martes, 10 de enero de 2012

Edo. de México: Caen "El Licenciado", de "La Familia" y 5 más

El presunto lugarteniente de la banda criminal La Familia en el Estado de México, fue capturado junto a otra persona cuando intentaban trasladar 21 pistolas desde Michoacán a una casa de seguridad en Ecatepec.
De acuerdo a información revelada por la Procuraduría de Justicia en el Estado de México, Jose Luis Silva Soto de apodo “El Beto” y/o “Licenciado” pretendía atacar a miembros de la célula delictiva “El H”.
Silva Soto es un lugarteniente de la organización y mantiene contacto con los jefes de la plaza del grupo delictivo conociendo a detalle las acciones que cada célula realiza como secuestro, extorsión, homicidios y cobro de derecho de piso.
Lo detuvieron en la carretera El Oro-Atlacomulco en el kilómetro 1.5, en la jurisdicción del municipio de Jocotitlán, cuando viajaba con miembros de su célula entre ellos: Víctor Fabila Alonso “El Chirgo” y las hermanas Ponce Juárez y Antonia Gómez Montoya, además de Ezequiel Paulino Gómez, alias “El cholo”.
Las seis personas realizaban el viaje Morelia-Ecatepec en un Jetta con placas del Distrito Federal y una camioneta Estaquitas con una distancia de 100 a 150 metros para evitar ser detectados.
El asegurado detalló que tienen una pista aeroportuaria, en un rancho del Estado de México, para trasladar cada semana media tonelada de cocaína.
La camioneta tenía un “clavo” que era un compartimiento oculto donde había 12 pistolas calibre 45 , ocho armas calibre 9 mm y una más de calibre 38 mm, además se les aseguraron nueve equipos de telefonía celular.
El destino era una casa de seguridad y serviría para reponer las armas que las autoridades mexiquenses les quitaron en 2011.
El armamento sería empleado por nuevas células delictivas para atacar grupos antagónicos, principalmente contra Adrián Ramírez Soria “El Hongo”, en tanto “El Licenciado” fue deportado de EU.
Los detenidos son investigados por el ataque de la sede de la PGR en Texcoco en noviembre de 2011.
Armamento aseguradoDetenidas con Jose Luis Silva Soto
(Con información de NotiRex)

Tamaulipas: 2 colgados y "narcomanta", en Ciudad Victoria

No fueron identificados
Durante la madrugada de hoy martes, el Servicio de Emergencias 066 de Ciudad Victoria, Tamaulipas, recibió una llamada, en donde se les informó que dos personas habían sido ejecutadas.
Según el llamado, las víctimas habían sido abandonadas en el Libramiento Boca Juan Capitán. Fue justo en un puente, donde permanecían dos hombres ejecutados y colgados.
Elementos del Ejército Mexicano, y de la Policía Federal, acudieron de inmediato. Las autoridades resguardaron el lugar mientras se realizaban las correspondientes investigaciones, tratando de interrogar a algunos automovilistas que se impactaron al observar tan tétrica escena.
Las víctimas de sexo masculino presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo, además los hombres fueron torturados con brutalidad, y sus cadáveres fueron tapados con bolsas de plástico en color negro, de las utilizadas para la basura.
Además de los cadáveres, las autoridades hallaron una narcomanta, misma que contenía un fuerte mensaje.
Texto íntegro del narcomensaje impreso en la narcomanta:
ESTOS SON LOS QUE ANDAN ATENTANDO CONTRA LA CIUDADANIA Y PONIENDO MANTAS RETANDO AL GOBIERNO CON EL NOMBRE DE NOSOTROS, LOS ZETAS. SEPAN TODOS QUE NOSOTROS NO SOMOS TERRORISTAS Y MUCHO MENOS QUE NO NOS METEMOS CON LA POBLACIÓN CIVIL. SALGANLE AL TORO Y DEJEN DE DAR DE PATADAS DE AHOGADO. ATENTAMENTE: EL COMANDO Z”.
Personal del Servicio Médico Forense levantó a los dos cadáveres, mismos que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos. Las autoridades indicaron que posiblemente se trata de dos integrantes del Cártel del Golfo, sin embargo dicha versión no ha sido confirmada.
(Con información de NotiRex)

Sinaloa: Hallan ejecutado "en el lugar de siempre"

Por la mañana se recibió el aviso de un hecho en el cual se reportó como "el lugar de siempre", éste es un camino de terracería a unos kilómetros del poblado de Gabriel Leyva Velázquez, pegado a la carretera La Costera.

El cual es testigo de una serie de personas asesinadas, aumentando la estadística.

En esta ocasión, se encontró a una persona de aspecto joven de buen vestir con un pasamontañas en el cuello y señas de haber sido torturado.

Hasta el momento, la Policía Municipal resguarda el lugar, mientras autoridades forenses realizan sus actividades de campo.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Muere trailero aplastado por su unidad

Este martes a las 10:00 horas murió el conductor de una tráiler que transportaba tomate.

El accidente ocurrió cuando la unidad color azul, con placas de circulación 639VKO, de la línea de autotransportes Elsa, SA de CV, que al parecer se dirigía a Durango, circulaba por el kilómetro 270, en el municipio de Concordia.

Al pasar el puente de La Agüita Caliente, el vehículo se fue del lado izquierdo y se volteó junto con la carga.

El conductor intentaba salir pero el tráiler se ladeó nuevamente y quedó aplastado entre las llantas y el chasis.

Al parecer ya llegó una grúa al lugar para recoger la unidad. Personal de Protección Civil, policías federales y municipales también arribaron al sitio.
Hasta el momento no se ha identificado a la víctima.
(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: 4 detenidos al intentar asesinar a un mecánico

Este martes por la mañana reportaron que por la colonia Montuosa se suscitó una balacera.

De inmediato, municipales se trasladaron al lugar y encontraron a cuatro personas que viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, color gris, modelo 2006, con placas de circulación CZ 77413 de Sinaloa, con reporte de robo, quienes pretendían asesinar a un mecánico del taller Sosa, que tiene su taller por la calle 16 de Septiembre, en la colonia referida.

Los municipales decomisaron la unidad junto con dos armas cortas de calibre 9 milímetros.

Solo un detenido fue identificado como Víctor Manuel Reyes Canizález, de 26 años. Ellas están en espera de ser identificadas, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Zataráin.

Señaló que dentro de unas horas serán presentados en las instalaciones de la Policía Municipal.

(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: 27 ejecutados en lo que va del año

Con el registro de siete ejecuciones, el día lunes 9 de diciembre se convirtió en el más violento de lo que va del año, entre las víctimas destacan dos mujeres masacradas a balazos.

En los primeros días de enero del 2012, no se habían registrado tantos crímenes en un periodo menor a 24 horas, ayer, la cifra alcanzó a siete personas.

Ejecutada en la Hermenegildo Galeana


El primer hecho violento se presentó en contra de una mujer en la colonia Hermenegildo Galeana, alrededor de las 12:25 horas de ayer.

La víctima identificada como Norma Ferman Medina, de 35 años de edad, recibió disparos de armas de alto poder a la altura del tórax, rostro, cabeza, cuello y brazos, lo que provocó su muerte rápidamente.

De acuerdo a testigos la mujer, puso ambas manos como escudo para que no la perforaran los impactos de bala.

Versiones de agentes policíacos, indican que hace unas semanas un grupo de sicarios mató al esposo de la fémina victimada. 

El feminicidio se llevó a cabo en el cruce de las calles Copilco y Paquimé, de la colonia antes citada.

La mujer se cree fue levantada horas antes de su muerte en un domicilio cercano a donde pereció a consecuencia de las heridas provocadas con armas de fuego.

Informó la autoridad a través de un protocolo de comunicación, que la mujer murió por más de diez disparos de armas largas.

En la escena del crimen fueron hallados 13 casquillos percutidos, calibre .223 mm.

Norma Ferman Medina de 35 años de edad es la segunda de tres personas del sexo femenino que muere a manos de delincuentes en lo que va de este año, en tan solo 24 horas.

El año anterior (2010) 192 féminas perdieron la vida a manos de delincuentes, refieren datos periodísticos y aportes de la Fiscalía General del Estado. 

La víctima contaba con múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en pómulo izquierdo, región parietal izquierda, tabique nasal, región ocular izquierda, cara lateral izquierda del cuello y ambas manos. 

Horas antes, el domingo, fue localizada una mujer sin vida, completamente desnuda, con sólo un par de calcetas como vestimenta y con un cordón eléctrico atado al cuello, signo de que fue asfixiada, en apartado paraje al sur oriente de la ciudad. Ambas fueron ya identificadas.

Ladrón ejecutado

Un presunto ladrón de casas fue ejecutado por desconocidos en el interior de su casa en calles de la colonia Campestre Virreyes, la víctima quedó boca abajo sobre la sala de su vivienda, siendo reconocido por sus familiares como Luis Jorge Ibarra Hernández, de 41 años de edad.

El lugar del trágico deceso, se reportó ante las autoridades en las calles Senegal y Bucareli, en la colonia Campestre Virreyes. 

Testigos indicaron que el hombre privado de su libertad se dedicaba a robar casas y negocios cercanos, sin embargo, las autoridades no han confirmaron tales versiones

Fue alrededor de las 15:26 horas del lunes cuando se llevó a cabo el suceso. 

"Tras un intenso golpeteo, como si fueran varias tablas las golpeadas, decidimos llamar a las autoridades", refirieron vecinos del lugar.

En la escena del crimen, los agentes periciales localizaron y aseguraron 10 casquillos percutidos, de los calibres.45 y 9 milímetros.

Otro en Riveras del Bravo Etapa lll

Una persona de sexo masculino fue ejecutada con dos diferentes armas de alto poder (AK-47 y R-15), en la carretera Juárez Porvenir y calle Rivera Tepeyac, en la colonia Riveras del Bravo etapa número 8.

El hecho se presentó alrededor de las 16:07 horas de ayer.

De acuerdo a testigos, la víctima trataba de huir de sus verdugos, cuando éstos lo perseguían en varios automotores, al verse acorralado, decidió bajar de un Ford Lincoln color gris, de reciente modelo, siendo alcanzado por las balas metros adelante.

El cadáver fue localizado en la vía pública, en las inmediaciones de un canal de aguas sucias que pasa por dicho lugar, yaciendo en posición de decúbito ventral (boca abajo), mismo que presentaba múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en ambos costados. 

Hasta el cierre de esta edición, la víctima no había sido identificada por la autoridad investigadora.

Peritos en Criminalística de Campo aseguraron 61 elementos balísticos de los calibres 7.62 x 39 utilizados en fusiles AK-47 y .223 milímetros utilizados en rifles de asalto R-15, los cuales fueron enviados al Laboratorio de Balística Forense para la realización del correspondiente análisis. 

La media filiación correspondiente al infortunado es la siguiente: 1.70 metros de estatura, complexión regular, tez morena clara y cabello corto oscuro. Vestimenta: playera negra y pantalón de mezclilla azul.

El cuerpo se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde la causa de muerte será establecida luego de que sea practicada la neurocirugía de ley.

Masacran a 4

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, que fueron levantados en distintos puntos de la ciudad por un grupo armado, fueron asesinadas en la colonia Granjas del Desierto.

Se trata extraoficialmente de quienes en vida llevaron los nombres de Salvador Pichardo, alias "El Chava", de 35 años de edad; Alberto Duarte Gaytán, alias "El Pelón", y otro identificado solamente con el apodo de "El Joe", de 45 años de edad, los tres fueron levantados en distintas viviendas, junto con una mujer identificada como Sabina Macías Ayala, de 50 años de edad.

Los cuerpos de las víctimas quedaron en el cruce de las calles Tojoba y Escarabajo, de la colonia Granjas del Desierto, a la altura del kilómetro 23 de la Carretera a Casas Grandes.

Los hijos de la señora Sabina Macías Ayala, dijeron que hasta su vivienda llegaron sujetos fuertemente armados a bordo de tres camionetas lujosas, y que de ahí bajaron unos 15 sujetos que le pidieron que les entregara la droga, a lo cual dijo que ella no sabía de que le hablaban, y en respuesta la subieron y se la llevaron, pero antes golpearon a toda la familia.

A los tres hombres, dijeron autoridades, los levantaron en diferentes viviendas, a los que masacraron con armas de alto poder.

Luego de tener a sus presas a bordo de las unidades, fue entonces que las llevaron a la vivienda de las calles de Tojoba y Escarabajo, y en el patio frontal los privaron de la vida con una gran cantidad de descargas de balas.

Con estos crímenes, cerró el día con siete decesos violentos, y en lo que va del mes, son 27 las víctimas que de este 2012. 

Tras levantar las evidencias, los elementos del Semefo trasladaron los cuerpos para las respectivas necropsias de ley.



(Con información de El Mexicano)

Colima: Decomiso de casi 33 toneladas de precursores químicos

Elementos de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Marina-Armada de México decomisaron en el puerto de Manzanillo, Colima, casi 33 toneladas de precursores químicos que sirven para la elaboración de drogas sintéticas.
En el operativo, en el que participó el Servicio de Administración Tributaria, se inmovilizaron los contenedores con matrículas CNIU2162294 y FSCU3358255, los cuales contenían un total de 32 mil 670 kilogramos de metilamina.
La sustancia provenía de China con destino final a México.
La delegación de la PGR en Colima inició averiguación previa para investigar y deslindar las responsabilidades legales que resulten procedentes.
Los contenedores se encuentran bajo la custodia y resguardo permanente de la Secretaría Armada de México, en el recinto fiscal de la Aduana de Manzanillo.
Más detalles
Las autoridades mexicanas decomisaron en el puerto occidental de Manzanillo 32,6 toneladas de precursores químicos procedentes de China, informaron hoy fuentes oficiales.
En un comunicado conjunto, la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), la Secretaría de Marina (Semar) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicaron que la sustancia encontrada en el estado de Colima es metilamina, utilizada en la elaboración de drogas sintéticas.
"La sustancia provenía de China con destino final a México", señalaron y agregaron que la delegación de la PGR en Colima ya inició una investigación.
La sustancia es resguardada por personal de la Marina mexicana en la aduana del puerto de Manzanillo, ubicado en la cuenca del Pacífico mexicano y escenario de varios decomisos importantes en fechas recientes.
El mes pasado fueron incautadas en Lázaro Cárdenas, otro puerto del Pacífico ubicado en el estado de Michoacán, más de 575 toneladas de precursores químicos procedentes de China en varias acciones.
En algunos de los casos las sustancias decomisadas tenían como destino final Guatemala, donde supuestamente ha aumentado la elaboración de drogas sintéticas por parte de los carteles, que tratan así de eludir la creciente presión de las autoridades mexicanas.
Estos grupos criminales son los principales proveedores de drogas sintéticas para el mercado de Estados Unidos.

(Con información de Milenio.com y Epa)

Polémico mensaje de Kate del Castillo a "El Chapo" Guzmán

La actriz mexicana, Kate del Castillo, publicó una carta en Twitter, donde se muestra tal como es en temas personales y religiosos, y manda un mensaje al "Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, a quien pide que "trafique con el bien", escrito que ha desatado gran polémica.
A continuación te damos a conocer el texto completo de la protagonista de la versión televisiva de “La Reina del Sur”, que se ha convertido en uno de los más leídos y comentados en las redes sociales:
"Hoy quiero decir lo que pienso y pues al que le acomode bien. Hoy 2012 me divierto más. Escucho más la música que me gusta como @ChavelaVargas @manuchao @Calle13Oficial @BuikaMusic leo @lydiacachosi #Galeano #sabines #Neruda •#carlosfuentes y dejo de escuchar a los políticos. Y es que ya me cansé de hacer lo que no quiero. Muchas veces he sido feliz pero no me di cuenta. Amo. Me amo".
"No creo en la manipulación, me tiene adormecida. El gobierno. La religión. La política. Los medios. La sociedad. La suciedad. Los que me juzgan y señalan pero también me exigen y me aplauden".
"No creo en el matrimonio, creo en el amor. No creo en la idea de que DEBO estar con alguien por el resto de mi vida, eso sólo me crea culpa e infelicidad cuando he fracasado, de hecho, no creo en el fracaso, creo en salir adelante, en tomar decisiones buenas o malas, creo en cambiar de opinión tan seguido como sea necesario".
"Añoro la primera vez de todo. Por eso creo que no importa cuanto ame a mi pareja necesito sentir eso que se siente las primeras veces en el estómago y que te recorre todo el cuerpo, no importa cuanto lo ame o que tan bello sea, necesito esa sensación a la cual soy adicta. Todos lo añoramos pero no nos atrevemos a decirlo. No será que las relaciones deberían de durar hasta que “eso” se acaba?"
"No creo en la monogamia, creo en la lealtad, en mis sensaciones, en lo que siento y dejo sentir a mi cuerpo".
"No creo en el castigo ni en el pecado, no creo en como crecí creyendo que todo era pecado, hasta mi cuerpo, de hecho no creo en como la Biblia nos manipula en algunos de sus pasajes (los cuales seguro leyó Peña Nieto) para tener remordimientos, culpa y sobre todo MIEDO. Es más, no creo en nada que haya sido hecho por el hombre que me haga sentir perversa, que me haga sentir menos, culpable o avergonzada de mi sexualidad.."
"No creo en la Iglesia y en cualquier caso, no creo en la religión, pero si creo en Dios puesto que lo veo en mis ojos a través del espejo todos los días."
"No creo en las enfermedades porque he aprendido como sus curas me han sido negadas, escondidas".
"No creo en ninguna institución o ley que se dedican a aterrorizarme y quitarme mi dinero".
"No creo en el Papa ni en el Vaticano con todo y su riqueza como tampoco creo en los sacerdotes ya que creo que el ser humano debe disfrutar del amor carnal, del sexo y de preferencia sin esconderse ni lastimando a nadie".
"Nací desnuda sin leyes ni religión, esas las creó el hombre, como la Biblia y tengo la ligera sospecha de que se la inventaron sólo para seguir la manipulación y lucrar a favor de unos cuantos".
"Creo en lo que siento y es por eso que creo en el miedo, me mantiene alerta, todo lo que experimente con mis 5 sentidos es lo que importa, lo que es real".
"No creo en la sociedad ya que me ha hecho sentir avergonzada de quien soy, incompleta, pero es un hecho de que trato con todas mis ganas de entenderla y vivir en paz dentro de ella. Creo en mi y en mi única verdad, porque soy con quien tengo que lidiar cada segundo, aparte de mi, creo que no creo…"
"No creo en juzgar ya que sólo yo soy responsable de mi actuar y me faltaría vida".
"No creo en la moral ya que varía enormemente entre el ser humano, creo en lo que me hace sentir bien o mal de mi misma para poder ir a dormir tranquila pero no en lo que la sociedad quiere hacerme sentir".
"Creo en el bien".
"Creo, a pesar de todo lo que acabo de escribir, en la raza humana, porque amo, odio, me arrepiento, me equivoco, lastimo, ayudo, siento, “fracaso”, lloro, sufro, envidio, tengo dolores profundos, tengo sexo, tengo sueños, fantasías, deseos, pido ayuda, recibo, doy, lucho, salgo adelante, me olvido, me enfurezco, me río, espero, soy paciente, soy impaciente, aguanto…estoy viva y por eso agradezco a Dios todos los días, por ser quien soy, bien o mal".
"Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza".
"SR. CHAPO, NO ESTARIA PADRE QUE EMPEZARA A TRAFICAR CON EL BIEN? CON LAS CURAS PARA LAS ENFERMEDADES, CON COMIDA PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE, CON ALCOHOL PARA LOS ASILOS DE ANSIANOS QUE NO LOS DEJAN PASAR SUS ULTIMOS AÑOS HACIENDO LO QUE SE LES PEGUE LA REVERENDA CHINGADA, CON TRAFICAR CON POLITICOS CORRUPTOS Y NO CON MUJERES Y NIÑOS QUE TERMINAN COMO ESCLAVOS? CON QUEMAR TODOS ESOS “PUTEROS” DONDE LA MUJER NO VALE MAS QUE UNA CAJETILLA DE CIGARROS, SIN OFERTA NO HAY DEMANDA, ANIMESE DON, SERIA USTED EL HEROE DE HEROES, TRAFIQUEMOS CON AMOR, USTED SABE COMO".
“La vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía” que no?
-no a la culpa
-no al remordimiento
-no a la vergüenza
-no a la impunidad
-no a las diferencias raciales
-no a la política
-no a la religión
-no a señalar
-no al silencio
-no a la corrupción
-no al enriquecimiento ilícito
-no a coartar nuestros sueños
-no más sangre
-si a la vida
los quiero,
kate



Para estar mejor enterado:
Asegura Kate que su tweet fue malinterpretado
(Con información de El Economista.com)

Se retracta la Segob: 13 muertos en Zitácuaro

La Secretaría de Gobernación dijo que anoche, por error de su área de Comunicación Social, hizo referencia al hallazgo de "15" cadáveres en Michoacán cuando la cifra correcta es de 13.


"Con relación a la información contenida en el Boletín 11, se aclara que debido a un lamentable error atribuible exclusivamente a esta Dirección General deComunicación Social, se informó que fueron encontrados los restos mortales de 15 personas en Zitácuaro, Michoacán, cuando la cifra correcta es 13", mencionó en un nuevo boletín emitido esta mañana.


Ante ello ofreció una disculpa, se precisa en el boletín de dos párrafos.


Más


La Secretaría de Gobernación aclaró que la cifra exacta de cuerpos encontrados en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, el día de ayer es de 13 y no 15 como lo informara.

Mediante un comunicado, se ofreció una disculpa por el "error" atribuible exclusivamente a la Dirección General de Comunicación Social, cometido por el número de cuerpos hallados este lunes.

El Gobierno Federal, encabezado por Felipe Calderón, condenó la víspera, los hechos ocurridos en Zitácuaro, al tiempo que manifestó su disposición de seguir trabajando por la seguridad de los ciudadanos.



(Con información de La Jornada y Grupo Fórmula)


Mi comentario:
Acostumbrados a alterar cifras, cheques y demás... qué más da una cifra de ejecutados..!

B.C.: Hay más "pozoleros" en Tijuana

TIJUANA.- José Santiago Meza López deshizo más de 300 cadáveres en unos nueve años, al menos es una cifra que estimó cuando lo capturaron y él enseñó a otros cuatro el “oficio” de “Pozoleros”.
José Santiago Meza López no era el único “Pozolero”, él enseñó a cuatro personas más a deshacer cadáveres; están identificados como “El Yiyo”, “El Cenizo” o “Chalino”, “Saturn” y “Mario”.
“Para ayudar a hacer el pozole me ayudaban unos chavalos (sic)”, confesó en sus primeras declaraciones “El Chago”, como llamaban también al hoy afamado “Pozolero”.
Los cuatro son oriundos de Sinaloa, a cada uno lo describió físicamente en su declaración ministerial rendida ante el Agente del Ministerio Público Federal el 25 de enero del 2009.
“Les pagaban la misma cantidad que a mi. Que el Yiyo mide como 1.70 metros, de una edad aproximada de 25 años, complexión regular, de cabello corto color negro, tez clara, ojos café claro, nariz chata”, refirió en la Averiguación Previa PGR/BC/TIJ/09-M-III.
“El Yiyo”, “El Cenizo” son de la Cuesta Guamuchil, mientras que “Saturn” y “Mario” de Culiacán.
Personal de la Segunda Zona Militar capturó a Meza López en enero del 2009. En aquel entonces tenía 45 años de edad, y por deshacer cadáveres recibía un pago semanal de 600 dólares.
A los 29 años empezó a colaborar con la delincuencia organizada, primero con el Cártel de los hermanos Arellano Félix, entonces liderado por Benjamín Arellano Félix, quien hace unos días se declaró culpable y está preso en una cárcel de San Diego, California.
“Los miembros de las diferentes células de la organización le llevan cadáveres para que sean disueltos en una solución que prepara a base de sosa cáustica y agua. Así mismo al comenzar a laborar para (la) organización de los Arellano Félix, también otra de las funciones que desarrollaba era la de cuidar las oficinas” que es donde almacenaban drogas.
Se inició con el capo del narcotráfico y lugarteniente de los Arellano Félix, Ismael Higuera Guerreo, “El Mayel”, pero cuando lo atraparon las autoridades le sucedió Efraín Pérez Pazuengo, “El Efra”, con quien continuó hasta que lo aseguraron autoridades federales junto con “El Macumba”.
Su último jefe en la organización fue Teodoro García Simetal. “El Teo”, se conocieron vigilando bodegas y también tuvo amistad con su hermano Marco Antonio, “El Cris”.
De hecho relató que el 23 de enero del 2009 lo detuvieron junto con dos personas en el hotel Baja Season, donde festejaban un cumpleaños, sin precisar de quién, aunque recordando era una reunión donde estaban todos los integrantes de la organización entonces encabezada por “El Teo”, a quien autoridades federales capturaron en enero del 2010.
Deshizo más de 300 cadáveres en unos nueve años, al menos es una cifra que estimó cuando lo capturaron.
El día que lo declararon le presentaron un álbum con fotografías de personas desaparecidas, pero no reconoció a ninguna como las personas disolvió en sosa cáustica.
No todos los cuerpos los arrojó en fosas como lo hizo en los últimos años, los primeros desechos los arrojó al Arroyo Alamar, pero Santiago Meza no precisó en qué parte.
(Con información de El Mexicano)

Chihuahua: 3 hermanos y una mujer ejecutados, en Juárez

Tres hermanos y una mujer fueron fusilados la noche de este lunes al extremo surponiente de Ciudad Juárez, en la colonia Granjas del Desierto, por un comando que los sacó violentamente de su vivienda.
Los cuatro fueron hincados afuera de la casa ubicada en el cruce de calles Escarabajo y Tojoba, y baleados, a corta distancia con un tiro en la cabeza.
Los tres hombres, con edades de los 35 a los 40 años, llevarían los apellidos Villegas Serrano, según una primera versión, mientras que la mujer sólo fue identificada como "La Chola", quien era pareja sentimental de uno de los varones.
Otra especie también extraoficial, indica que los ultimados llevarían los nombres y/o alias de Salvador Pichardo, de 35 años de edad, José "El Joe”, de 43. Carlos "El Pelón", y Sabina Macías, de 50.

El multihomicidio ocurrió a las 21:005 horas en esa alejada zona ubicada a la altura del kilómetro 25 de la Carretera a Casas Grandes, y unos 10 kilómetros al sur de ese punto.
(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: 2 ejecutados en Juárez

A la orilla de un antiguo canal de irrigación, un hombre fue ejecutado al tardecer de este lunes en el fraccionamiento Riveras el Bravo Etapa VIII.
El hombre no identificado, vestido de pantalón de mezclilla y chamarra negra, quedó tendido sobre la pared inclinada de cemento de ese lecho que ahora luce saturado de maleza seca.

Los gatilleros llevaron a la víctima al lugar, en calles Riveras de Tepeyac y Riveras de Sicomoro y tras bajarlo de un auto Lincoln, color blanco, sin placas, le aplicaron la ley fuga.

En la escena fueron colectados 61 casquillos de calibres 7.62 x 39 y .223 milímetros.

El homicidio en esa persona, de aproximados 30 años, se registró minutos antes de las 17:00 horas.
 
Casi a la misma hora pero en el fraccionamiento Campestre Virreyes, otro hombre fue perseguido hasta el interior de su domicilio y asesinado.

Este, de 45 años de edad aproximadamente y extraoficialmente de nombre Luis Jorge Ibarra Hernández, presentaba al menos cuatro impactos de bala , pero en el sitio fueron encontrados diez casquillos de calibre .45 y .9 milímetros.

Vecinos de la esquina de calles Luis de Velazco y Privada de Senegal, afirmaron que el mortal ataque fue perpetrado por dos individuos. 
(Con información de @Juárez.com)

Mazatlán: Emboscan y "levantan" a rivales

Un grupo armado emboscó y supuestamente privó de la libertad a miembros de una banda rival, que viajaban en una camioneta por la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán. 

Los reportes de las corporaciones de seguridad establecen que el hecho ocurrió a las 09:06 horas de ayer, en el carril de sur a norte de la vía de cuota, a la altura del kilómetro 13, donde se ubica el entronque al poblado Potrero de Carrasco. 

Información en base al reporte de elementos de las distintas corporaciones policiacas y de algunos testigos, establece que entre tres o cuatro personas viajaban en una camioneta Nissan X-Trail, color original arena, pero repintada con aerosol blanco, la cual tenía reporte de robo. 

Explicaron que al llegar al kilómetro 13, fueron emboscados por varios hombres de una camioneta oscura y otros que los esperaban desde el monte. 

Los delincuentes dispararon sobre la camioneta X-Trail hasta provocar que su conductor perdiera el control del volante hacia su derecha y se estrellara contra un montículo de tierra, donde la unidad quedó embancada junto a la base del puente que comunica a Potrero de Carrasco. 

Se desconoce el paradero de los tripulantes, pues mientras unas versiones apuntan a que fueron privados de su libertad por sus agresores, otra indica que tras la agresión, bajaron de la unidad y huyeron por el camino vecinal hacia El Potrero. 

Señalaron que la camioneta estaba con las cuatro puertas abiertas, por lo que se presume que había entre tres a cuatro personas en su interior. 

Aseguran cargadores 

Los agentes policiacos encontraron bajo el asiento trasero de la X-Trail dos cargadores para rifle AK-47, (uno normal con capacidad para 30 balas y uno de disco para 100). 

Indicaron que bajo los asientos delanteros estaban varios recipientes para agua potable y unos cigarros, los cuales todavía permanecían prendidos. 

El parabrisas tenía seis impactos de bala, mientras que los vidrios de las puertas del costado izquierdo, también estaban estrellados por las balas, señalaron los investigadores. 

La carrocería presentó varios impactos de bala, principalmente en la puerta delantera izquierda y el tablero. 

En la cajuela posterior se hallaron varios galones de agua, papel higiénico, frituras, servilletas, platos, un bastón de seguridad, un cinto, cinta color gris, un machete y un par de tenis Nike color negro, detallaron. 

Como hallazgo especial ubicaron una gorra color negro con el logotipo "Fhorse", la cual presentó un orificio de bala en la parte de la visera. 

En el maletero trasero había rastros de sangre recientes sobre las vestimentas. 

Personal de las distintas corporaciones procedió a recabar datos y después se retiraron. 

El grupo especial de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que realizaría un operativo de búsqueda de los tripulantes de la unidad por el camino vecinal a El Potrero de Carrasco, el cual efectuó de inmediato.

La acción concluyó media hora después sin resultados positivos. 

Relacionan la camioneta 

La camioneta baleada ayer estaba recientemente pintada con aerosol, y dentro de ella se encontraban varias latas de pintura; igual que una camioneta X-Terra encontrada el sábado pasado en las inmediaciones del poblado El Walamo, donde presuntos robacoches se enfrentaron a policías ministeriales. 

Los agentes municipales comentaron que la camioneta en mención coincide con la utilizada por un grupo de delincuentes que el domingo levantó a una persona, y asesinó a dos en el exterior de un auto baño ubicado en la colonia Leopoldo Sánchez Célis. 

De la investigación sobre el hallazgo, los cargadores y objetos asegurados, se hizo cargo personal de la base Mazatlán de la Policía Federal de Proximidad Social, quien esperó en el sitio el arribo de los peritos e investigadores de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur. 

La camioneta Nissan X-Trail fue trasladada a una pensión federal en El Venadillo. 



(Con información de Noroeste.com)

Mazatlán: De Tamaulipas, abatido en El Walamo

La persona quien fue abatida a balazos la tarde del sábado tras un enfrentamiento entre delincuentes y agentes ministeriales en un campamento situado en las inmediaciones del poblado El Walamo, Mazatlán, se trata de una persona originaria del estado de Tamaulipas. 

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la zona sur indicó que el fallecido a balazos es Alberto Javier Montemayor Hernández, quien era originario de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

La identificación fue hecha por sus familiares en base a la descripción de la víctima y los tatuajes de alas que poseía en la espalda. 

Antecedentes 

Montemayor Hernández había sido detenido en varias ocasiones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por ser integrante de una banda de robacarros y por asalto violento a una gasolinera, en hechos ocurridos en octubre y noviembre de 2007.

Tras estar en prisión, se dijo que Montemayor Hernández fue uno de los 151 reos que se fugaron unos meses después de la cárcel de Nuevo Laredo y por la cual existía una orden internacional de búsqueda, por si era localizado en Estados Unidos. 

Montemayor Hernández fue abatido a balazos el pasado sábado en un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones del poblado de El Walamo, Mazatlán. 

El enfrentamiento ocurrió a las 12:55 horas en un campamento escondido entre unas parcelas, en una zona alejada entre el rancho El Llorón y El Walamo. 

El hecho sucedió debido a que elementos ministeriales realizaron un operativo en búsqueda de un grupo armado que horas antes despojó una camioneta Ford Escape 2010 en las inmediaciones del lugar. 

Comentaron que el lugar donde estaban los delincuentes y la unidad despojada, fue descubierto por el rastreo satelital de la camioneta, así como al trabajo especial de investigación del Grupo Especial de la PME. 



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Identificado, ejecutado en Culiacán


De la colonia Buenos Aires de esta ciudad resultó ser la persona que se encontró asesinada en el poblado Bellavista,sindicatura de Culiacancito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que fue identificado como Ramón Cabanillas Vega.

El hallazgo fue a las 07:00 horas del domingo, por un camino que conduce a la planta tratadora de aguas residuales, en las inmediaciones del poblado Bellavista.

Al llegar, policías encontraron el cadáver, el cual estaba tirado boca arriba, completamente desnudo, cerca de las vías del ferrocarril.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado localizaron en la escena del crimen 21 casquillos de arma de fuego calibre .223, para rifle AR-15. 

(Con información de El Debate.com.mx)

Nuevo León: Caen 2 involucrados más en ataque a Casino Royale

Casino Royale
Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) capturaron a dos jóvenes, quienes confesaron trabajar para Baltazar Saucedo Estrada, "El Mataperros", considerado como uno de los líderes del grupo delictivo que ordenó al atentado al casino Royale, en el que murieron 52 personas.

De acuerdo a la PME, Daniel Reséndiz Salas, de 18 años de edad, apodado "El Bola", y Roberto Díaz Pérez, de 23, fueron detenidos cuando circulaban por calles de la colonia Obrera a bordo de un vehículo Jetta con reporte de robo con violencia.

Al ser interrogados en los separos policíacos, los presuntos delincuentes confesaron trabajar para "El Mataperros", detenido el pasado jueves aquí y que dos días después quedó a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Los dos presuntos delincuentes presentados este lunes ante los medios de comunicación participaron en el plagio de un policía del municipio metropolitano de Guadalupe y de una mujer identificada sólo como "La China", quienes después aparecieron muertos.



(Con información de Noticieros Televisa)

Lo más leído y comentado