viernes, 31 de agosto de 2012

Morelos: Exhiben a federales extorsionadores (Video)

Exhiben en video a Policías Federales extorsionando a familia en Morelos
Un video de seguridad ha expuesto públicamente a un grupo de agentes de la Policía Federal cuando extorsionaban a una empresaria del Estado de Morelos.

En los videos exhibidos por el periódico El Norte se puede observar como el martes 21 de agosto, la unidad de la policía federal con el numero 15113 arriba, junto con otra unidad de esta corporación de “seguridad” a una ferretería ubicada entre los límites de Cuernavaca y Jiutepec.

Diez agentes, integrantes del Operativo Morelos Seguro, llegan a la ferretería de la víctima, a quien le muestran una orden de aprehensión apócrifa, en la que esta es acusada presuntamente por el delito de delincuencia organizada.
Enrique Paredes, abogado de la afectada, explica que los policías no le entregaron la orden a la víctima, sólo se la mostraron por unos segundos y posteriormente le solicitan un millón de pesos para no detenerla.

"Ese martes (21 de agosto) mi clienta fue detenida ilegalmente por agentes de la Policía Federal con el argumento de que tenían una orden de aprehensión, fue privada de su libertad en el Bulevar Cuauhnáhuac, en su negocio”, y agrega.
"Le dijeron que tenía un problema muy serio, pero que la podían ayudar con un millón de pesos.

La conversación continuo y le manifestaron la necesidad de platicar  en un lugar privado, pero la mujer les dijo que no. Los pasó al otro lado del mostrador para preguntarles de qué se trataba", detalló el litigante.

Ante la acusación la mujer insistió a los policías que la trasladaran ante una autoridad judicial, sin embargo, los federales le pidieron su celular y la credencial de elector y la subieron a una patrulla.
Para dirigirse hacia la casa de la empresaria, que pudieron ubicar gracias a la credencial de elector en Jiutepec.

"En su domicilio, los agentes de la PF le empezaron a pedir dinero, primero un millón de pesos, al ver que no los tenía, le bajaron a 200 mil pesos, y después ya empezaron a negociar con los familiares.

Obviamente no se les entregó nada y se presentó la denuncia ante el Comisario de la Policía Federal (en Cuernavaca)", dijo Paredes.

El ingreso de los elementos federales con la mujer quedó grabado con las cámaras de seguridad del fraccionamiento.

"Voltean de pies a cabeza la casa y le piden la caja fuerte para ver qué valores tiene. Saquearon la casa, se llevaron dos centenarios, un reloj, dinero en efectivo y algunas joyas de oro", y añade que después intentaron negociar con un familiar, a través del celular, un rescate de 200 mil pesos por la empresaria sin embargo esta, cantidad que no se alcanzó a juntar.

Mientras esto ocurría, otro integrante de la familia acudió a la Comisaría de la Policía Federal en Cuernavaca para denunciar el hecho.

Tras la denuncia el comisario negó que se tratara de agentes adscritos a Morelos, les informan que son policías enviados desde Durango para reforzar el Operativo Morelos Seguro.

Mandos de la Policía Federal se enteran que estaba interponiendo una denuncia y proceden supuestamente a informar a los agentes que alguien estaba denunciando, y los mandan llamar", narró el familiar.

Por lo que salen de la casa a toda prisa y abandonan a la mujer en una avenida.

Al ser denunciados ante la PGR, los policías federales niegan los hechos; pero lo que no sabían es que todo grabado en las cámaras de seguridad.

"Presentamos la denuncia y, posteriormente, nos informaron que el jueves 23 de agosto fueron puestos a disposición del juez séptimo de distrito en la causa penal 11/2012, por los delitos de privación ilegal de la libertad, con el propósito de realizar extorsión agravada", indicó.

"Ellos dicen que no participaron y que no estuvieron en el lugar, pero las cámaras no mienten", dijo el abogado Paredes.

En total son 10 agentes los detenidos y acusados de privación ilegal de la libertad y extorsión, ya se encuentran recluidos en el Cereso Morelos, en Xochitepec.

Cabe señalar que el número de la patrulla 15113, captado en los videos de esta extorsión, es señalado como una de las tres unidades de la PF que el 24 de agosto huyeron tras el ataque a una camioneta en la que viajaban dos agentes estadounidenses sobre la carretera federal México- Cuernavaca.
 
(Con información de Sexenio Nuevo León)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado