jueves, 31 de mayo de 2012

Chihuahua: Ejecuciones en Meoqui y Rosales

Jornada violenta se registró en los municipios de Rosales y Meoqui en menos de 24 horas, pues un hombre y una mujer fueron localizados sin vida, uno de ellos con un torniquete en el cuello y signos visibles de tortura aplicada antes de morir.

El primer hecho se registró alrededor de las 19:27 horas del martes en la zona de la Coordenada 47, a la altura de la comunidad de Congregación Ortiz, municipio de Rosales, donde se reportó un hombre sin vida que se encontraba boca arriba, tirado a un lado de un camino pavimentado.

Al llegar las autoridades pudieron apreciar que la persona se encontraba con las manos atadas hacia atrás de la espalda, así como con un torniquete en el cuello, además presentaba múltiples golpes en diversas partes del cuerpo, no encontrándose evidencias balísticas.

Dicho hombre, se informó, era robusto, alto, de tez morena, con tatuajes en los brazos y cabello corto, quien tras el levantamiento del cadáver por autoridades de la Fiscalía General del Estado, fue identificado como Miguel Ángel Garibay Mata, de 27 años, originario del municipio de Meoqui.

Posteriormente, ayer a las 8:45 de la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer de entre 25 y 30 años cerca de la comunidad de Lomas del Consuelo, municipio de Meoqui.

Esta presentaba varios impactos de bala en diversas partes del cuerpo y en el lugar las autoridades localizaron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

De la ahora occisa, que inicialmente no fue identificada, únicamente se dijo que vestía blusa negra con blanco, falda color negro, huaraches "pata de gallo", de tez morena, delgada y cabello largo.

Más tarde se dio a conocer de manera extraoficial que esta mujer asesinada llevaba en vida -presuntamente- el de Cristina Martínez, alias "La Güera", de 29 años, quien presuntamente tenía poco tiempo de haber regresado de Estados Unidos.

Ambos cuerpos fueron trasladados al Anfiteatro de Delicias para la necropsia de ley.



(Con información de El Heraldo de Chihuahua)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado