lunes, 9 de abril de 2012

Durango: 6 ejecuciones y resumen de Semana Santa


La Fiscalía General del estado informó sobre el asesinato de seis personas durante las últimas 24 horas en diferentes puntos del territorio estatal. La dependencia dio a que conocer que las víctimas son cinco varones y una mujer.
El primero de los casos ocurrió en la región de La Laguna, donde se descubrió a un hombre, identificado por sus familiares como Juan Flores Ramírez, de 39 años de edad, quien fue localizado golpeado en la ciudad de Gómez Palacio.
Otra víctima fue descubierta en las calles Juárez y Vicente Guerrero en la zona centro del municipio de Lerdo. Se trató en este caso de Edgar Alejandro Cerda Moreno, de 18 años de edad, quien fue hallado a un costado de su motocicleta y con varios golpes en el cuerpo.
Mientras tanto, en el municipio de Pánuco de Coronado se realizó el hallazgo de los cuerpos de una mujer y un hombre sobre la carretera Durango- Torreón.
Por último, ayer fue encontrado a las 9:45 horas un cadáver en los alrededores de la presa conocida como “Peña del Águila” en el municipio de Durango. El cuerpo presenta un disparo en un pómulo.
14 muertes durante Semana Santa
Durante el pasado fin de semana a partir del viernes santo en todo el estado de Durango se registraron varios accidentes automovilísticos que dejaron un número importante de víctimas fatales lesionados y gastos materiales la mayoría debidos al exceso de velocidad, falta de precaución y consumo de bebidas embriagantes y otras sustancias.

Desde que comenzó el periodo vacacional el lunes pasado familias y trabajadores usuarios comunes de las carreteras de todo el estado iniciaron sus recorridos a centros turísticos balnearios y otras ciudades durante estos viajes es que la tragedia ocurrió.

Apenas el martes de la semana pasada una familia completa que viajaba en la carretera Durango a Torreón a la altura del kilometro 82 el conductor de un vehículo de la línea gol pierde el control de su unidad y termina volcado causando así la muerte de 4 de sus acompañantes entre ellos un menor de edad todos originarios del municipio de Cuencamé.

Luego el viernes una mujer originaria del estado de Tamaulipas y que conducía su vehículo por el bulevar ejército mexicano del la ciudad de Gómez Palacio Durango fue impactada por otro auto en la parte trasera ocasionado así perdiera el control y por la velocidad se estrello contra un muro de contención perdiendo la vida en el lugar y dejando a su padre que viajaba con ella lesionado.

El mismo viernes en la carretera a Jiménez en la antes mencionada ciudad de Gómez Palacio otra mujer perdió la vida y quedaron tres personas más lesionadas uno de ellos grave esto debido que a la altura del kilometro 84 de dicha rua el conductor del automóvil en el que viajaba provenientes de ciudad Juárez Chihuahua se topara de frente contra un camión que se encontraba estacionado y al quererlo evadir pierde la horizontal y termina dando varias vueltas con los resultados ya mencionados.

Posterior a eso ya el sábado en el transcurso de la tarde un fuerte accidente se registro en la autopista Durango a Mazatlán a la altura de el kilometro 16 con fatales resultados puesto que 5 de los 6 pasajeros murieron en el lugar.

Ellos viajaban a bordo de un vehículo de la línea Grand Marquis y debido según los primeros informes proporcionados por la fiscalía al avanzado estado de ebriedad con que era conducido se volcó y fallecieron luego de las tremendas lesiones ocasionadas durante el hecho que incluso dejó una mujer decapitada en el lugar, es de mencionar que el único sobreviviente de este accidente fue el conductor que se encuentra recibiendo atención medica en estado grave y detenido.

En otro accidente el mismo sábado un hombre en la cercanías del poblado Francisco I. Madero en la carretera libre a Gómez Palacio perdió la vida luego de que el conductor de la unidad en la que viajaba una camioneta Ranger debido al estado de ebriedad perdiera el control del vehículo y se volcara provocando así la muerte del hombre y luego dicho conductor se da al fuga.

Señalar que en el transcurso de ese mismo día pero en la carretera a México a la altura del puente Dalila un hombre fue atropellado por un vehículo y perdió la vida en el lugar debido al fuerte impacto que recibió quedando el conducto de dicha unidad detenido por la responsabilidad que le resulte.

Dejando así un número importante de víctimas fatales esto aunado a la cantidad importante también de personas muertas de forma violencia también en la autopista a Gómez Palacio, y otros municipios y en la propia ciudad incluyendo el mismo domingo un ejecutado en un lugar de recreo como lo es la Presa Peña del águila siendo esta semana Santa una semana trágica para los Duranguenses.
Par de hermanos ejecutados
La noche del pasado viernes en las cercanías de la entrada a La Purisima poblado que pertenece al municipio de Santiago Papasquiaro Durango fueron localizados el par de cuerpos de unos hermanos originarios del mencionado lugar con disparos de arma de fuego en la cabeza, una llamada anónima fue quien alerto a las autoridades de dicha ubicación.

El Agente del Ministerio Público comisionado en el municipio de Tepehuanes, Durango, dio fe al hallazgo de dos cuerpos del sexo masculino sin vida, mismos que fueron localizados a 500 metros de la entrada del poblado La Purísima  a 5 metros de la cinta asfáltica, presentando diversas heridas de arma de fuego.

Los occisos fueron reconocidos por sus familiares como Juan Minora Ramos y Cesar Minora Ramos de 27 y 19 años de edad, ambos domiciliados en el citado poblado, lugar donde fueron vistos con vida por última vez el día 5 de abril cuando salieron de su domicilio por la noche, no volviendo a tener conocimiento de su paradero hasta la presente fecha.

Según determino el médico legista de la Fiscalía, ambos occisos perecieron a causa de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo, sin presentar más lesiones.
Mencionar que la localización de estos cuerpos se dio el día viernes cuando agentes de la DEI recibieron una llamada anónima, razón por la cual procedieron a constatar el hecho.
En resumen
La mañana de ayer elementos de las Fiscalía tomaron conocimiento de la ejecución de un hombre y una mujer en el kilómetro 37 de la carretera Durango-Gómez Palacio, cerca del entronque al poblado Vicente Suárez, una hora más tarde fue localizado el cadáver de un hombre asesinado a balazos en las inmediaciones de la presa Peña del Águila, y en Gómez Palacio se tomó conocimiento del homicidio de un custodio del Cereso II y de otro varón.
Mujer y varón con "narcomensaje"

Fue a las 8:30 de las mañana de ayer cuando se recibió el reporte del hallazgo del cadáver de un hombre y el de una mujer, y a un costado de ellos, según el reporte de los agentes, había un mensaje del que no fue revelado su contenido.
Los cuerpos, encontrados a 37 kilómetro de la ciudad capital, sobre la carretera a Gómez Palacio, ingresaron al Semefo en carácter de no identificados.
Hasta la tarde de ayer no se conocían las causa del deceso sólo se informó que la mujer era de complexión robusta, tez morena y de pelo largo de color negro, mientras que el varón era de tez morena, cabello de color negro y también de complexión robusta.

En “La Peña del Águila”

A las 9:45 de la mañana de ayer, los agentes de la Fiscalía encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, en las inmediaciones de la presa Peña del Águila.
La Fiscalía informó que el cadáver, de complexión regular, aún no ha sido identificado, vestía pantalón de mezclilla gris, playera negra, sudadera roja y botas color mostaza.

Dos más en la Laguna de Durango

Por otra parte, la Vicefiscalía de la Región Laguna de Durango informó que en diferentes puntos de Gómez Palacio fueron localizadas dos personas ejecutadas con armas de fuego.
El primer cadáver fue localizado en el fraccionamiento El Fénix, en el interior del canal Casa Blanca. La víctima fue identificada con el nombre de Juan Flores Ramírez, de 39 años de edad, con domicilio en el ejido Lagartijas.

De acuerdo a la declaración de los familiares, el ahora occiso se desempeñaba como mecánico y fue precisamente cuando se dirigía a arreglar un automóvil que desapareció.
El segundo cadáver fue localizado a un costado de la autopista Gómez Palacio-Durango, en el tramo Gómez Palacio-León Guzmán.

El cuerpo sin vida estaba sobre una cobija color azul con gris, vestía pantalón de mezclilla color beige, playera tipo polo color naranja.
Más tarde fue identificado por sus colegas, custodios del Cereso II, como Jorge Eder González Falcón.
(Con información de El Universal.mx, La Voz de Durango y El Siglo de Durango )

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado