miércoles, 15 de agosto de 2012

Sinaloa: Cae "El Brujo", homicida, en Choix

IdImg=65621167
Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) de la Policía Ministerial, presentaron la tarde e este martes a un homicida del municipio de Choix, a quien se le acusa de haber asesinado al hijo de una regidora del alteño municipio.

El detenido es Israel Osuna Rosas, alias “El Brujo”, de 38 años de edad con domicilio en Colexio, Choix; a este detenido se le acusa de haber asesinado a sangre fría a Aureliano Escageda Díaz, quien era hijo de una edil de la actual administración de Choix.

La detención se llevó a cabo aproximadamente a las 14:00 horas en las calles del Tepehuaje, Choix, e inmediatamente después de la captura el detenido fue trasladado a la base de la Policía Ministerial del estado en la ciudad de Los Mochis, donde le resultó una orden de aprehensión por el delito en cuestiones dolosas; después de su presentación se estima que sea trasladado al Cecjude de Felipe Ángeles.


Más detalles

Un individuo acusado de asesinar a puñaladas a un hijo de una regidora, fue detenido por agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones.
El crimen ocurrió en una riña en un baile de especulación en Agua Caliente Grande, Choix, en la cual participaron otras personas.
Quien perdió su libertad se llama Israel Osuna Rosas, "El Brujo", quien tiene su domicilio en el poblado El Colexio, Choix.
Su captura se efectuó hoy en la tarde en el poblado El Tepehuaje, ubicado en los límites de El Fuerte y Choix.
A "El Brujo" se le acusa del homicidio de Aureliano Escajeda Urías, quien tenía su domicilio en el poblado Tepehuaje.
Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2011.

"El Brujo", su cuñado Luis Alberto Corral Chaparro, "El Ilusión" y otro individuo de nombre Pedro Antonio Cota Bobadilla, tuvieron un pleito con Aureliano y su hermano Gabriel.
De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, Israel atacó con una navaja a Aureliano quien resultó herido de gravedad.
El vecino de Tepehuaje fue auxiliado y se le trasladó a un hospital de esta ciudad donde posteriormente falleció.
En las investigaciones realizadas por las autoridades salió a relucir la presunta responsabilidad de "El Brujo" por lo que se consignó la averiguación previa ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Choix, quien le giró la orden de aprehensión el 27 de junio de este año.
El delito es homicidio agravado, cometido en lugar concurrido por personas ajenas a los hechos.
La orden de aprehensión radica en el proceso penal 017/2011.
Los elementos de la Unesa ubicaron hoy a Israel Osuna Rosas y procedieron a detenerlo.
Él fue recluido en el Cecjude de esta ciudad por considerarlo como peligroso.
Los otros dos sujetos que participaron en la riña, son acusados del delito de lesiones dolosas en agravio de Gabriel Escajeda Urías, hermano de Aureliano.
Personal de la Unidad Especializada en Aprehensiones, señaló que Luis Alberto Corral Chaparro fue detenido a principios de este año por elementos del Ejército Mexicano junto con otros dos individuos.
A ellos se les decomisaron dos armas de fuego y droga.
Los detenidos fueron turnados a la Procuraduría General de la República y recuperaron su libertad al depositar una fianza.


(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

1 comentario :

Anónimo dijo...

Lo Bueno k el difuntito era hijo d una imfluyente. Osea in junior. Sino ufff. este tipo numca lo hubieran agarradooooo. hubiera matado a un plebeyo lo hubieran cargado al narco. jejejeje.

Lo más leído y comentado