sábado, 13 de octubre de 2012

Sinaloa: Cae abatido Manuel Torres Félix, "El Ondeado" y/o "El M-1" (Videos)

Se presume que es Manuel Torres Felix, "El Ondeado" el sujeto que fue abatido esta madruga durante el enfrentamiento sostenido por militares en el poblado de Oso Nuevo. Desde esta madrugada el cuerpo se encuentra resguardado por personal militar en el Servicio Médico Forense, donde se realizan las pruebas periciales para confirmar la identificación del cadáver.
Elementos militares protagonizaron un enfrentamiento a balazos en el poblado El Oso Nuevo, de la sindicatura de Quilá
Durante el enfrentamiento una persona perdió la vida además que se aseguraron armamento y municiones y material diverso.
Los hechos se registraron las primeras horas del día de hoy sábado durante un operativo militar realizado en dicho poblado. De manera extraoficial se reveló que la persona que quedó sin vida, era una persona que operaba en dicho sector.
El cuerpo fue trasladado al servicio Médico Forense, donde elementos militares custodian el edificio.
Precisamente fueron miembros del ejército los que manifestaron que el apodo de la víctima iniciaba con las letras O y M y presumen que pueda tratarse de Manuel Torres Félix, alías “El M-1”. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del estado indicó que todavía no está 100% identificado el cuerpo que llegó al Semefo, que se continúan realizando las pruebas periciales y que en el transcurso del día darán a conocer la identidad del hombre que murió en dicho enfrentamiento a consecuencia de los impactos de bala.

Acuden familiares al SEMEFO
En estos momentos ya se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense, un grupo de familiares que pretenden identificar y reclamar el cuerpo de la persona que perdió la vida esta madrugada en el enfrentamiento de Oso Nuevo

Más detalles
La madrugada de este sábado se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos gatilleros en la sindicatura de Quilá. 

Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 horas de este día sobre una brecha ubicada en las inmediaciones del poblado Oso Viejo, donde uno de los presuntos gatilleros falleció. 

Extraoficialmente trascendió que el fallecido es Manuel Torres Félix, alias "El M1" y/o "El Ondeado".

Las fuerzas castrenses resguardaron la zona del enfrentamiento y no permitieron el acceso a los medios de comunicación sino hasta que había sido levantado el cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense el cual se encuentra fuertemente resguardado por los militares. 

Faltarán periciales para asegurar que se trata del “M-1”: Procurador

En conferencia de prensa el Procurador de Justicia en  Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez informó que resultado del enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos delincuentes, una persona falleció y extraoficialmente podría tratarse de Manuel Torres Félix alias “El M1” o “El Ondeado”.

Indicó que el cuerpo fue localizado entre la maleza y posteriormente fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad al Semefo de Culiacán, en donde el blindaje por las fuerzas militares continúa. 

En la zona del enfrentamiento se aseguraron además dos pistolas calibre .38 súper, 7 cartuchos calibre .22, 9 mil 980 dólares y 20 mil 500 pesos, además de una bolsa que contenía al parecer cocaína, entre otros. 

Respecto a la identificación del cuerpo, Higuera Gómez precisó que aún no se tiene dicho dato ya que aún hay investigaciones que realizar. 

“No tenemos la identificación, solamente de que de manera extraoficial se trata de Manuel Torres Félix alias “El M1” o “El Ondeado”, pero al momento no hay una diligencia formal donde se diga que es esta persona”, expuso. 

El enfrentamiento se registró la madrugada de este sábado en el poblado de Oso Nuevo, sindicatura de Quilá y participaron elementos del Ejército e integrantes de bandas delictivas. 

Al momento no se reportan personas detenidas, solo el deceso de una persona cuyo cuerpo arribó alrededor de las 6:00 horas al Semefo de Culiacán en donde se continuarán las investigaciones de ley.

Resguardan militares el SEMEFO
Desde temprana hora cuatro patrullas de las fuerzas castrenses mantienen resguardo el inmueble de servicio médico forense donde se encuentran los restos del presunto narcotraficante, Manuel Torres Félix “El M1”, quien al parecer fue abatido la madrugada de este día en la comunidad de Oso Viejo. 

Además se sumaron patrullas de la Policía Estatal Preventiva y se prevé que también efectivos de la Policía Ministerial se sumen a ofrecer apoyo de seguridad a las instalaciones para no tener sorpresas de que grupos armados intenten rescatar el cuerpo.

Se informó que alrededor de las 8:30 horas arribaron familiares a las instalaciones pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia para identificar los restos.

Se dio a conocer que personal pericial y la unidad del SEMEFO, fueron custodiados en todo momento por elementos militares quienes sostuvieron el enfrentamiento en Oso Viejo, perteneciente a la sindicatura de Quila hasta el inmueble de esta ciudad capital. 

Por parte de la PGJE no se ha dado conocer de manera oficial de que se trate de este capo. 

Confirmado
Un enfrentamiento entre pistoleros y elementos del Ejército arrojó como saldo un presunto sicario abatido en las inmediaciones de Oso Viejo y La Loma de Redo, en la sindicatura de Quilá. 

Un alto mando del Ejército confirmo que la persona muerta en el tiroteo fue identificado como Manuel Torres Félix, conocido como "El M-1" o "El Ondeado". 

Familiares de esta persona acuden en estos momentos al Servicio Médico Forense para corroborar su identidad. 

De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas de hoy sábado cuando los militares se enfrentaron a balazos con un grupo armado. 

Tras la refriega, los militares levantaron el cadáver de esta persona y lo trasladaron al Semefo de esta capital, donde permanece bajo fuerte resguardo.


Manuel Torres “El M-1″ es hermano de Javier Torres “El JT” quien está preso en Estados Unidos por narcotráfico, quien fuera el lugarteniente del líder del "Cartel de Sinaloa", Ismael “El Mayo” Zambada, hasta que cayó preso en 2004.
Tras la detención de su hermano, Manuel Torres presuntamente se convirtió en un importante sicario del "Cartel de Sinaloa", al mando de “El Mayo” y de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el fugitivo más buscado de México.
Manuel Torres Félix es el personaje a quien le compusieron el "narcocorrido" "En preparación", grabado por varias bandas y solistas. También hay una película.
 
 
(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado