lunes, 3 de diciembre de 2012

Coahuila: 7 descuartizados en Torreón


Nueve personas asesinadas, entre ellas siete descuartizadas cuyas cabezas estaban en bolsas dentro de una casa deshabitada, fueron encontradas la madrugada de este domingo por las autoridades, informó la Primera Comandancia de la División Investigadora de la Policía de Coahuila.
“Al filo de las 1:15 horas agentes del Ministerio Público acudieron al bulevar Rodríguez Triana y calle Mimbre de la colonia Obispado de esta ciudad”, indica un comunicado de la corporación.
Por el estado en que se encontraban los cadáveres no se pudo realizar su reconocimiento, ya que no contaban con ninguna identificación, explica el documento.
“Se encontraron siete troncos del sexo masculino y diferentes partes del cuerpo como manos, brazos, piernas y pies así como las cabezas en seis bolsas negras de plástico”, continúa.
A la misma hora, pero en otro lugar, fue localizado un  hombre  de 1.72 metros de estatura, con  un orificio producido por un proyectil de arma de fuego, con entrada en la frente y salida en la nuca.
El cadáver fue encontrado en el bulevar Laguna y calle Gasoducto y trasladado al anfiteatro del  Hospital  Universitario para practicarle la necropsia de ley.
Horas antes, fue localizado atrás del panteón del ejido Allende un hombre  de 1.70 metros de estatura, con huellas de tortura, maniatado y abandonado en una bolsa de plástico color negro, con una cinta plateada.
Torreón se ha transformado en los últimos meses en la ciudad  más violenta de México, superando a Juárez, debido a las disputas entre "Los Zetas" y el "Cártel de Sinaloa".
Más detalles
En lo que representa el primer asesinato múltiple en la incipiente administración de Enrique Peña Nieto, siete cuerpos descuartizados fueron encontrados durante la madrugada de ayer en un local abandonado de lo que fue una tienda de conveniencia, en la colonia Obispado.
Los siete torsos, todos del sexo masculino, se encontraron esparcidos en el piso del local, mientras que cabezas, manos, brazos, piernas y pies, se hallaron dentro de seis bolsas de plástico color negro.
Las autoridades informaron que fue aproximadamente a la una de la mañana del domingo cuando en el sistema de emergencias se reportó que en un local ubicado en la esquina del bulevar Rodríguez Triana y la calle Mimbre, en la mencionada colonia, estaban los restos de varias personas.
Fueron elementos policiacos y militares los que se dirigieron al lugar y a los pocos instantes reportaron que había siete “troncos” humanos tirados en el sitio, que antes ocupó una tienda de conveniencia que aún conserva la razón social “J.V.”.
En la agencia del Ministerio Público de Homicidios dieron a conocer que debido al estado en que se encontraban los restos, no fue posible en el lugar establecer edad, estatura, color de piel o alguna característica de los hombres.
Los restos de las siete personas descuartizadas fueron depositados en el anfiteatro del HU para la práctica de la necropsia, y en espera de que sean identificadas.
Por otra parte, las autoridades indicaron que durante los últimos minutos del sábado se encontró un cadáver baleado que corresponde a una persona de uno 30 años, por el rumbo de la fábrica Cementos Mexicanos.
Ocho desmembrados y embolsados, más otro asesinado, marca el inicio de la cuenta imparable del horror en Torreón, a cargo del sexenio que se inicia en el Gobierno Federal.
Según informe cotidiano a cargo de la Comandancia de la Policía Investigadora, se reportó que a las 19.20 horas del sábado primero de diciembre, fueron localizados previa  llamada anónima los restos de una persona del sexo masculino, abandonados en el interior de la clásica bolsa negra de plástico, en el fondo del panteón del ejido Ignacio Allende en este municipio .
Se calcula que la edad del hoy es de 22 años, de 1.70 de estatura, complexión  mediana, moreno, de ojos café claro, cejas pobladas, nariz regular, vestía playera gris y sudadera azul, boxer color gris y tenía las manos atadas hacia atrás de su  cuerpo mutilado.

Uno más

Fue a las 21.30 horas cuando la autoridad acudió al bulevar Laguna y Gasoducto de Cementos, para  dar fé del cadáver de una persona del sexo masculino, cuya edad estimó en 30 años y quien  presentaba   evidencia de sólo golpes contusos .
Fue enviado al anfiteatro local para la necropsia que  determine con precisión la causa de su muerte y en espera de poder ser identificado.

7 descuartizados

Macabra mezcla de manos, pies, extremidades superiores e inferiores y siete cabezas, todo repartidos en seis bolsas negras de plástico, se encontraron abandonados en una finca semidestruida que fuera ocupada anteriormente como comercio, y que se ubica sobre el bulevar Rodríguez Triana, esquina con  la calle Mimbre de la colonia Obispado, en la ciudad de Torreón.
La autoridad arribó al sitio al filo de las 0.20 horas, tras haber recibido llamada anónima que informaba de lo encontrado. Los restos, que se indicó por parte de la Policía Investigadora no mostraban indicó alguno que permita establecer su identificación, fueron enviados al anfiteatro.
Mas allá de que corresponden a personas del sexo masculino, no se  aporto  ni tan sólo estimación de las edades de los desafortunados que así terminaron sus vidas.


(Con información de Proceso.com.mx, Vanguardia y El Diario de Coahuila, Foto: El Bog del Narco)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado