miércoles, 9 de mayo de 2012

Michoacán: Abogado ejecutado en Morelia (Video)


Con dos pistolas en mano un abogado intentó defender su vida, luego de que un grupo de sujetos en dos vehículos lo emboscaron para ultimarlo. El enfrentamiento duró unos minutos, donde finalmente el licenciado fue acribillado a unos cuantos metros de su oficina.

A las 10:30 horas Benito Andrade Guzmán, a bordo de su Toyota Camry, color negro, con placas de circulación PJD 6999, arribó a su despacho que se ubicaba en el número 225 del boulevard García De León.

Al hacerlo se percató de la presencia de hombres armados que se encontraban en el interior de una Nissan Xtrail, color arena, con placas de circulación PFL2167 así como en un Volkswagen Jetta, color blanco del cual se desconocen las placas de circulación.

El jurista al percatarse de la presencia estos sujetos que portaban armas cortas de calibre 9 milímetros, intentó darse a la fuga y primeramente huyó sobre el boulevard con dirección hacia la avenida Ventura Puente, sin embargo al darse cuenta de que los sujetos lo alcanzaban, tomó un retorno para incorporase en el sentido hacia la Avenida Camelinas donde nuevamente lo emparejaron.

Ahí se inició un intenso tiroteo entre Andrade Guzmán quien abrió fuego en contra de sus agresores con lo que se presume era un arma calibre .45 al mismo tiempo fue repelido con tiros de las 9 milímetros.

Nuevamente en un audaz acto por huir, Benito se subió al camellón en un último intento por evadir a sus atacantes, recorrió casi todo este tramo pero justo al intentar incorporarse nuevamente al boulevard, la Nissan Xtrail le cerró el paso y en ese momento los criminales descargaron sus armas en contra de él, quitándole la vida de forma instantánea.

Los pistoleros que viajaban en la camioneta fueron heridos y se dieron a la fuga en un Jetta.

El cuerpo fue recogido y llevado al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se le practique la necropsia de ley e iniciar la integración de la averiguación correspondiente por el delito de homicidio.

Más detalles
Al filo de las 11 horas, el reconocido abogado Benito Andrade Guzmán fue ultimado a  tiros por un grupo de desconocidos, quienes lo siguieron por varias cuadras sobre el Boulevard García de León para terminar impactándose contra un árbol en el cruce del mismo Boulevard  con la calle Manuel de la Rosa en la zona limítrofe entre las colonias Chapultepec Sur y Nueva Chapultepec.
El extinto abogado viajaba en un vehículo marca Toyota color negro en el cual quedó su cuerpo; en el lugar de los hechos las autoridades han localizado al menos 20 casquillos percutidos calibre 9 mm.
Inicia averiguación
 La Subprocuraduría Regional de Morelia, a través del agente del Ministerio Público Investigador especialista en homicidios, inició la averiguación previa penal número 40/2012-III-AEH-3, por el asesinato del abogado Benito Andrade Guzmán, luego de que un grupo de sujetos armados intentara privarlo de la libertad.
De acuerdo con un comunicado de prensa, al respecto se sabe que alrededor de las 11:15 horas de este martes el litigante Andrade Guzmán iba arribando a su despacho ubicado en el boulevard Rafael García de León, a bordo de su automóvil.
Al llegar varios sujetos armados en una camioneta tipo Xtrail, color dorado y un Jetta color rojo, intentaron privarlo de la libertad; ante tal situación el abogado intentó alejarse del lugar iniciando así una persecución por parte de los presuntos delincuentes quienes accionaron sus armas en contra de su víctima.
La persecución terminó cuando los presuntos secuestradores chocaron la unidad de Benito Andrade, acción que provocó que éste perdiera el control de su vehículo para luego impactarse contra un árbol; situación que aprovecharon los delincuentes para privarlo de la vida.
Acto seguido los hechores huyeron del lugar para cuadras más adelante abandonar la camioneta dorada y escapar en el auto compacto.
Tras los hechos, personal de la Procuraduría General de Justicia acudió a realizar las primeras actuaciones al respecto. Encontrando en el lugar poco más de 20 casquillos percutidos calibre .9mm y 38 súper, en la zona de la persecución, así como la camioneta abandonada por los presuntos homicidas.
 
(Con información de Provincia, La Voz de Michoacán y Quadratín)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado