sábado, 8 de septiembre de 2012

Sinaloa: Ejecutado en Sinaloa de Leyva


Un solitario sujeto ejecutó a unos cuantos metros de Palacio Municipal y de las oficinas de la Policía Municipal a José Antonio Peñuelas Zavala, padre de Antonio Peñuelas López, quien también fue asesinado el pasado martes en esta misma cabecera municipal.
Todo hace indicar que el hecho violento está relacionado con la ejecución ocurrida el pasado martes en esa misma cabecera municipal.
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades de ese municipio, los hechos ocurrieron poco después de las 18:00 horas, cuando la pequeña ciudad empieza a quedarse sin actividades productivas.
Un testigo del hecho indicó que hasta ese punto, donde se encuentra la plazuela, la iglesia, el edificio del PRI, el Palacio Municipal, además de las las oficinas de Seguridad Pública, llegó un sujeto y disparó contra el sexagenario que en esos momentos cerraba la pequeña oficina en donde se reúnen los Alcohólicos Anónimos.
Nadie pudo hacer nada, ya que les invadió el temor.
Al cuerpo del desafortunado individuo le encontraron una pistola fajada a la cintura, era una calibre 380 con seis cartuchos en el cargador, la cual no tuvo tiempo de sacar.
Cerca del hecho violento estaban las hijas del individuo, ellas sufrieron una crisis nerviosa y fueron atendidas en Cruz Roja.
En ese lugar se encuentra el edificio que alberga las oficinas de la corporación policiaca, sin embargo, no se observó reacción inmediata de los elementos de la preventiva.
El pasado martes un comando armado ejecutó a Antonio Peñuelas López, de 33 años. Él tenía su domicilio en la calle Independencia de esa cabecera municipal y apenas el jueves había sido sepultado.
Era hijo de la persona que ayer cayó abatida por las balas provenientes del asesino que llegó hasta el lugar y sin ninguna prisa disparó en varias ocasiones sobre la humanidad del sexagenario.
Las autoridades informaron que se armó un operativo, pero este, como en la anterior ocasión, resultó infructuoso, ya que no hubo personas detenidas.
El pasado martes, casi al medio día, un grupo armado asesinó a Antonio Peñuelas López.

Más detalles
Un individuo fue ejecutado la tarde de este viernes frente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ubicadas en pleno centro de esa cabecera municipal.

Las autoridades policiales dieron a conocer que el asesinado se llamaba José Antonio peñuelas castro de aproximadamente 68 años con domicilio en esta localidad y quien era padre del joven que fue ultimado apenas el pasado miércoles.

Las corporaciones infirmaron que fue aproximadamente a las 18:20 horas cuando el adulto mayor fue ejecutado cuando se disponía a abrir el local donde se reunía un grupo de personas integrantes de Alcohólicos Anónimos, aparentemente fue un sólo sujeto que le disparó a “quemarropa” con una pistola calibre .45 mm.

Luego del ataque, Peñuelas Castro quedó muerto en la entrada del local, el cual está ubicado en la plazuela municipal  frente a la base de la DSPM; mientras que el presunto sicario  logró huir sin ser identificado por las autoridades.

Después del homicidio, el centro de Sinaloa de Leyva quedó completamente vacío pues los ciudadanos que se encontraron cerca en ese momento tuvieron que salir huyendo ante el temor de ser alcanzados por alguna bala perdida.

Al muerto se le aseguró una escuadra calibre 380 y abastecida con seis tiros útiles la cual traía fajada en la cintura.

Minutos después, arribaron al lugar elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Municipal y personal de la PGJE, quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

3 comentarios :

Anónimo dijo...

D.E.P K Dios fortalesca ala familia Peñuelas y haga justicia

Anónimo dijo...

Si,que Dios haga justicia..porque en Mexico la policia y los encargados del orden no valen madre son huevones,cobardes,apaticos y vendidos!! Han sido rebazados en mucho x la escoria q comete tantos crimenes!! (Que Dios nos ayude) un mexicano mas en la sosobra.

Anónimo dijo...

254una pregunta al qque escribio esto/era penuelas zavala o penuelas castro el amigo?

Lo más leído y comentado