lunes, 7 de mayo de 2012

Sinaloa: Aparecen "narcomantas" en Guasave, Culiacán y Los Mochis

Una manta en contra del Ejército Mexicano apareció en Guasave la mañana de este lunes.
Hasta el momento se sabe que su contenido va contra los mandos del 89 Batallón de Infantería a quienes acusa de corruptos y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La manta fue ubicada entre el bulevar Millán y Carretera internación en el paso a desnivel que se encuentra al norte de la ciudad.
También en la ciudad de Culiacán, alrededor de las 7:00 horas se reportó que había una manta colgada del Puente Negro, se sabe que el contenido es similar al que apareció en Guasave.

Minutos después se reportó que en el puente peatonal de la Universidad de Occidente también se encontraba una manta con las mismas características.
En Los Mochis autoridades municipales fueron alertadas de la presencia de una “narcomanta” en las inmediaciones del fraccionamiento del Real, por lo que se trasladaron al lugar.

Al llegar al sitio observaron una manta color gris con letras rojas, sobre un jardín de niños ubicado en bulevard Zacatecas y Flor de Liz del fraccionamiento antes mencionado.

Las autoridades optaron por retirar la manta para ser llevada a sus instalaciones.
En la manta se pudo observar que se acusaba a altos mandos del 89 batallón de dar protección a un grupo delictivo que opera en la zona norte de la ciudad.
Más detalles
Al menos dos mantas donde señalan supuestos actos de corrupción de efectivos militares, aparecieron en dos puntos de la capital del estado. 

La primera fue detectada en el conocido 'Puente Negro' misma que fue reportada a las 7:20 horas por automovilistas que pasaban por la zona, quienes observaron el escrito donde acusaban que soldados del norte del estado servían a un cartel de las drogas. 

Ante esto, efectivos de las diferentes corporaciones acudieron al lugar y retiraron la manta, minutos después y según los reportes policiacos fue encontrada otra manta similar por el puente peatonal que se ubica en el bulevar Lola Beltrán, justo frente a la Universidad de Occidente. 

En ese lugar los agentes policiacos observaron el escrito donde acusaban a mandos castrenses del municipio de Choix, a quienes acusaban de servir al cartel de la droga que comanda Joaquín 'El Chapo' Guzmán, esta 'narcomanta' también fue retirada por los oficiales.

Aparece manta contra el Ejército en Guasave; los acusan de proteger a un cártel 


En una manta que apareció hoy por la mañana en esta ciudad acusan a elementos del Ejército de apoyar a una célula del "Cartel de Sinaloa" que opera en el norte del estado, principalmente en el municipio de Choix. 

La información obtenida indica que a las 6:10 horas las autoridades recibieron el reporte de que en el puente a desnivel de la carretera Internacional México 15 y el Bulevar Juan S. Millán, se encontraba una lona con un mensaje dirigido al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Policías municipales se trasladaron al lugar y confirmaron el suceso, por lo que alertaron al resto de las corporaciones. 

Se estableció que en la manta acusan a dos tenientes y un capitán del 89 Batallón de Infantería de proteger en el norte del estado y principalmente en el municipio de Choix al líder de una célula del Cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

Trascendió que al lugar donde se localizó la manta no acudieron elementos del Ejército y fueron agentes del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado quienes retiraron la lona, después de que personal de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común realizara los peritajes correspondientes.
(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com )

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado