martes, 5 de junio de 2012

Tlaxcala: Ejecutan a 2 traileros en Huamantla; ya están identificados

Dos hombres de entre 35 y 40 años de edad, de oficio traileros, fueron ejecutados hoy a tiros dentro de un restaurante del Municipio de Huamantla, Tlaxcala.

Fuentes de la Policía Estatal informaron que los dos varones, viajaban a bordo de un tracto camión color rojo, modelo 2006 con placas de circulación 196-AR-6 del Servicio Público Federal, el cual transportaba un remolque para ganado con metálicas de número 255UVT7.

Llegaron a la gasolinera con razón social Chapultepec, ubicada en el kilómetro 135 de la carretera México-Veracruz, tramo Apizaco-Huamantla, donde detuvieron la marcha y se introdujeron al restaurante denominado "La Doña" para ingerir sus alimentos.

Aproximadamente 10 minutos después, al mismo sitio arribó una camioneta color negro marca Ford tipo Explorer, de donde descendió un grupo de cuatro sujetos armados.

Los hombres quienes portaban armas cortas se introdujeron al comercio de alimentos, donde le advirtieron a la dueña, de quien por razones de seguridad se reserva su identidad, que no se involucrara.

Los sujetos sometieron a los otros dos hombres y los llevaron al sanitario de caballeros donde los ejecutaron de varios balazos.

Posteriormente, los presuntos homicidas salieron del restaurante y se dirigieron hacia la unidad de carga donde viajaban los ahora occisos, tomaron una paquete que se encontraba en el asiento y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal de Huamantla, así como personal del Ejercito Mexicano y acordonaron la zona.

Asimismo, se presentaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las pesquisas y levantamiento de los cadáveres, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley.

De acuerdo con información de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los dos hombres ejecutados permanecen en calidad de desconocidos.

También se desconoce la identidad de los agresores y su paradero.

La SSPE, informó que atendió un llamado de emergencia solicitado a través del servicio telefónico 066 sobre el homicidio de dos hombres, pero evitó abundar detalles.



Más detalles


Dos hombres fueron ejecutados ayer a balazos y hasta les dieron el 'tiro de gracia', en el interior del restaurante "La Doña", ubicado en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de la gasolinera con número económico 4186 de la colonia Chapultepec, municipio de Huamantla.

Este doble crimen ocurrió al filo de las 15:30 horas, y si bien elementos de la policías Estatal, Ministerial, Federal y municipal montaron un fuerte operativo para dar con los presuntos responsables, no fue posible localizarlos.

De acuerdo con algunos testigos, los ahora occisos llegaron al restaurante a bordo de un tráiler color rojo, y descendieron de la unidad para introducirse a ese inmueble, donde consumieron alimentos. 

Más tarde, al mismo lugar arribó una camioneta negra de lujo, marca Ford, tipo Explorer, de la cual descendieron dos hombres armados, mientras que otros tres sujetos los esperaban a bordo de la unidad.

En el interior del restaurante los pistoleros advirtieron a la mujer responsable de servir la comida (quien intentó defender a sus comensales de las agresiones verbales que recibían) que "por su bien no se metiera porque se trataba de un ajuste de cuentas", y acto seguido llevaron a las dos personas hasta el baño, donde los golpearon y después los asesinaron a balazos.

Posteriormente, los hechos fueron reportados al Servicio de Emergencias 066, cuyo personal pidió la intervención de diversas corporaciones que acudieron al lugar de los hechos, y después procedieron a buscar, sin éxito, a los homicidas.

La media filiación de los presuntos responsables fue proporcionada a las autoridades encargadas de procurar justicia, quienes ya elaboran los retratos hablados para su pronta identificación y captura.

Los testigos señalaron que los atacantes huyeron a bordo de la camioneta negra con rumbo a Huamantla.

En tanto, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, quien arribó al lugar de los hechos acompañada del agente del Ministerio Público Investigador de Homicidios Dolosos de la región norte (Apizaco), Rafael Hernández George, ordenó que ambos cadáveres fueran trasladados a la morgue para la práctica de la necropsia de ley.



Identificados



La ejecución de los dos sujetos la tarde de este lunes en el restaurante “La Doña” en la comunidad de Chapultepec del municipio de Huamantla, puso a trabajar en serio a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), sin embargo hasta el momento no tienen pistas de los presuntos responsables que llegaron a ultimar a un par de sujetos cuando se disponían a comer.

De acuerdo a la información lograda, los hoy occisos ya eran seguidos por una dupla de matones a bordo de una camioneta Explorer color negro, ya que los ultimados viajaban con dirección al Estado de Veracruz y fueron interceptados en el municipio de Huamantla donde se dio el “ajuste de cuentas”.

Tan grave fue la situación, que peritos de la PGJE permanecieron en el restaurante“La Doña”, cerca de las 03:00 horas de la madrugada de este martes para hacer varias diligencias, por lo que hasta esa hora fueron trasladados los cuerpos de los hoy occisos a las instalaciones de la dependencia estatal y se ignora si ya se solicitó el apoyo de otros estados para dar con el paradero de los malhechores.

Se tiene conocimiento que la propietaria del establecimiento, responde al nombre de Elvira N., de aproximadamente 50 años de edad.
Por su parte, la PGJE confirmó que los sujetos ultimados la tarde de este lunes en el municipio de Huamantla eran oriundos de Texcoco, Estado de México ya que la necropsia arrojó que la causa de su muerte, fue por traumatismo craneoencefálico secundario de entrada penetrante por proyectil de arma de fuego, motivo por el cual se inició la Averiguación Previa 08/2012/HOM-N.

Entre las pertenencias de los hoy occisos, se les encontró credenciales oficiales del Instituto Federal Electoral, cuyas fotografías coinciden con las características fisionómicas de los cadáveres, que los identifica como Sergio Valdivia Suárez, que al morir contaba con 36 años de edad, y Martín Galicia Meráz de 39 años, ambos originarios de San Miguel Coatlinchan, municipio de Texcoco, Estado de México.

La dependencia estatal informó que este martes acudieron a la Agencia del Ministerio Público dos personas del sexo masculino, que identificaron a los cuerpos, uno de ellos como el de su hermano, quien en vida respondió al nombre de Martín Galicia Meraz de 39 años de edad, mientras que el otro sujeto también fue reconocido sin tener vinculo familiar alguno.

Declararon que su familiar salió de su domicilio, ubicado en Texcoco, Estado de México, entre las 11:00 y 11:30 horas de este lunes, con dirección al estado de Veracruz, en compañía de Sergio Valdivia Suárez de 36 años de edad, a bordo de la unidad en mención, por lo que dijo desconocer la forma en que perdieran la vida estas personas.
Incluso los familiares de uno de los acaecidos descartó que el móvil del ajuste de cuentas hubiera sido por dinero, ya que no manejaban altas cantidades.

Sin embargo, sobre la carretera federal México-Veracruz, kilómetro 135, a la altura de la comunidad de Chapultepec, municipio de Huamantla, fueron asesinados en el interior de un restaurante.
Asimismo, los agentes ministeriales aseguraron un tráiler marca Freightliner, color rojo, con placas de circulación 196-AR-6 particulares del Servicio Público Federal, enganchado a una jaula que es usado para transportar ganado vacuno, color gris plata, con metálicas 255-VT-7, con razón social Rancho San Pablo Ganadero Coatlinchan, del municipio de Texcoco, Estado de México.
Los propietarios del tracto camión asegurado propiedad del Rancho San Pablo no se han presentado a reclamar su unidad ante la PGJE y se desconoce si ya fueron notificados.



(Con información de Terra, El Sol de Tlaxcala y E-Consulta.com)

6 comentarios :

Anónimo dijo...

quienes eran los sujetos asesinados y de que parten eran??

Anónimo dijo...

Martín Galicia almaras y Sergio Valdivia

Anónimo dijo...

ya los encontraremos todo tara pero llega

Anónimo dijo...

YA SE SABE QUIENES FUERON LOS ASESINOS ?

Anónimo dijo...

MARTIN GALICIA FUE UN GRAN HOMBRE, MUY TRABAJADOR HONRADO, SOLO QUE DESPERTO LA AMBICION DE SUS ASESINOS, Y DE SERGIO NO SE DIGA LE ENTRABA A TRABAJAR HONRADAMENTE HERA EL SOSTEN DE SU FAMILIA.ORIGINARIOS DE SAN MIGUEL COATLINCHAN TEX EDO DE MEXICO

Anónimo dijo...

No hay justicia que no llegue, tarde que temprano daran con sus asesinos, primero los autores intelectuales (personas muy cercans a ellos) y luego los materiales.

Lo más leído y comentado