miércoles, 16 de mayo de 2012

Cd. de México: Caen 13 agentes de la PGJDF por secuestro

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmaron que son 13 los Policías de Investigación detenidos la tarde del martes en la delegación Venustiano Carranza cuando intentaban cobrar un rescate luego de realizar un secuestro.


Se trata de Fernando Paredes Calderón, de 35 años; Javier Ramos Carmona, de 42; Ángel Sánchez Hernández, de 32; Miguel Ángel Cruz Ortega, de 52; Agustín Ríos Martínez, de 41; Tomás Campos Márquez, de 50; Omar Abraham Villamil Salas, de 33; Juan Carlos Gatica Rolas, de 26; Teodoro DelgadoMéndez, de 45; Jaime Quesada Rodríguez, de 51; Braulio López Cortina, de 41; Gustavo León Oliva, de 40, y Fidencio Pérez Morales, de 52 años.


Todos los detenidos pertenecen al Sector Central de la Policía de Investigación por lo que están bajo las órdenes directas del jefe General de la PDI, Raúl Peralta Alvarado.


Los agentes delinquían a bordo de tres autos oficiales un Chrysler, modelo Stratus color gris con placas 157-UMY, un Nissan, modelo Tsuru color blanco con placas 729-WFT y un Nissan, modelo Sentra color gris placas 700-WFT. También utilizaban un auto civil GM, modelo Chevy.


Los elementos fueron detenidos en posesión de nueve armas calibre 9 milímetros, once aparatos de radio comunicación, identificaciones oficiales y troqueles, así como tarjetas de crédito y de nómina.


Los agentes fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en las inmediaciones de un parque en donde esperaban la llegada de familiares de tres personas secuestradas por quienes pagarían un rescate.


Las víctimas, dedicadas al comercio de productos de playa, explicaron que el martes de la semana pasada los Policías de Investigación los detuvieron acusándolos de pertenecer a una banda de secuestradores.


A cambio de no remitirlos ante el MP les exigieron dinero por lo que les entregaron 200 mil pesos y dos vehículos, un Mondeo y una PT Cruiser. Sin embrago, el martes pasado los Policías de Investigación regresaron y volvieron a llevarse a una mujer y dos acompañantes de la misma familia a quienes tuvieron detenidos en un parque de la colonia Guerrero.


Los parientes reunieron 75 mil pesos y una camioneta, pero cuando acudieron a entregar el rescate le pidieron el apoyo a policías preventivos del Sector Consulado, quienes con el apoyo de otras unidades los detuvieron.


(Con información de Nayaritpuntocom)

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Esto tiene cola y muy grande faltan elementos judiciales que se escaparon el día de la extorsión y la banda de secuestradores se tenia conocimiento por la pgjdf que tienen varias arma largas uso exclusivo del ejercito la cual unas eran de la pgjdf de la primera sección del estado mayor de la pgjdf la cual se menciono perdida por su comandante Gabriel Arturo sanches salinas el que esta pegado hoy día a Gabriel mancera se dijo que se habían extraviado pequeñas armas, sin importar pero que son “MP5” pero la verdad fue que fueron entregada por el judicial esteban romero Ramírez catrín o pantera subalterno de este siempre protegido por su hermana la licenciada Lilia cruz romero Ramírez ligados al cartel de Tamaulipas con estas las armas siguen intimidando al cartel de Tepito con jugosas ganancias manifestando que se mantengan callados y disque de las armas extraviadas nada he, pero rápido corrieron a levantar la denuncia por robo de armas en el grupo de inteligencia y siguen secuestrando con ellas y en el edificio de niños héroes hay mucha cola y las extorsiones no son nada.

Anónimo dijo...

el policia esteban romero Ramírez alias el catrín, ya tiene varios ingresos al reclusorio, pero siempre ha salido gracias a su hermana la licenciada, si realmente lo investigaran, saldrian muchas cosas a la luz publica (robos a autotransporte, extorsiones, secuestros). ademas de que brinda proteccion a las farderas y carteristas que operan principalmente en el centro de la ciudad de mexico. asi como el hay otros elementos de la policia de investigacion que han pertenecido a bandas de secuestradores y aun estan activos, pero a ellos el consejo de honor y justicia ni los toca (el polcia de investigacion de apellido vascoit)

Anónimo dijo...

Esta nota esta mal.

Los hechos Fueron asi:

Detuvieron a 2 Presuntos al momento de realizar el cobro, en ese
mismo parque se encontraban los otros 4 quienes fueron remitidos a la
Delegacion, Marcelo Ebrad dio la Orden de detenerlos pues el sabia que
este "caso" lo hacian para atacarlo politicamente incluso con la nota en
la que T.V. en donde se ven a los primeros 6 Detenidos, sin embargo los
2 primeros responsables (los que estaban por cobrar el dinero) al
ponerse en contacto con Raul! fueron apoyados OBVIAMENTE!! y al mismo
tiempo INTERCAMBIADOS!! por los otros 6 Policias del grupo Antiseciestro
que nada tenian que ver con el caso, y peor aun en el que algunos
policias apenas tenian por mucho un mes (lo que no cuadraria con la
declaracion de los "extorcionados") en el grupo antisecuestro.

1.- ¿Por que sei detuvieron primero a 2 Policias y luego a los otros 4, los "soltaron sin fueron detenidos en Fragancia?

2.- ¿Por que al detener a los otros 6, dentro de la Averiguacion
Previa no se menciono que algunos policias apenas se habian integrado al
grupo?
3.-¿Es casualidad que Raúl Peralta Alvarado quien les ordenaba a los 2 primeros detenidos y esten EXONERADOS????

POR FAVOR!! den a conocer esta informacion y revicen bien la nota!!
incluso ustedes saldrian beneficiados pues el Propio Marcelo se sintio
amenazado con un caso de esta indole!!

Lo más leído y comentado