sábado, 18 de agosto de 2012

Morelos: 4 mujeres ejecutadas


Cuatro mujeres fueron encontradas asesinadas esta mañana en hechos distintos, en Cuernavaca y en el municipio de Jiutepec.
En el primer caso fueron encontradas tres mujeres en las inmediaciones de la ciudad de Cuernavaca, ejecutadas y con huellas de tortura, indican reportes de la Procuraduría de Justicia del estado de Morelos.
El hallazgo se reportó a las 08:15 horas de este sábado en un predio ubicado en la colonia Chimalpa, a la altura del kilómetro 79+500 de la autopista México-Acapulco.
En el lugar estaban tirados los cuerpos de tres mujeres entre 20 y 25 años que se encuentran en calidad de desconocidas. Una de las víctimas sólo vestía una blusa y las otras dos portaban blusa y falda.
Dos de ellas tenían las manos atadas hacia atrás y las tres presentaban impactos de bala calibre .223 y 7.62, utilizados por los rifles AR-15 y AK-47, respectivamente.
Las autoridades ministeriales de Morelos informaron que en la escena del triple feminicidio embalaron 15 casquillos de ambos calibres y se integró la averiguación previa SC/01/8870/2012.
En el segundo caso, sólo se reportó que una mujer fue encontrada sin vida en el municipio de Jiutepec.
Más detalles
La Procuraduría del Estado de Morelos confirma que esta mañana un grupo de hombres armados asesinaron a tiros a cuatro mujeres: tres de ellas en un primer hecho y una más en otro.
Según información de la dependencia varios sujetos armados llevaron a tres personas del sexo femenino, semidesnudas, hasta el kilómetro 79 donde les dispararon en la cabeza con armas de grueso calibre.
Cerca de las siete de la mañana, autoridades estatales recibieron el reporte que frente a un portón oscuro se encontraban los cuerpos de tres personas en un charco de sangre, por lo que al llegar la policía municipal pudo comprobar que se trataba de tres mujeres que tenían pocos minutos de haber sido asesinadas.
En resumen
Cuatro mujeres fueron asesinadas este sábado a tiros en Cuernavaca y Tepoztlán, en dos hechos diferentes.
Cerca de las siete de la mañana, autoridades estatales recibieron el reporte que en el kilómetro 79+500 de la autopista México-Acapulco, fueron encontrados los cadáveres de tres mujeres, semidesnudas.
De acuerdo con las primeras investigaciones basadas en información de vecinos de la zona, varios hombres arribaron en al menos dos vehículos y descendieron con las mujeres, a las que obligaron a pararse juntas.
Frente a un portón oscuro con el número 5, los hombres dispararon directamente en la cabeza de sus víctimas, quienes habrían muerto de manera instantánea.
Las mujeres, cuya edad fue calculada por los servicios periciales oficiales entre 20 y 25 años, fueron encontradas despojadas de sus prendas íntimas y semidesnudas de la parte superior.
En el lugar fue localizados por personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), cartuchos de armas largas calibre 7.62 y 2.23, lo que fueron embalados para apoyar la investigación de este triple homicidio.
Además, otra mujer murió tras ser atacada por sujetos armados en el municipio de Tepoztlán, poco después de los primeros hechos.
La mujer, que fue encontrada afuera de su domicilio, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, presumiblemente de un arma calibre 38 milímetros.
Hasta el momento, cinco mujeres han sido asesinadas por arma de fuego en las últimas 36 horas en Morelos y suman un total de 7 feminicidios en la semana que culmina.
(Con información de Proceso.com.mx, Diario La Verdad Quintana Roo y Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado