domingo, 3 de junio de 2012

Guerrero: 10 ejecuciones en Acapulco


Diez personas fueron asesinadas el sábado en varios puntos del balneario turístico de Acapulco, del estado Guerrero. 

Los cuerpos sin vida de diez personas, nueve hombres y una mujer, fueron encontrados por la policía en distintos puntos de este puerto, las víctimas presentaban lesiones causadas por armas de fuego, golpes, decapitación y ahorcamiento. 

Asimismo, se informó la detención de cuatro menores de edad, de quienes se sospecha pertenecerían a una célula delictiva denominada “La Barredora”. 

En la madrugada del sábado, alrededor de las 5:00 hora local, cuatro hombres fueron encontrados acribillados en el interior de un automóvil en el poblado Los Órganos, localizado a pocos kilómetros del puerto. 

Anteriormente, alrededor de las 4.00 hora local de ese mismo día, en la colonia Renacimiento, un grupo de hombres armados se enfrentó a Policías Federales; un presunto delincuente resultó muerto y cuatro menores de edad fueron detenidos. 

Más tarde, alrededor de las 6:00 de la mañana, en la colonia Las Cruces, a la entrada de la ciudad, fue encontrada una pareja sin vida, de las cuales se desconoce su identidad. 

Además, a las 9:00 hora local, un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado a tiros en la colonia El Cayaco. 

Posteriormente, por la tarde a las 15:00 hora local, fue encontrada sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Postal, una cabeza humana con un mensaje del que se ignora su contenido y el cadáver de otra persona apareció en la colonia Francisco Villa, sobre la avenida Ruiz Cortines, en el casco urbano de Acapulco. 

Las muertes suceden en un momento en que México vive una ola de violencia que ha generado la máxima inseguridad debido a los enfrentamientos entre grupos criminales en varios puntos del país y entre éstos y los militares, dejando como saldo 50.000 víctimas. 

Más detalles
muertos-acapulco-sabado
Acapulco vivió una jornada violenta, toda vez que registró al menos 10 homicidios violentos en un lapso de 11 horas en el sábado.

El primero ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando en la localidad de Villas Sol un taxista denunció el robo de su automóvil, lo cual propició un tiroteo entre los delincuentes y la policía y dejó un muerto.

En otro hecho, fueron hallados cuatro cuerpos en un Tsuru sobre la carretera federal Acapulco-México, cerca del poblado Los Órganos. Fueron ahorcados con alambre de púas y presentaban heridas por impacto de bala en la cabeza.

Una pareja fue hallada atada en la calle Allende de la colonia Miguel Alemán. También fue hallado muerto un taquero y finalmente fue hallada una cabeza humana en la colonia Francisco Villa, sobre la avenida Ruiz Cortines.

En resumen
La madrugada de este sábado dejó un saldo de diez personas muertas por disparos de arma de fuego, a golpes, decapitada y ahorcados, así como cuatro menores de edad detenidos, todos presuntos pistoleros e integrantes de una célula delictiva de "La Barredora".
Informó lo anterior autoridades del Ministerio Público y las Secretarias de Seguridad Pública Federal, Estatal y Municipal, los cuales acudieron al lugar de los hechos de violencia que se registraron en seis diferentes puntos de este destino turístico del estado de Guerrero.
Además se indica que los primeros hechos se reportaron al filo de las cinco de la mañana sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura del poblado de "Los Órganos", cerca de la colonia San Agustín, donde quedaron muertas 4 personas en el interior de un automóvil.
Familiares de las cuatro víctimas que quedaron en el interior de un automóvil, marca Nissan tipo Tsuru, blanco, fueron privados de la vida por ahorcamiento con alambre de púa y disparos en la cabeza y cuerpo.
"Se nos informó por parte de sus familiares que los cuatro eran hojalateros y que se los habían llevado la noche del viernes de la colonia Vacacional, y que pedían de rescate por uno de ellos 250 mil pesos y por los otros tres 200 mil por cada uno", informaron autoridades federales.
Dos de los cuerpos estaban en los asientos traseros y dos más en la cajuela de la unidad motriz que estaba abandonada sobre la carretera y con un mensaje en el vehículo que horas antes robaron con violencia.
Más tarde en la calle Allende de la colonia Miguel Alemán, en el perímetro de Las Cruces, estaba una pareja atados de pies y manos; la mujer tenía las manos y los pies atados con cinta industrial y la cabeza con los ojos vendados.
Mientras que su acompañante presentaba huellas de haber sido torturado, pues también estaba atado de pies y manos, ambos según el parte de servicios periciales, fueron privados de la vida a golpes por lo que el Servicio Médico Forense (SEMEFO), realizó el levantamiento de la pareja que está en calidad de desconocidos.
Enfrentamiento de menores contra la PF un muerto y cuatro detenidos
Antes al filo de las cuatro de la mañana un taxista denunció que minutos antes en el punto conocido como "Villas Sol", había sido despojado de su unidad por un grupo de hombres armados, tras el reporte a una patrullas de la Policía Federal que patrullaban la zona iniciaron el rastreo del auto que encontraron en Las Cruces con cinco ocupantes.
Fue al momento que les marcaron el alto que uno de los pistoleros disparó con un fusil AK-47 y se inició un enfrentamiento con los menores armados y cayó muerto el jefe de la célula criminal y fueron detenidos cuatro menores de edad.
Los cuatro detenidos, integrantes del grupo delictivo de "La Barredora", fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la federación con las armas y la unidad.
Al filo de las nueve de la mañana hombres armados le dispararon a un taquero que minutos antes habían privado de su libertad y con violencia lo sacaron de su negocio ubicado frente a la Unidad Habitacional "El Coloso".
Al llegar al crucero del Cayaco, el taquero aprovechó el tráfico y se les escapó de la camioneta en la que lo llevaban y corrió, por lo que fue perseguido y balaceado con disparos calibre 45 y nueve milímetros, cayendo muerto sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
El cuerpo fue levantado por personal del Semefo y trasladado a la delegación de la Procuraduría General de Justicia con sede en Acapulco.
Ya para las 15:00 horas sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Postal, dejaron una cabeza humana con un mensaje del que se ignora su contenido y otra persona apareció muerta en la colonia Francisco Villa, sobre la avenida Ruiz Cortines, en el casco urbano de Acapulco.
(Con información de Hispantv.com, La Primera Plana y Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado