martes, 30 de octubre de 2012

Sinaloa: Enfrentamiento en Batamote, Guasave; hay 3 muertos (Video)

Vecinos de la sindicatura Benito Juárez, conocida como Batamote, confirman que hace unos momentos se registró una balacera entre presuntos delincuentes y fuerzas policiacas.
En tanto que 500 metros antes de el Ejido Batamote fue localizada una camioneta Ford Lobo doble cabina blanca blindada con placas de circulación UA 28060 del estado de Sinaloa y en el interior hay dos personas armadas sin vida, además se observan varias armas de alto calibre dentro de la unidad.
Se desconoce si hay personas heridas, pero narran que todo transcurría de manera normal cuando escucharon el rugir de potentes armas y todos corrieron a resguardarse a sus casas.
Por el momento se informa que hay un agentes ministerial herido.

Más detalles
Elementos de la Policía Ministerial del Estado protagonizan un enfrentamiento con presuntos gatilleros en sobre la carretera que va hacia el ejido Batamote, Sinaloa de Leyva, aproximadamente a unos 500 metros de la entrada.

La balacera se reportó a las 15:10 horas sobre la avenida principal de la mencionada comunidad, muy cerca de la escuela primaria.

Se solicitaron refuerzos de la Policía Municipal, del Ejército Mexicano y otros grupos de la Policía Ministerial, ya que los agentes reportan que en el enfrentamiento participan camionetas blindadas.

La primera información desde el lugar de los hechos se habla de dos presuntos gatilleros muertos y un agente de la Policía Ministerial herido con arma de fuego.

Quienes perdieron la vida quedaron tirados junto a las puertas de una camioneta Ford Lobo, blanca, doble cabina, de modelo reciente.

Una patrulla de la Policía Ministerial también resultó con varios impactos de bala tras la persecución que se registró desde la calle principal de la sindicatura de Batamote, Guasave, hasta antes de llegar al ejido en Sinaloa municipio.

Un agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos arribó para realizar la diligencia correspondiente.


Trascendió que el director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez arribó al lugar de la balacera en un helicóptero.


Extraoficialmente se conoce el nombre de uno de los hoy occisos, quien fue identificado como Valentín Garay Ramos de aproximadamente 52 años de edad.

Confirman 3 muertos
Al menos tres presuntos delincuentes muertos es el saldo que hasta el momento ha dejado el enfrentamiento iniciado en Batamote entre un grupo armado y elementos de la Policía Municipal  que se prolongó hasta el Ejido Batamote, de Sinaloa Municipio. 

Información obtenida en el lugar de los hechos indican que los cuerpos de tres hombres quedaron tirados a un costado de una camioneta Ford Lobo, por la carretera que comunica esas dos poblaciones, a escasos 200 metros de la entrada del Ejido Batamote. 

El enfrentamiento dio inicio frente a la primaria de Batamote y desde ahí se dio una persecución por la rúa estatal que comunica al Ejido Batamote, pero 200 metros antes de llegar a la comunidad los presuntos delincuentes fueron abatidos. 

Al lugar llegaron decenas de patrullas de las policías municipales de Guasave y Sinaloa de Leyva de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano.
 
(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado