se vieron involucrados cinco automóviles más y tres personas resultaron lesionadas.


La circulación en la autopista México-Toluca, con destino a la capital mexiquense, prácticamente se cerró, lo que ocasionó un grave congestionamiento vial que afectó a cientos de conductores que a esa hora viajaban por esa vía.



Para estar mejor enterado:
Los muertos y heridos de la UNAM
(Con información de Noticieros Televisa, El Universal Estado de México y Portal, Fotos: Excelsior)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado