martes, 9 de octubre de 2012

Sonora: Asalto y balacera en San Luis Río Colorado

Tras fuerte movilización policíaca, ayer fueron aprehendidos tres hombres y una joven mujer que armados asaltaron el taller de joyas localizado en la avenida Madero, Tercera y Cuarta, de donde se llevaron prácticamente toda la joyería.

Durante la persecución, uno de los delincuentes realizó disparos contra los agentes que los seguían cuando huían a bordo de una camioneta Lincoln Navigator, modelo reciente, color blanco y con placas AKJ-6079 de Baja California. No hubo heridos.

La movilización de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal Investigadora fue hacia el puente Río Colorado, pero después los ladrones regresaron y tomaron hacia la carretera lateral y después hasta el canal Welton, siendo así como finalmente abandonaron el vehículo frente a un sembradío de sorgo.

En el lugar de la intercepción sólo lograron la captura de un hombre y una mujer de 16 años.

Después de intensiva búsqueda fue posible con el apoyo de agentes de la Policía Municipal del valle de Mexicali, la detención del tercer asaltante y cerca de las 14:00 horas el cuarto fue ubicado en el retén militar de la colonia Miguel Alemán, a donde llegó semidesnudo a pedir ayuda.

Primero fue localizada una pistola y las joyas robadas, y poco después de las 14:00 horas la segunda arma de fuego fue encontrada en el fondo del canal Welton.

Se pudo conocer que el primer hombre capturado cuenta con un gran historial delictivo y se le considera como de alta peligrosidad.

Fue como a las 11:58 horas cuando ocurrió la movilización policíaca a causa de que el propietario de la joyería, Santiago Verdugo y su hermano Carlos Saúl reportaron haber sido asaltados.

Revelaron que los tipos se apoderaron de las joyas de más valor, las que habían estado en exhibición.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Moran Valenzuela, de 28 años; Juan Pablo Chávez Oliveros, de 30; Arturo Cortez Velázquez, 34 y Maribel "N", la menor detenida.

Se pudo conocer de manera extraoficial que el grupo delictivo procedente de Tijuana al parecer venía a cobrar plaza en esta ciudad.

En el operativo participaron el comandante de la Policía Estatal Investigadora, José Antonio Flores Vázquez, y el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Vázquez Bustamante.


(Con información de La Voz de la Frontera)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado