martes, 19 de junio de 2012

Edo. de México: Matan a "El 5-5", de "La Familia", en la cárcel

55
Uno de los integrantes del grupo delictivo de La Familia Michoacana, preso en el penal federal de "El Altiplano", en Almoloya de Juárez, fue asesinado este fin de semana por otro de los reclusos con un objeto punzocortante.

Bartolo Viveros García, alias "El 5-5", recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, desde agosto del año pasado tras ser capturado en Metepec, acusado de secuestro y delincuencia organizada, falleció la tarde del domingo, luego de que un día antes, uno de los internos "lo picó" (como se dice comúnmente) con un objeto punzocortante, causándole heridas que no pudieron ser sanadas en la enfermería del recinto federal.

El hombre convaleció un día tras ser herido, presuntamente como parte de la lucha que existe entre diferentes miembros del crimen organizado recluidos en dicha cárcel.

Viveros García fue trasladado la madrugada del lunes al municipio de Amatepec donde residía con sus familiares antes de ser capturado por elementos de la entonces Agencia de Seguridad Estatal, hoy Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Más detalles

Uno de los integrantes del grupo delictivo de “La Familia Michoacana” que fungiera como líder de esa organización en el norte de Guerrero, preso en el penal federal de “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, fue asesinado este fin de semana por otro de los reclusos del mismo centro de detención. Para la agresión fue utilizado un objeto punzocortante.
Bartolo Viveros García, alias “El 5-5”, recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, falleció la tarde del domingo 17 de junio , luego de que un día antes, uno de los internos “lo picó” (como se dice comúnmente) con un objeto punzocortante, causándole heridas que fueron atendidas en la enfermería del recinto federal.
Sin embargo, las lesiones resultaron de gravedad y el hombre falleció a consecuencia de las mismas, luego de convalecer un día tras ser herido.
Presuntamente, estos hechos se presentaron como parte de la lucha que existe entre miembros de diferentes grupos del crimen organizado, que se encuentran recluidos en dicha cárcel.
El cuerpo de Viveros García fue trasladado la madrugada del lunes al municipio de Amatepec, al sur de la entidad mexiquense, donde residía con sus familiares antes de ser capturado por elementos de la entonces Agencia de Seguridad Estatal, hoy Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lugar donde es velado.
Bartolo Viveros García se encontraba recluido en Almoloya desde agosto del año pasado, tras ser capturado en el municipio de Metepec.
Se le acusó de secuestro y delincuencia organizada, luego de que el hoy occiso fue capturado de manera casual el 11 de agosto del año pasado en el estacionamiento del centro comercial Galerías Metepec, luego de que una de sus víctimas lo reconoció como el hombre que días antes recogió seis millones de pesos como parte del pago que recibió por el rescate de uno de sus familiares.
Fue capturado ese día junto con Victorino Reyes Pineda, María Paz García Infante y Mariana Pérez Ambriz, todos ellos originarios del municipio de Tejupilco.
Viveros García fungía como líder regional de La Familia Michoacana en una porción de las llamadas Sierras del Norte, en Guerrero, en los municipios de Teloloapan, Apaxtla, Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), Pedro Ascencio Alquisiras (Ixcapuzalco) y Cuetzala, y cuyas operaciones delincuenciales alcanzaban al municipio de Iguala, en la misma zona, y al de Arcelia, en Tierra Caliente.
Tras su captura, el liderazgo de la organización criminal en la zona fue asumido por su hermano, Felipe Viveros García, “El F”.
Secuestrador
Bartolo Viveros García, integrante del grupo conocido como La Familia Michoacana, fue agredido el sábado en el interior del Cefereso por otro recluso.
Recibió heridas con objeto punzocortante, por lo que fue atendido en la enfermería de dichas instalaciones; sin embargo, las lesiones fueron graves y al día siguiente, domingo, falleció a consecuencia de las mismas.
Viveros García se encontraba recluido acusado de secuestro y delincuencia organizada, luego de ser capturado en el estacionamiento del centro comercial Galerías Metepec.
(Con información de Novedades de Tabasco.com.mx y El Blog del Narco)

4 comentarios :

Anónimo dijo...

estuvo bien que lo mataron el hijo de su puta madre.. maldito asesino y secuestrador. murió como perro. saludos para el que lo mato, que dios lo bendiga. ahí después le mando una caja de cigarros. ATT. LOS GUERREROS UNIDOS

Anónimo dijo...

Todos somos humanos todos cometemos herrores nadie es perfecto, QE DIOS HAYA PERDONADO AL 5 XQE FUE Y SEGUIRA SIENDO QIEN FUE EL MEJOR DELO MEJOR DESCANZA EN PAZ

Anónimo dijo...

arriba el 5-5 le pese a qien le pese te recordaremos x siempre

Anónimo dijo...

muy buena onda el viejo descanze enpaz y real mente fue una gran perdida para todos en espacial para su familia

Lo más leído y comentado