sábado, 18 de agosto de 2012

Sinaloa: Hallan a trailero asesinado; era de Aguascalientes

El cuerpo de un trailero, en estado de descomposición, fue encontrado dentro del camarote del tráiler donde se descubrió el homicidio. La unidad de carga estaba detenida pasando la caseta de cobro de la carretera Maxipista Mazatlán-Culiacán.
Por lo que levantó sospechas en el personal de la carretera, ya que había pasado bastante tiempo y la unidad no había sido removida.
Elementos municipales recibieron el llamado por personal de la maxipista, sobre el descubrimiento de un cadáver en el interior de una unidad que transportaba ganado. Dicho camión estaba obstruyendo el paso por un carril. Los hechos se registraron a las 14:03 horas.
Municipales y Federales se trasladaron al kilómetro 26 + 300, en el acotamiento, sobre el carril derecho, se encontraba cerrado un tráiler azul, marca Kenwoorth. Éste tenía escrito sobre la cabina la leyenda "Gómez" y la numeración 071.
Mientras que la caja gris, para transportar reses, y en la cual aún había ganado, cuenta con el número económico 117.
Al inspeccionar el carro pesado, los uniformados se dieron cuenta que del interior salía un fétido olor y en el interior de este había una persona del sexo masculino en estado de descomposición, el cual estaba cubierto con cobijas, por lo que se pensó que era muerte natural.
El Ministerio Público y funerarios, así como Ministeriales de la agencia de homicidios, se trasladaron al lugar.
Al inspeccionar el cuerpo, el personal de peritos se dio cuenta que había sido un homicidio.
En la unidad se encontró un permiso con el nombre de José Miguel Ponce Hernández, de 42 años, procedente de Aguascalientes y quien fue sacado de la unidad por los funerarios.
El occiso estaba desnudo, con su pantalón en la parte inferior de los pies. También se apreció a simple vista que Ponce estaba maniatado y contaba aún con un cordón color rojo en su cuello, que parecía ser parte del cinturón de seguridad del mismo camión.
Su piel, a causa del calor, empezaba a desprenderse, y presentaba signos de descomposición. El cuerpo contaba con diferentes tatuajes en ambos costados y piernas. Agentes en el lugar comentaron que el camionero tenía aproximadamente 26 horas sin vida.
El camión fue removido a la pensión municipal por grúas Madero.
El trafico fluyó por un solo carril, ya que las unidades de las corporaciones presentes, y los servicios públicos, ocupaban parte de la zona para maniobrar en el área, y no afectar la zona del homicidio.
Un trabajador de la carretera comentó que las cámaras de vigilancia estaban siendo examinadas, para saber la hora y con quien ingreso por la caseta el hoy fallecido.

Más detalles
En estado de descomposición y atado de las manos hacia adelante fue encontrado ayer por la tarde el cadáver de un hombre en el interior del camarote de un tráiler. El vehículo estaba estacionado en el acotamiento a la altura del kilómetro 26+700 de la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, a unos 200 metros al sur de la caseta de peaje de Mármol. 

Hasta anoche no había sido identificado oficialmente, sin embargo, se le encontró una credencial a nombre de José Miguel Ponce Hernández, al parecer originario del estado de Aguascalientes, informó personal de instituciones que tomaron conocimiento de los hechos. 

Agregó que fue alrededor de las 13:00 horas cuando se reportó que en el acotamiento de dicha rúa, en el sentido al norte, se encontraba estacionado un tráiler marca Keenworth, azul, y dentro del camarote se encontraba el cadáver de una persona quien por el estado de descomposición en que estaba no se le apreciaron a simple vista heridas de armas de proyectiles de arma de fuego o punzocortantes. 

Vestía camiseta roja, short de tela verde y estaba descalzo, continuó. El cuerpo de quien se presume era el conductor de dicho tractocamión fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que le realizaran la necropsia y determinar las causas de la muerte, además para que sus familiares o conocidos acudan a reclamarlo.


Más
Con un torniquete en el cuello fue encontrado ayer al mediodía el operador de un trailer de carga, que estaba abandonado en el acotamiento de la maxipista tramo Culiacán-Mazatlán, a unos 200 metros de la caseta de Mármol.

Se trata de una muerte violenta, tal vez bajo el móvil del robo o el asalto.

La persona que fue asesinada portaba una credencial en su ropa, con el nombre de José Miguel Ponce Hernández, de 42 años, originario del estado de Aguascalientes, y operador del trailer marca Kenwort del Servicio Público Federal que se dirigía al norte.

El cuerpo del trailero fue encontrado dentro del camarote del trailer que transportaba ganado. Los hechos se registraron a las 14:00 Hrs.

Cabe mencionar que elementos de la policía de Sinaloa, ya dieron inicio a las investigaciones correspondientes, para tratar de ubicar a los presuntos responsables.

Asimismo, confirmaron que pudiera tratarse de un asalto, pero esto habrá de confirmarse, conforme avancen las investigaciones.
(Con información de El Debate.com.mx, Noroeste.com y El Sol de Mazatlán)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado