jueves, 4 de octubre de 2012

Coahuila: Por ser hijo de Moreira, todo el poder y recursos del gobierno para esclarecer el crimen

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, de la PGR, de la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobernación arriban hoy a Coahuila para indagar el homicidio del hijo de Humberto Moreira, José Eduardo Moreira Rodríguez.
Según explicó el procurador de Coahuila, Homero Ramos, autoridades de esas dependencias llegarán este jueves a la entidad para “coordinar esfuerzos conjuntos para tener resultados”.
El funcionario estatal además aseguró que no se descarta ninguna línea en la investigación del homicidio de Moreira Rodríguez, aunque dijo que por el momento se resguarda la información.
Detalló que además un cuerpo especial de policías realiza patrullajes en el estado.
Más temprano, la titular de la PGR, Marisela Morales informó de la inclusión de la dependencia a su cargo en las investigaciones de este hecho.
“Respecto a estos lamentables hechos he instruido a la Delegación de la PGR en Coahuila coadyuvar plenamente en las investigaciones...”, escribió Morales a través de su cuenta de Twitter.
La funcionaria federal además expresó sus condolencias a la familia del ex dirigente nacional del PRI por el fallecimiento de su hijo.
“Mis condolencias a los familiares de José Eduardo Moreira Rodríguez, por su fallecimiento. Que descanse en paz”, indicó Morales.
Más detalles
   
El procurador de Coahuila, Homero Ramos, informó que llegarán fuerzas federales al estado para coadyuvar en las acciones que conduzcan a la detención de los responsables del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex líder nacional del PRI y otrora gobernador de la entidad, Humberto Moreira.
En conferencia de prensa, el fiscal de Coahuila detalló que "elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Gobernación, PGR y de la Secretaría de Seguridad Pública "coordinarán esfuerzos conjuntos con el Ejecutivo local", quienes arribarán en unos momentos a esa entidad.
José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo mayor del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés, fue asesinado ayer en las cercanías de Ciudad Acuña.
La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Luis Morán Delgado, quien no proporcionó mayores datos del caso.
Entrevistado vía telefónica por Notimex, el funcionario dijo que el cuerpo fue localizado a las 21:17 de la noche de ayer en el camino al Ejido Santa Eulalia, del municipio de Acuña.
José Eduardo, sobrino del actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, se desempeñaba como coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso). De hecho, según se informó, recorría los ejidos sin escolta alguna.
El joven se casó el 27 de diciembre de 2010 y ya era padre de un niño, el primer nieto de Humberto Moreira. Tenía 25 años de edad.
En su cuenta de Facebook, Humberto Moreira escribió ayer: "mi hijo (luto)".
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, manifestó sus condolencias a la familia del ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira, por la muerte de su hijo mayor José Eduardo Moreira Rodríguez. Demandó que el homicidio no quede impune.
En su cuenta de Twitter, Peña Nieto escribió: "Mi más sentida condolencia a la familia Moreira por la pérdida irreparable de José Eduardo. Su homicidio no debe quedar impune".

(Con información de Milenio.com y El Universal.mx)
Mi comentario:
Lo escribo y lo reitero, el poder del estado se usa para beneficio personal, hasta en el lamentable caso de una pérdida humana... Pero, ¿Por qué no se actúa así con cada uno de los ciudadanos agraviados en todo el país para dar una certidumbre de justicia..? Sería lo lógico, creo...

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado