sábado, 29 de septiembre de 2012

Zacatecas: 2 ejecutados en Fresnillo


Dos sujetos fueron asesinados a tiros en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio.
 
El hecho ocurrió a las 3:18 de la tarde, cuando dos hombres que platicaban en una esquina fueron atacados por criminales que viajaban a bordo de un vehículo.
 
Juvencio Basurto, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de El Mineral, informó que vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y al llegar, encontraron los cuerpos de dos hombres.
 
El Ministerio Público y Servicios Periciales acudieron al lugar, así como elementos de la PF y el Ejército.

Más detalles
Por la tarde, al filo de las tres de la tarde de este viernes, en el interior de la tienda de abarrotes con razón social "Checo", ubicada en la esquina de las calles Reforma Agraria y Congreso del Estado, dos sujetos fueron asesinados al parecer por un solo sicario.

Las víctimas presuntamente formaban parte de una célula del crimen organizado, que en la contraesquina de donde fueron ultimados tenían un inmueble donde comercializaban droga al menudeo y "halconeaban".

De acuerdo a los testigos de los hechos, los hoy occisos entraron a la tienda de abarrotes a comprar un par de botellas de agua, cuando un sujeto con un Ak-47 ("cuerno de chivo") en mano, entró y le disparó a uno de ellos, quedando muerto instantáneamente.

El otro se quiso poner a salvo corriendo hacia dentro de la tienda, pero fue seguido por el sicario, y en el cuarto de atrás lo rafagueó.

Las autoridades ministeriales y militares acudieron al lugar de los hechos, así como policías municipales, y acordonaron el área, mientras personal de Servicios Periciales levantaba todo indicio del doble crimen.

En resumen
Un grupo armado asesinó esta tarde a dos jóvenes que se encontraban en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Fresnillo, con lo que aumenta a nueve el número de víctimas registradas hoy en el estado.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes policiales, los jóvenes privados de la vida fueron agredidos alrededor de las 15:00 horas de hoy, por individuos desconocidos que se dieron a la fuga.
Es de recordar que esta madrugada, cerca de las 03:00 horas, también en Fresnillo, en pleno centro de la ciudad, fueron baleados los agentes David Hernández Serrano y César Hernández, pertenecientes a la Procuraduría General de la República (PGR), cuando salían de un bar.
Asimismo, también en las primeras horas de hoy, en el municipio de Valparaíso se registró un enfrentamiento entre elementos de la Marina y un grupo armado, que dejó cinco personas muertas, tres de ellas agentes de la fuerza federal y dos presuntos delincuentes.
(Con información de Imagen Zacatecas.com.mx, El Sol de Zacatecas y Vanguardia)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado