miércoles, 13 de junio de 2012

Nayarit: Persecusión y balacera en Santa María del Oro; hay un muerto

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia reportan un posible enfrentamiento a balazos en el poblado de La Labor, en un punto conocido como La Loma del Toro, rumbo a Santa María del Oro.

El reporte preliminar es un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes del que se registró un muerto por parte de los hombres armados, caravanas de personal de la Policía Nayarit se trasladaron a la zona para atender el llamado de auxilio de los uniformados.

Sicarios que viajaban a bordo de un vehículo Jetta de la marca Volkswagen en color plata empezaron a disparar abiertamente contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Trigomil.

Los miembros de la policía estatal decidieron perseguirlos para tratar de atraparlos, sin embargo, los sujetos que viajaban en el carro lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, el impresionante despliegue policiaco hasta el momento no ha dado resultados positivos.

Elementos de la Policía Nayarit fueron auxiliados por la Policía Federal y del municipio de Santa María del Oro y Tepic, así como por soldados del Ejército Mexicano quienes se encargaron de registrar todo el monte para detener a los hombres armados.

Más detalles
Poco después de las 12:00 de la tarde de este miércoles, se registró un enfrentamiento entre delincuentes y elementos policiacos cerca del poblado La Labor, en un punto conocido como Loma del Toro.

Los elementos que se enfrentaban con los delincuentes, rápidamente pidieron ayuda a su central, por lo que elementos de todas las corporaciones se trasladaron al lugar.

Después de algunos minutos del tiroteo, los delincuentes huyeron por el monte, mientras que los uniformados desplegaban un operativo para tratar de capturarlos entre el monte.

Actualización
Poco después se confirmaría que un presunto delincuente había resultado muerto tras el enfrentamiento y en el lugar se hablaba de que podía haber otro delincuente más sin vida, sin embargo aun no se ha podido confirmar, pues a los reporteros no se les permite acercarse al lugar.

Al lado del cuerpo del delincuente, había quedado una AK-47, mejor conocidas como cuerno de chivo, aun con cartuchos útiles.

En el lugar de los hechos, se podía apreciar que había quedado un vehículo Jetta color gris, con múltiples impactos de arma de fuego.

Personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del presunto delincuente muerto, mismo que aun no ha sido identificado.

En resumen
Al menos un presunto delincuente fue abatido por elementos de la Agencia Estatal Investigadora tras registrarse una persecución y enfrentamiento cerca de La Labor, municipio de Santa María del Oro a 20 kilómetros de Tepic.
De acuerdo a la policía, los tripulantes de un automóvil Volkswagen Jetta, color gris, con placas de Sinaloa VMT-2782, abrieron fuego contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Trigomil. Fue entonces que se registró una persecución para atrapar a los hombres armados.
Tras la balacera, se reportó un fuerte despliegue policiaco por parte de corporaciones estatales encabezadas por la Policía Nayarit, así como por la Policía Federal y el Ejército.
Junto al cadáver del presunto delincuente se encontró un fusil de alto poder y se sabe que los otros tripulantes del Jetta huyeron malheridos.
(Con información de Nayaritpuntocom, El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado