lunes, 19 de noviembre de 2012

Guanajuato: 2 descuartizados por el tren, en Irapuato

Dos su­je­tos per­die­ron la vi­da trá­gi­ca­men­te tras ser arro­lla­dos y des­cuar­ti­za­dos por el tren, cuan­do -se pre­su­me- los dos fa­lle­ci­dos in­ten­ta­ban ro­bar mer­can­cía del fe­rro­ca­rril; pie­zas de res­tos hu­ma­nos que­da­ron re­ga­das en­tre las vías.

En el si­tio se lo­ca­li­zó una ca­mio­ne­ta que al pa­re­cer era de una de las víc­ti­mas.

El ma­ca­bro ha­llaz­go se rea­li­zó ayer al­re­de­dor de las 7:30 ho­ras so­bre el cru­ce fe­rro­via­rio lo­ca­li­za­do a la al­tu­ra de la co­mu­ni­dad de Co­va­rru­bias; per­so­nas que pa­sa­ban por el lu­gar de­nun­cia­ron la si­tua­ción al sis­te­ma de emer­gen­cias 066.

Al lu­gar de los he­chos acu­die­ron po­li­cías mu­ni­ci­pa­les quie­nes en­con­tra­ron so­bre los rie­les, los cuer­pos de dos per­so­nas mu­ti­la­das a es­ca­sos 10 me­tros una de la otra, pe­ro ya nin­gu­no de los dos se mo­vía, y al rea­li­zar los pre­ven­ti­vos una ins­pec­ción más de cer­ca, los ele­men­tos se per­ca­ta­ron que las dos per­so­nas de se­xo mas­cu­li­no se en­con­tra­ban sin vi­da y mu­ti­la­dos de al­gu­nas par­tes de su cuer­po, por lo que de for­ma in­me­dia­ta no­ti­fi­ca­ron la si­tua­ción a las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les.

En el lu­gar de los he­chos se lo­ca­li­zó una ca­mio­ne­ta gris con una fran­ja mo­ra­da, Nis­san ti­po Pick up, con pla­cas de cir­cu­la­ción GH-52-931 de es­te Es­ta­do; en la ca­ja de la ca­mio­ne­ta re­fe­ri­da los agen­tes po­li­cia­cos en­con­tra­ron una se­gue­ta, una ba­rra me­tá­li­ca y una pa­la; así co­mo res­tos de di­fe­ren­tes gra­nos -tri­go y sor­go-, pre­su­mi­ble­men­te re­si­duos de car­gas que ro­ba­ron los hoy oc­ci­sos con an­te­rio­ri­dad.

Al in­te­rior de la ca­mio­ne­ta se lo­ca­li­za­ron va­rios re­ci­bos de pa­go a nom­bre de una per­so­na de nom­bre Mar­cos Car­los Eduar­do Al­co­cer Ro­jas, quien se pre­su­me es uno de los fa­lle­ci­dos, al pa­re­cer la ca­mio­ne­ta Nis­san tam­bién per­te­ne­cía a es­ta per­so­na.

El cuer­po del otro in­di­vi­duo no pu­do ser iden­ti­fi­ca­do, pe­ro tras­cen­dió de ma­ne­ra ex­trao­fi­cial que am­bos fa­lle­ci­dos eran ori­gi­na­rios de la co­mu­ni­dad Es­ta­ción Joa­quín, del mu­ni­ci­pio de Aba­so­lo.

Al lu­gar de los he­chos acu­die­ron au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les pa­ra en­car­gar­se de la si­tua­ción; per­so­nal del Se­me­fo se en­car­gó de las pe­no­sas la­bo­res y re­co­gie­ron los cuer­pos, así co­mo sus par­tes mu­ti­la­das pa­ra tras­la­dar­las al Se­me­fo, don­de les prac­ti­ca­rán la ne­crop­sia de ley.

Ver­sio­nes aún no con­fir­ma­das se­ña­la­ron que los su­je­tos fa­lle­cie­ron cuan­do pre­sun­ta­men­te in­ten­ta­ban ro­bar mer­can­cía del tren en su pa­so por ese cru­ce fe­rro­via­rio.


(Con información de La Prensa)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado