lunes, 6 de agosto de 2012

Nuevo León: Caen 20 "halcones" en Sabinas Hidalgo


Un total de 20 personas dedicadas al “halconeo” fueron detenidas en el municipio de Sabinas Hidalgo en un operativo conjunto entre autoridades federales y el Gobierno del Estado; entre ellos se encuentran cuatro menores de edad.
El operativo ocurrió entre el 28 y el 30 de julio en brechas, carreteras y poblados del citado municipio, donde esta banda de un cártel de la droga que opera en la entidad se dedicaba además a la venta de droga al menudeo y tiene en su historial el asesinato de una persona.
De acuerdo a información de Jorge Domene, titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en primera instancia se detuvo a seis personas a bordo de una camioneta quienes fueron identificados como Oziel Alonso García Arreola, Jonathan Osvaldo Rodríguez, Omar Castañeda Martínez, Plutarco Sánchez Zavala, Francisco Javier Guerrero Garza y Zayra Abigail Álvarez.
Tras su captura confesaron el paradero de otros integrantes de la banda quienes resultaron ser menores de edad y responden a los nombres de Ricardo de 17 años, Alán Guadalupe de 16 y Bryan, quienes circulaban en una motocicleta con reporte de robo.
Con las declaraciones de estas personas se pudo dar con el paradero de Jesús Alejandro de 16 años de edad, quien confesó ser sicario y el jefe de “halcones” de esta banda, además se ostentaba como el segundo al mando de Hilario Guadalupe Reyna, jefe de plaza en Sabinas Hidalgo, detenido y presentado hace unos días por la Policía Federal.
Junto a él fueron detenidos Alán Joseph Esquivel Carrizales, José Ortiz Amaya, Filomeno Misael Castro, Álvaro González Treviño, Juan Antonio Vega Catete, Ángel Rubalcaba de la Cruz, Jesús Ramirez Rubalcaba, Pedro Hernández Alejandro, Luis Eduardo Grimaldo Vega y Osvaldo Ignacio Vázquez.
En los operativos fueron aseguradas también dos camionetas, una motocicleta con reporte de robo, tres radio frecuencias, tablas de madera para tortura, una fornitura con aditamentos, un par de esposas y cartuchos de diferentes calibres.
Estas personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común quien determinará su situación jurídica, mientras que los menores se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes.
(Con información de Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado