lunes, 24 de septiembre de 2012

Sinaloa: Decapitados y castrados, en Navolato; ya están identificados

Decapitados y castrados fueron localizados sin vida los cuerpos de dos sujetos hasta el momento no identificados en este municipio.

El hallazgo se registró la mañana de este domingo en el cruce de la carretera Culiacán-Navolato y el camino que conduce al poblado Toboloto, a un lado de un expendio cervecero. 

Los cadáveres estaban boca arriba, uno de ellos recargado en la pared; estaban decapitados y a un lado se encontraron sus órganos sexuales, las cabezas fueron ubicadas a unos centímetros de los cuerpos. 

Una de las víctimas tenía atada las manos con un brasier, estaba completamente desnuda y la otra tenía en los tobillos un pantalón de mezclilla.

Al lugar acudieron elementos policiacos así como peritos de la Procuraduría del Estado y el agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos.

Tras las diligencias de ley los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la capital del estado.

Más detalles
Dos hombres, no identificados, fueron encontrados decapitados y cercenados de sus partes nobles, en el crucero de la vía que lleva a la comunidad de Toboloto.
Los cuerpos fueron descubiertos la mañana de este domingo, por la carretera Culiacán-Navolato, a un costado del depósito de cerveza que se ubica por la vía a Toboloto.
Una llamada anónima a los servicios de emergencia alertó a las autoridades sobre los cuerpos de dos personas, tiradas a un costado del expendio de cerveza.
Patrulleros de las diferentes dependencias acudieron al lugar y encontraron dos cadáveres boca arriba, decapitados y con visibles huellas de haber sido torturados.
Una de las víctimas estaba recargada a la pared del negocio.
Personal del Servicio Médico Forense (SeMeFo), informó que los órganos sexuales y las cabezas fueron localizados a un costado de sus cuerpos.
Una de las víctimas estaban desnuda y la otra solamente traía apenas colocado los pantalones a sus pies.
Investigadores de homicidios hallaron un camino con manchas de sangre, mismo que es investigado a fin de encontrar mayores pistas que lleven a descubrir a los autores de esta cruenta ejecución.
Identifican a uno de los decapitados
Habitante de la comunidad de Villa Adolfo López Mateos Mateos, “El Tamarindo”, resultó ser una de las dos personas encontradas decapitadas y castradas en Navolato.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Jesús Benigno Castaños Leyva, mejor conocido con el alias de “Juan Perras”.
La víctima, quien contaba con 38 años de edad, fue identificada oficialmente por su familia la mañana de este lunes.
Establecieron que “Juan Perras” desapareció la tarde del sábado 22, cuando salió a buscar unos amigos en la zona donde habitaba.

Ambos identificados
Los dos hombres encontrados decapitados y castrados en Navolato ya fueron identificados por sus familiares, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Información proporcionada por la fiscalía estatal señala que los fallecidos son Jesús Benigno Castaños Leyva, "El Chuyón", de 26 años, originario de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos "El Tamarindo", pero con domicilio en Navolato, y Roberto Valerio García, con residencia en el municipio cañero. Familiares de "El Chuyón" dijeron que el joven salió de su domicilio la noche del sábado rumbo a una fiesta en una camioneta Chevrolet color arena y ya no regresó, sin embargo, la unidad fue encontrada la mañana del domingo por policías estatales en Juan Aldama "El Tigre", con las puertas abiertas y el estéreo encendido. 

Mientras que los cadáveres de ambos fueron hallados la mañana del domingo en el entronque de la carretera Navolato- 

Altata y el camino que conduce al poblado Toboloto. 

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, los cuerpos fueron hallados decapitados, torturados 

y castrados en la banqueta de un expendio de cerveza.

En el sitio del asesinato, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron como evidencia dos casquillos de fusil AK-47. 

Ayer por la mañana familiares de las víctimas reclamaron los cadáveres.

Podrían tener relación la muertes: PGJE
La Procuraduría General de Justicia del Estado no descarta que el asesinato de dos hombres que fueron decapitados y castrados esté relacionado con otros crímenes cometidos con violencia extrema en Navolato, señaló Martín Robles Armenta. El Subprocurador General de Justicia del Estado indicó que estos crímenes pudieran ser mensajes entre grupos de la delincuencia organizada. 

"No podemos descartar, (la relación de las muertes) hay algunos homicidios que se han suscitado precisamente con una extrema violencia, como es el caso de desprendimiento de piel y donde les han cercenado extremidades inferiores y superiores... No se descarta que haya relación en ese caso", indicó.

Descartó que los asesinatos registrados en el municipio cañero el domingo, tengan relación con las tres personas decapitadas en Mazatlán la semana pasada. 

Se informó que algunos de los asesinados cuentan con antecedentes penales o se vinculan en procesos penales de homicidios dolosos y robo de vehículos.

Recuento 
Los cadáveres de dos hombres decapitados y castrados fueron encontrados la mañana del domingo en el cruce de la carretera Navolato- Altata y el camino que conduce al poblado Toboloto, Navolato. 

El 12 de agosto localizaron los restos de un hombre desmembrado, cuyos miembros fueron regados en cuatro puntos de la cabecera municipal y el 15 de ese mismos mes hallaron a un hombre a quien le desprendieron la piel.
(Con información de Línea Directa, El Blog del Narco y Noroeste.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado