martes, 6 de noviembre de 2012

Sinaloa: Cae asesino de madre e hija, en Carboneras

La noche de ayer lunes, elementos de la Policía Ministerial lograron detener al presunto responsable de ultimar a machetazos a su esposa y a la hija de ésta en un poblado de Carboneras.
El implicado, podría ser acusado de feminicidio, así lo informó el procurador de Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.
El presunto responsable fue identificado como Felipe Granados Chávez de 50 años de edad, originario de Quilá, quien privó de la vida a su pareja sentimental Natividad Loya Urías de 50 y a la hija de ésta Edna Yareli "N" de 15 años, fue detenido en las inmediaciones de su domicilio, informó el procurador del Estado.
El detenido rindió declaraciones la madrugada de hoy martes ante el Ministerio Público y pudiera ser presentado ante los medios de comunicación esta tarde.

Cuestionado respecto al móvil el fiscal del estado, Higuera Gómez dijo que se estudia la posibilidad de acusarlo de feminicidio, encontrándose por el momento ante las autoridades correspondientes.
La investigación por el doble homicidio presuntamente realizado por Granados Chávez se encuentra bajo el oficio 668/2012, y el número de averiguación previa GUAS/HOMD/053/2012, siendo los delitos que enfrenta el de homicidio agravado por relación familiar, homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativo, siendo el primero de ellos contra Natividad Loya Urías.
De acuerdo a los trabajos de investigación de la Policía Ministerial señalan que tras cometer el asesinato, el homicida huyó del lugar a pie entre tierras agrícolas con dirección hacia el río, dejando abandonada en el patio de la vivienda una camioneta.
Granados Chávez también es acusado de ser el presunto responsable de lesionar a la hermana de su pareja sentimental, a quien también trató de asesinar y que responde al nombre de Fabiana Guadalupe.

Más detalles
El Grupo Especial de Policía Ministerial del Estado, adscrito a la Coordinación de Homicidios Dolosos, después de realizar los trabajos de investigación  y cruce de información  lograron la detención del peligroso asesino que el pasado domingo por la tarde privara de la vida a su esposa e hija, así como lesionara a machetazos a otra integrante de la familia, hechos registrados en el poblado Carboneras, municipio de Guasave.

En la Policía Ministerial del Estado, se informó que el consumado asesino se llama Felipe Granados Chávez, de 50 años, originario del poblado de Quilá, perteneciente al municipio de Culiacán y quien tenía su domicilio en el poblado Carboneras, Guasave, donde vivía con las víctimas quienes fueron asesinadas a machetazos, después de una fuerte discusión.

Felipe Granados Chávez, fue  detenido con base a una Orden de Detención, librada por el Agente del Ministerio Público Especializado en el Delito de Homicidio Dolosos, en Guasave, con número de oficio 668/2012, derivado del expediente GUAS/HOMD/053/2012, acusado por el delito de homicidio  agravado por relación familiar, homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa, el primero de ellos en contra de la vida de Natividad Loya Urías,(esposa).

El segundo en contra de la vida de Edna Yareli Inzunza Loya y el tercero de los ilícitos mencionados en peligro de la vida de Fabiana Guadalupe Morales Urías, hermana de Natividad.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas, en el domicilio ubicado en el poblado Carboneras, municipio de Guasave, cuando Felipe Granados Chávez, quien vivía  como pareja sentimental con Natividad Loya Urías, sostuvieron una discusión interviniendo las otras dos víctimas, para luego Felipe tomar un machete (caguayana), con la que agredió a su mujer Natividad y su hija Edna Yareli, a quienes asesinó y posteriormente trató también de matar a Fabiana Guadalupe Morales Urías.

El peligroso homicida, después de los hechos, se dio a la fuga a pie por unas tierras agrícolas rumbo al río, dejando abandonada en el patio de la casa una camioneta Chevrolet, S-10 modelo viejo, color rojo.

Por lo que Los Agentes Investigadores de la Policía Ministerial del Estado, lograron ubicarlo y arrestarlo con base a la orden de detención girada en su contra, por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Especializado en el Delito de Homicidio Doloso, de la ciudad de Guasave, con oficio número 668/2012, derivado del expediente Guas/Homd/053/2012.

Felipe Granados Chávez, ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes donde se integra la averiguación previa a los hechos donde está involucrado.

Confirman la detención

El procurador de Justicia Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó la detención del presunto responsable del asesinato de su pareja y a una hija de ella en el municipio de Guasave.

El primer fiscal informó que la detención de Felipe Granados Chávez, se realizó luego de una orden de presentación girada en su contra.

Según detalló, legalmente Granados Chávez está detenido y en las próximas horas será presentado ante los medios de comunicación.


(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado