viernes, 20 de abril de 2012

Querétaro: Cae "El Pariente", de "La Línea"


Uno de los narcotraficantes más buscados en México y líder de la organización "La Línea", fue detenido este miércoles por elementos de la Policía Federal (PF).

Luis Guillermo Castillo Rubio, alías 'Francisco Contreras' o 'El Pariente', fue aprehendido en una residencia exclusiva de Querétaro, por integrantes de un grupo de inteligencia de la PF.

A 'El Pariente' se le acusa de ser jefe directo de José Antonio Acosta' 'El Diego' y de Juan Pablo Ledezma, 'El JL', además de adiestrar a sicarios y de tener el control del trasiego de drogas los municipios de Gómez Farías, Buenaventura, Flores Magón y Villa Ahumada.

Desde tiempo atrás, el gobierno de Estados Unidos ya había emitido dos órdenes de extradición contra Castillo Rubio.

Más detalles

Luis Guillermo Castillo Rubio, alias Francisco Contreras o “El Pariente”, uno de los hombres más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), fue detenido el miércoles en Querétaro, se dio a conocer ayer.

Acusado de narcotráfico, “El Pariente” operaba en el estado de Chihuahua para el grupo “La Línea”, tanto en la coordinación de líderes como en el adiestramiento de sicarios, de acuerdo con la PGR.

Castillo Rubio es considerado el jefe directo de José Antonio Acosta, “El Diego”, recientemente condenado a cadena perpetua en una Corte de El Paso, Texas.

“El Pariente” había sido dado por muerto a principios de este año tras un enfrentamiento con elementos del Ejército que tuvo lugar en Villa Ahumada.

Más

Uno de los líderes y fundadores del “Cártel de Juárez” fue detenido este miércoles en el estado de Querétaro por la Policía Federal.

Después de la muerte de Rodolfo Carrillo se trasladó a Ciudad Juárez, Chihuahua, derivado de la cercanía que existía con la familia Carrillo Fuentes y del trabajo que había desarrollado dentro de la organización, se convirtió en una persona de confianza de Vicente Carrillo Fuentes, adquiriendo mayores responsabilidades dentro de la organización criminal.

Se encargaba de reclutar y capacitar a sicarios de los grupos operativos conocidos como “La Línea” y “Los Aztecas”, quienes eran los encargados de ejecutar a los rivales del “Cártel de Juárez”, incluso instalaba campamentos de adiestramiento en la Sierra de Chihuahua.

“El Pariente” era el jefe directo de sicarios ya detenidos como Luis Carlos Vázquez Barragán, alias “El 20”, José Antonio Acosta Hernández, “El Diego”, quien recientemente recibió 14 cadenas perpetuas en Estados Unidos.
  
(Con información de El Diario.com.mx y Entre Líneas.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado