sábado, 3 de noviembre de 2012

Morelos: Caen 3 secuestradores de "Los Villarino"

En seguimiento a reportes de inteligencia derivados de diversos plagios ocurridos en el Estado de México y Morelos, elementos de la Policía Federal detuvieron este primero de noviembre en el municipio de Huitzilac, Morelos a tres presuntos plagiarios al servicio de la organización delictiva "Los Villarino", vinculados con al menos 5 casos de privación ilegal de la libertad.
De acuerdo con las investigaciones el modo de operar de esta organización consistía en seleccionar a conductores de vehículos de lujo del Estado de México y de Morelos, a quienes interceptaban y posteriormente trasladaban a una casa de seguridad.

Se tiene conocimiento que durante el cautiverio, las víctimas eran torturadas físicamente y psicológicamente. Posteriormente se comunicaban con los familiares a quienes amenazaban con seguir causándoles daño como medida de presión para que cumplieran con sus exigencias económicas.
Por lo anterior elementos de la Policía Federal implementaron un operativo que consistió en vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la colonia la Estación, en el municipio antes mencionado, donde fueron ubicados y detenidos quienes se identificaron como:
Israel Hernández Villarino, alias "El Villarino", de 28 años. Identificado como líder de este grupo delictivo, quien presuntamente planeaba los plagios, además de participar en la intercepción y traslado de las víctimas a la casa de seguridad. Además realizaba las llamadas de negociación con familiares.
Héctor Hernández Villarino, alias "El Paquiao", de 32 años. Su función dentro de la organización era la de presuntamente interceptar a las víctimas a quienes trasladaba a la casa de seguridad.
Omar Jair Hernández Villarino u Omar Hernández Villarin, de 24 años. Presunto responsable de custodiar y alimentar a las víctimas durante su cautiverio.
Reportes de inteligencia indican que estos sujetos están relacionados con los siguientes casos de privación ilegal de la libertad:
Tres comerciantes del ramo textil, ocurrido en el municipio de Xalatlaco, en junio de 2012
Un Ingeniero automotriz, ocurrido en Santiago Tianguistengo, Estado de México, en julio de 2012
Un Estudiante, ocurrido en Toluca, Estado de México, en julio de 2012
Los detenidos, serán puestos a disposición ante el Juez Tercero de Distrito en el estado de Morelos y posteriormente serán trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Numero 3, en Matamoros, Tamaulipas.

(Con información de El Debate.com.mx)

3 comentarios :

Anónimo dijo...

pero por que se los llevan a tamaulipas no ven que sus familias van a sufrir al no poderlos visitar jajajajaja ke bueno lacras como estas las hubieran de matar poco a pokito. perros olgasanes solo son cabrones en bola y con armas y bien por la policia siguan asi que viva morelos

Anónimo dijo...

pero por que se los llevan a tamaulipas no ven que sus familias van a sufrir al no poderlos visitar jajajajaja ke bueno lacras como estas las hubieran de matar poco a pokito. perros olgasanes solo son cabrones en bola y con armas y bien por la policia siguan asi que viva morelos

Anónimo dijo...

Faltan unos pocos pero pronto van a caer c los aseguro

Lo más leído y comentado