miércoles, 26 de septiembre de 2012

Guerrero: Enfrentamiento en Tepecoacuilco deja 11 muertos

Al menos once personas muertas, diez civiles y un soldado, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre militares y presuntos gatilleros ocurrido esta mañana en el municipio de Tepecoacuilco, ubicado en la zona norte de la entidad, indican reportes oficiales.
La confrontación se reportó a las 04:00 horas en las inmediaciones del poblado El Rincón de la Cocina, donde los militares realizaron un operativo.
De acuerdo con los reportes oficiales, la balacera se registró en las calles del poblado, donde fueron abatidos diez presuntos sicarios; en tanto que un soldado también murió durante el enfrentamiento.
Autoridades ministeriales, castrenses y policíacas permanecen en el lugar y hasta el momento el gobierno estatal no ha emitido un comunicado oficial sobre los hechos.
Más detalles
Al menos 11 personas murieron, diez civiles y un militar, durante un enfrentamiento en la comunidad del Rincón de la Cocina, en el municipio de Tepecoacuilco, Guerrero.
Los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas, en una comunidad ubicada a hora y media de Tepecoacuilco, en la zona norte de Guerrero, según confirmó la Policía Ministerial del Estado (PME).
La corporación explicó que elementos del Ejército Nacional realizaban un recorrido de vigilancia por la comunidad de El Rincón de la Cocina, en donde identificaron a un grupo de civiles armados que se desplazaba a bordo de varios vehículos.
Los soldados marcaron el alto y después fueron agredidos con disparos de arma de fuego, lo que propició el enfrentamiento.
Hasta el momento, se confirmó el aseguramiento de las armas y los vehículos que estaban en posesión de los civiles.
En el lugar se movilizó personal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y policías de los tres niveles de gobierno.
(Con información de Proceso.com.mx y Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado