miércoles, 13 de junio de 2012

Michoacán: Se queda sin frenos camión que llevaba a niños de excursión; hay 10 muertos y decenas de heridos


Este mediodía se registró un trágico accidente en la comunidad del Sabino en la ciudad de Uruapan; un total de 10 personas, entre ellas dos niños murieron al quedarse sin frenos el microbús en el que viajaban.

El vehículo había sido rentado para realizar una excursión a un cocodrilario ubicado a 20 minutos del lugar.

Tres kilómetros antes de llegar a su destino, el microbús se quedó sin frenos y se estrelló contra una casa; además de los 10 fallecidos, hay 30 personas lesionadas de gravedad.

Más detalles

Al menos 10 personas (8 adultos y 2 niños), así como decenas de heridos, es el saldo preliminar que arroja hasta el momento el impacto de un camión del servicio de transporte público, que trasladaba de excursión a niños de un kínder y de una primaria, en el municipio de Uruapan, Michoacán, informaron autoridades de los cuerpos de auxilio. 

Tanto el personal docente, así como los menores que viajaban en el camión urbano de la línea “Tata Lázaro”, con placas para circular 424766N y con número económico 347, pertenecen al jardín de Niños “Juan Escutia” y de la Primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicadas en la colonia popular “Enrique Pérez Ávalos”, de la cabecera municipal de Uruapan. 

Los informes preliminares, señalan que el camión de transporte se impactó contra un domicilio particular, sobre la carretera El Sabino-San Marcos, mientras se dirigían de excursión al centro recreativo “Zoocriadero”, un pequeño zoológico ubicado sobre el camino que comunica a la comunidad de Taretan. 

De acuerdo a la información proporcionada a MiMorelia.com, 16 personas han sido trasladadas a diferentes hospitales de la región, mientras que los paramédicos y cuerpos de rescate, luchan por sacar de entre los fierros a las personas que aún se encuentran prensadas al interior del autotransporte. 

Mientras que Víctor Hugo Pérez Villegas, agente del Ministerio Público del fuero común, realiza el levantamiento de los 10 cadáveres, para después ser trasladados al Servicio Médico Forense e integrar la averiguación previa correspondiente.

Más

Al menos 10 muertos y 16 heridos dejó el accidente de un autobús de pasajeros en el municipio de Uruapan, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Dijo que entre las víctimas se encuentran 8 adultos y 2 menores de edad. Mientras que los lesionados son menores estudiantes del kínder “Juan Escutia” y de la primaria “Lázaro Cárdenas”.

Los hechos se registraron poco antes del mediodía en la carretera Uruapan-El Sabino, a la altura del cruce con la comunidad de San Marcos cuando un autobús de la línea “Tata-Vasco” trasladaba a un grupo de niños a una excursión al Zoo-Criadero “El Sabino”.

Los primeros reportes sobre los hechos señalan que el autobús volcó y posteriormente se estrelló contra una vivienda.

El accidente movilizó a todos los cuerpos de seguridad y rescate quienes realizan las labores de rescate y traslado de lesionados.

En resumen
Al pasar por el poblado de San Marcos, dos kilómetros antes de llegar a su destino, en una pronunciada pendiente, la unidad se quedó sin frenos y se fue contra una vivienda.

Diez personas fallecieron, ocho adultos, entre padres de familia y profesores, así como dos niños, en tanto que más de 30 resultaron lesionados, la mayoría son menores de edad, luego de que el microbús en que viajaban, se quedara sin frenos en una pendiente en el poblado de San Marcos, dos kilómetros antes de El Sabino, a donde se dirigían a visitar el cocodrilario, de acuerdo al reporte de Agencia Esquema.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este miércoles, cuando alumnos del kínder “Juan Escutia” que se localiza en la colonia Jorhémperini de ésta ciudad de Uruapan, iban acompañados de varios padres de familia y profesores, al mencionado centro turístico, distante 12 kilómetros al oriente de ésta ciudad.

Iban a bordo de un microbús de la línea Tata Lázaro, con número económico 347 y placas de circulación 424-766-N; en la unidad viajaban al menos cuarenta personas, entre niños, padres de familia y profesores.

Al pasar por el poblado de San Marcos, dos kilómetros antes de llegar a su destino, en una pronunciada pendiente, la unidad se quedó sin frenos y se fue contra una vivienda; la loza de la construcción penetró prácticamente toda la unidad por el parabrisas a grado tal que degolló al conductor de la misma. En el interior, quedaron muertos y heridos.

Los moradores de la vivienda, entre ellos Pedro Vázquez Caracosa, se encontraba con su esposa y su hija de tres años, en el patio de la vivienda cuando escucharon un estruendoso impacto, polvareda y corrieron; segundos después escucharon gritos de lamento y acudió a ayudar a los heridos, a varios niños los sacó por una ventanilla.

En cuestión de minutos llegaron al lugar elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, de Amru, Scaph, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Policía Municipal, estatal y de la Ministerial. Diez personas fallecieron, entre ellos dos menores de edad, mientras que más de 30 resultaron lesionados, en su mayoría niños, que fueron canalizados a diferentes nosocomios de la ciudad.

(Con información de Azteca Noticas, Mi Morelia.com, Notimex y Cambio Michoacán)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado