domingo, 23 de septiembre de 2012

Veracruz: 3 ejecutados en Papantla

Tres personas fueron ejecutadas este sábado y otro más resultó gravemente herido tras ser baleado con armas de alto poder, en hechos distintos registrados en el puerto de Veracruz y en la ciudad de Papantla, al norte del estado.
En el primero caso, este mediodía un comando rafagueó a dos hombres y una mujer frente a las instalaciones de la terminal de autobuses de Papantla.
Testigos relataron que un grupo de sujetos armados persiguió y dio alcance a las tres víctimas frente a la estación de transporte, ubicada a sólo dos cuadras y media de las oficinas del Ayuntamiento.
Extraoficialmente se indicó que el comando pretendía “levantar” a uno de los tres.
La balacera generó pánico entre los transeúntes, que sólo escucharon y se resguardaron de la lluvia de balas de armas de alto poder.
Elementos de la Marina-Armada de México, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública montaron un cerco de seguridad a la salida de Papantla en busca de los presuntos delincuentes.
En el segundo caso, en el puerto de Veracruz, a las 13:00 horas un hombre -hasta el momento no identificado- fue acribillado a balazos por un comando en el barrio La Huaca, lo que lo mantiene al borde de la muerte en un hospital del municipio.
La agresión ocurrió en la intersección de las calles Doblado y Gómez Farías, cuando la víctima se disponía a subir a un coche.
Los sicarios se dieron a la fuga de manera inmediata, dejando al hombre herido de muerte.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Cruz Roja quienes lo llevaron a recibir atención médica.
En el suelo quedaron casquillos de un arma calibre 45.
Más detalles
Matrimonio de vendedores ambulantes, perdieron la vida al ser abatidos por un grupo armado que disparó desde una camioneta en marcha, al tratar de defender a su hijo, el cual fue lesionado de gravedad.

Los hechos se registraron poco antes del mediodía afuera de la terminal de autobuses de segunda, en el centro histórico de Papantla, hasta donde horas después arribó personal de la Secretaría de Marina Armada de México, que mantuvo un fuerte Operativo de seguridad, para tratar de dar con los agresores.

Los lamentables hechos se registraron sobre la calle 20 de Noviembre, a escasos 50 metros del ayuntamiento y a unos cuantos pasos del mercado municipal "Miguel Hidalgo", exactamente afuera de la terminal de los autobuses de segunda "Auto Transportes Papantla", en donde se encontraba el matrimonio conformado por los señores Jovita Cortés Cabrera, de 33 años de edad y Agustín Hernández González, de 35 años, ambos vendedores ambulantes.

Con ellos se encontraba su hijo Heriberto Hernández Cortés, de 19 años de edad, de quién algunas personas señalaron que algunas veces se desempeñaba como "posturero", de taxi, todos ellos con domicilio en la calle Francisco Trejo sin número, en la colonia de los Maestros.

El matrimonio se dedicaba a vender aguas frescas y fruta.
(Con información de Proceso.com.mx y El Mexicano)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado