domingo, 19 de agosto de 2012

Chihuahua: Asesinan a reportero gráfico

El reportero gráfico Ernesto Araujo Cano fue asesinado por presuntos asaltantes mientras se encontraba detenido por una luz roja en el cruce de las avenidas Periférico Lombardo Toledano y Justiniani de la ciudad de Chihuahua.
Alrededor de las nueve de la noche, el fotógrafo fue atacado por tres sujetos que bajaron de otro vehículo e intentaron despojarlo de su auto, Araujo opuso resistencia y fue agredido con un arma blanca y un bat.
De acuerdo a las declaraciones de varios testigos, se indica que Araujo Cano, de 38 años de edad, fue “salvajemente” golpeado en la cabeza por tres agresores y quedó tirado sobre el pavimento con varias heridas cortantes en cuello y tórax.
Los paramédicos levantaron gravemente herido al fotógrafo para trasladarlo al Hospital Central, donde lo reportaron con muerte cerebral. Horas después fue declarado muerto a consecuencia de las graves lesiones.
Ernesto Araujo regresaba de cubrir una boda cuando fue asesinado. Deja en la orfandad a un hijo de 9 años de edad.
Tras estos hechos, mediante un comunicado, el gremio periodístico de esta capital y de Ciudad Juárez, exigieron a las autoridades el pronto esclarecimiento de este asesinato para llevar a la cárcel a los responsables.
El presidente del Foro de Periodistas, Adrián García, manifestó que Araujo Cano fue asesinado por un grupo de desconocidos cuando hacía su trabajo: lamentablemente siguen ocurriendo muertes de compañeros en ejercicio de su profesión.
Por su parte, la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ) resaltó. “El gremio periodístico se encuentra conmovido e indignado con el crimen de nuestro compañero Ernesto Araujo Cano, reportero gráfico de la ciudad de Chihuahua”.
“Ernesto es otra víctima más de la ola de violencia que azota el estado de Chihuahua, urgimos a nuestras autoridades para que se detenga a los responsables de este artero crimen y que se le brinde la protección y apoyo a su pequeño hijo Kevin”, apuntó.
Asimismo se exhortó al gremio periodístico para sumar esfuerzos y exigir “a nuestras autoridades la protección a nuestro trabajo periodístico y la vida de quienes trabajamos en los medios de comunicación en todo el estado de Chihuahua”, se apuntó.
(Con información de Milenio.com)

Guerrero: Fin de semana de 15 ejecuciones en Acapulco


No obstante la presencia del Operativo Guerrero Seguro, integrado por elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, entre sábado y domingo 14 personas han muerto en hechos violentos en Acapulco.
La noche del sábado, después de las 21 horas, tres hombres fueron encontrados muertos por impactos de bala en el interior de un taxi azul, en la colonia Palma Sola, en la parte alta de Acapulco.
Casi a la misma hora, dos hombres murieron tras un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, a unos metros del poblado de Paso Texca, sobre la carretera federal Acapulco-México, en la zona rural del municipio, en el sitio fueron encontrados dos vehículos compactos abandonados y diversas armas de fuego.
Además, dos hombres fueron asesinados por disparos de arma de fuego en el bulevar Vicente Guerrero, en la zona de bancos de la colonia Renacimiento: un taquero por la mañana y un vendedor de discos pirata por la noche, sobre la misma calle.
Un joven de 15 años y una mujer de aproximadamente 18 fueron asesinados alrededor de las 16 horas del sábado en la colonia Zapata, cerca de una escuela preparatoria.
Mientras que una mujer y dos hombres fueron asesinados a balazos en una taquería de la calle Monte Everest de la colonia Praderas de Costa Azul, durante la madrugada del domingo.
Posteriormente, entre las 12 y 13 horas, dos mujeres más fueron asesinadas, una de ellas en la colonia Zapata, y otra más en la colonia Hermenegildo Galeana, en la parte alta de Costa Azul, mientras observaba un partido de futbol.
Hasta el momento no se conocen los motivos que originaron la muerte de estas personas, ni tampoco si los cuerpos policiacos han detenido a alguna persona por estos hechos.
Sin embargo, el vocero del gobierno del estado, manifestó que la seguridad está garantizada para el regreso a clases, programado para este lunes, por lo que elementos policiacos asignados al Operativo Guerrero Seguro se mantendrán en estado de alerta.
Aseguró que las mil 239 escuelas existentes en Acapulco, de las cuales 15 son de nivel inicial, 386 preescolar, 498 primarias, 188 secundarias, 66 de bachillerato y 86 de nivel superior, contarán con vigilancia especial y escalonada. 
Agregó que también se supervisan botones de emergencia y líneas telefónicas para poder atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.
Sube la cifra a 15 muertos

Una jovencita fue ejecutada en las tribunas de una cancha de futbol y siete personas más también fueron asesinadas en distintos puntos de Acapulco, indican reportes oficiales.
La jornada de violencia en este puerto comenzó desde la noche de ayer cuando se reportó el hallazgo de tres jóvenes ejecutados que estaban en el interior de un taxi abandonado en las inmediaciones de la colonia Palma Sola.
En el lugar dejaron un mensaje escrito en una cartulina que dice: “Limpiando la plaza. Esto me paso por andar, robando, secuestrando y extorsionando Atte. La Empresa y Amigos Z”, refiere un reporte de la Policía porteña.
Luego, a las 02:00 horas de este domingo se reportó otro hecho de violencia donde fueron asesinadas tres personas, entre ellas una mujer, al interior de una taquería llamada “Tacorrito”, ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, en plena zona turística.
Las víctimas fueron identificadas como Amado Navarrete Roque de 45 años y Sandra Guerrero Galván, de 25. La tercera persona se encuentra en calidad de desconocida.
De acuerdo con testigos, las víctimas eran empleados de la taquería y al lugar ingresó un grupo armado que se dirigió directamente a ellas para ejecutarlas a tiros.
A las 12:30 horas, también en el fraccionamiento Costa Azul, fue ejecutada una jovencita que se encontraba en las tribunas de un centro deportivo.
La víctima fue identificada como Luz Karen Bibiano González, de 20 años, quien recibió al menos tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, indican los reportes oficiales.
Posteriormente, a las 14:00 horas, otra jovencita identificada como Jazmín Ávila Agustiniano, de 19 años, fue asesinada a tiros en la calle 19 de la colonia Emiliano Zapata, en la zona conurbada del puerto.
La ola de violencia en el puerto no cesa a pesar de la presencia policiaca en el principal destino turístico de la entidad y durante este fin de semana suman aproximadamente 15 personas asesinadas al estilo del narco.
(Con información de La Jornada en Línea y Proceso.com.mx)

Veraruz: Cae asesino de doctor; falta un tercer cómplice

image
Agentes de la AVI con base en Cosamaloapan capturaron a un criminal identificado como Aristeo López Peña (a) "El Teo", en cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio calificado, pues en febrero del 2012 participó en el asesinato del doctor Joaquín Govea Paz, en la población de Lerdo de Tejada.

Los detectives de la AVI capturaron la noche del viernes a Aristeo López Peña (a) "El Teo", de 20 años, con domicilio en la calle Guadalupe Victoria 252, en la zona centro de Lerdo de Tejeda, quien fue ingresado al penal "Zamora" de San Andrés Tuxtla.

Aristeo López Peña ingresó a la prisión donde desde hace tiempo ya se encuentra recluido su cómplice Primitivo Torres Mayoral, a disposición de un juez de primera instancia por el homicidio del doctor Joaquín Govea, al que asesinaron el pasado 15 de febrero en Lerdo de Tejada.

Actualmente sólo permanece prófugo por esos hechos el criminal Eduardo Garduño Mendoza, quien ya es buscado por los agentes de la AVI.

Cabe recordar, que la noche del martes 15 de febrero en la residencia de la calle Veracruz número 1, colonia José María Martínez, de Lerdo de Tejada, fue hallado muerto el médico Joaquín Govea Paz de 68 años.

El cadáver estaba atado de pies y manos, con una bolsa de plástico en la cabeza, además de la residencia habían sido robados aparatos electrónicos como televisión de plasma y computadora, así como un automóvil marca Chrysler Cirrus, que días después fue hallado abandonado en el poblado de Ángel R. Cabada.

El crimen del doctor Govea consternó a la población de Lerdo de Tejada, pues se trataba de un médico prestigiado, por lo que la PGJE de inmediato inició la investigación del homicidio.

Fue así como inicialmente capturaron a Primitivo Torres Mayoral, quien actualmente se encuentra preso en el penal "Zamora", hace unas horas fue detenido Aristeo López Peña (a) "El Teo" y sólo falta que sea intervenido un tercer cómplice identificado como Eduardo Garduño Mendoza.


(Con información de Notiver)

Quintana Roo: Violó a niñera, en Cancún

Aprovecha que la bebida ‘noqueó’ a su amiga para violar a una niñera
Yesmil Rosales Linares aprovechó cuando todos dormían y violó a la niñera de 19 años que cuidaba al hijo de Carmen Moreno Padilla, quien había consumido bebidas embriagantes con sus amigos, entre ellos el violador.

Información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez dio a conocer que ayer a las 10:33 horas una patrulla de la policía municipal se encontraba haciendo una ronda con motivo del Operativo Amanecer por la Supermanzana 18, manzana 6, cuando de pronto del lote 4 una mujer les comenzó a hacer señas para que se acercaran.

Carmen Moreno Padilla, de 34 años, les informó que había estado tomando bebidas embriagantes con unos amigos, el sueño la venció y decidió ir a dormir con su hijo, al que previamente lo estaba cuidando una niñera de 19 años de edad. Su sueño fue interrumpido por la joven K.C.M., que llorando le decía que Rosales Linares, un cubano de 24 años, la había amenazado con una navaja, la desnudo y la violo. 

Al intentar escapar el presunto violador fue detenido por los uniformados municipales.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Veracruz: Hallan "narcofosa" con 2 cuerpos

 
Los restos de dos hombres fueron localizados sepultados en una finca de la comunidad Cruz Blanca, del municipio de Teocelo. Las víctimas no han sido identificadas.

El hallazgo de los cuerpos fue realizado alrededor de las 12:00 horas por los vecinos de aquella localidad, quienes al advertir que a ras de suelo sobresalía el cadáver de una persona dieron parte a la Policía Municipal.

Al lugar se presentaron de inmediato los preventivos para abanderar la zona y solicitar la intervención del Ejército, de la Policía Estatal y del Ministerio Público de Coatepec.

Las autoridades comenzaron a cavar para recuperar los cadáveres y para agilizar las maniobras pidieron el apoyo de Bomberos de Coatepec que se encargaron de recuperar los restos de dos hombres de edades aproximadas a los 35 años.

Los cadáveres se encontraban esparcidos en dos fosas y junto a ellos sus respectivas ropas carentes de identificaciones.

El personal operativo de Protección Civil municipal apoyó con el acordonamiento, mientras tanto, los efectivos de la Delegación de Seguridad Pública con sede en Xico intensificó la vigilancia para garantizar el óptimo desarrollo de las diligencias.

Los efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y un grupo de peritos criminalistas de la Procuraduría General de Justicia apoyaron al Ministerio Público con las pesquisas.

Al paso de tres horas concluyeron las diligencias y los restos fueron trasladados al Servicio de Medicina Forense (Semefo) en esta capital, donde serían analizados.


(Con información de Diario Xalapa)

Coahuila: Mató a su ex mujer al verla con otro


Un crimen pasional tuvo lugar a las 17:00 horas del sábado cuando un sujeto de 37 años le disparó en el cuello a su ex pareja mientras ésta llegaba a su vivienda en compañía de su actual relación sentimental, los implicados se encontraban en proceso de divorcio.

La PGE Región Laguna I notificó que siendo las 5:00 horas se recibió el reporte que en calle Héroes de Cananea 504 de la colonia Lázaro Cárdenas la dama Araceli Olivo Perales de 40 años llegó a la citada vivienda donde se encontraba su ex pareja sentimental Pascual Cruz Guerrero en compañía de su actual relación amorosa. El ex de Araceli tomó de forma violenta el acto y le disparó a la mujer, hecho que ocasionó que el acompañante huyera corriendo.

“Cruz Guerrero disparó en otra ocasión ahora directamente a su mujer, la cual recibió un balazo en el lado izquierdo del cuello con salida en la región occipital. Fue horas después cuando el individuo que acompañaba a Araceli, avisó a los familiares de la misma lo ocurrido, por lo que acudieron a la finca donde nadie les abrió, por lo que se dirigieron a la Procuraduría de Justicia del Estado, de donde se trasladaron los agentes de la Policía Investigadora del Estado y descubrieron el cadáver de Araceli en la cochera, donde también hallaron un casquillo calibre 40.

En el exterior de la casa se localizó otro casquillo de ese calibre, correspondiendo al primer disparo que hizo el presunto asesino”, informó la Procuraduría.

El agresor que ocultó en casa de un conocido pero fue encontrado por las autoridades, se dijo que Pascual confesó, ya el crimen se encuentra a efecto de integrar la averiguación correspondiente, el agente del Ministerio Público tramita una medida cautelar de arraigo en contra de Cruz Guerrero.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Veracruz: 2 ejecutados; uno de ellos, ex funcionario

Hombres armados asesinaron de cuatro disparos al exdirector de la Policía municipal y de Protección Civil de este municipio Martín Mena Salazar, cuando se trasladaba a su hogar en una camioneta.

La víctima también se había desempeñado como asesor del alcalde de Tres Valles, Carlos Alberto Córdoba Morales, y posteriormente estuvo a cargo de la dirección de Protección Civil.

El crimen se perpetró alrededor de las 07:50 horas, cuando Mena Salazar, quien tenía 50 años de edad, manejaba una camioneta Ford, verde, de doble cabina.

El infortunado se dirigía a su hogar, pero al llegar a la altura de la calle 16 de Septiembre se le emparejaron dos hombres armados que viajaban en una motocicleta. Los agresores abrieron fuego en contra de la víctima que resultó herida de muerte.

Los asesinos escaparon, mientras tanto, testigos reportaron lo sucedido a las autoridades, lo que movilizó a un grupo de paramédicos que le brindó los primeros auxilios a Martín Mena Salazar para llevarlo a la clínica del Seguro Social de aquella localidad, donde finalmente falleció.

Fuerzas policiacas de los estados de Veracruz y Oaxaca implementaron un operativo en la región en busca de los homicidas sin que se reportara la captura de los mismos.

El Ministerio Público acudió a dar fe de los hechos e inició una investigación ministerial para continuar con la búsqueda de los criminales.

Asesinan a comerciante

Un vendedor de plátanos fritos murió a causa de múltiples golpes. Su cadáver fue localizado alrededor de las 07:50 horas a orillas de las vías férreas del lugar conocido como El Ramal.

La víctima fue identificada como Ricardo López González, alias "el Richard", tenía 21 años de edad y residía en la calle Ferrocarril, de la colonia 20 de Noviembre. Se dedicaba a la venta de plátanos fritos.

El cadáver del comerciante presentaba golpes en el cráneo, rostro y en sus extremidades.

Durante la primera hipótesis de las autoridades se presumió que el joven pudo haber caído del tren y sufrir las heridas que le provocaron la muerte.


(Con información de Diario Xalapa)

Guerrero: 12 ejecuciones en Acapulco

La violencia en colonias de Acapulco en la zona urbana, sub urbana y rural dejó un saldo en las últimas horas del sábado de nueve personas asesinadas, entre ellas una mujer, tres heridos y dos personas detenidas durante un enfrentamiento a balazos con elementos de la policía federal, informaron autoridades ministeriales.

En las últimas horas del sábado, alrededor de las 22:30 horas, en la calle Progreso de la parte alta de la colonia Palma Sola, elementos del Operativo Guerrero Seguro encontraron, luego de una llamada telefónica al servicio de emergencia 066, un taxi tipo Sedan de la marca Volkswaguen color azul con blanco y en su interior los cuerpos de tres personas asesinadas a balazos.

Antes a las 21:00 horas, en el poblado de Paso Texca sobre la carretera federal Acapulco-México y a la altura de las gasolineras, fueron encontrados los cuerpos de dos personas asesinadas, dos vehículos abandonados y un arma corta.

Según la información proporcionada por el Ministerio Público, el reporte policiaco fue recibido alrededor de las 21:00 horas, donde se encontró el cuerpo de un hombre tirado con varios impactos de bala y a 10 metros del cuerpo estaba un vehículo Tsuru que traía los colores de un taxi colectivo.

El segundo cuerpo quedó con varios impactos de bala en el interior de un automóvil Ford Fiesta color Gris y en la parte trasera de los asientos se encontró un arma corta.

En otro hecho, alrededor de las 20:50 horas en la colonia Icacos, un taxista de aproximadamente de 25 años de edad caminaba sobre la calle 10, frente al mercado de la zona poblacional, cuando fue atacado a balazos por un sujeto armado.

El taxista, quien recibió un balazo en la pierna derecha, fue trasladado de inmediato por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital para su atención médica.

En ciudad Renacimiento, alrededor de las 20:10 horas se reportó a los cuerpos policiacos que sobre el boulevard Vicente Guerrero a la altura de la zona de los Bancos, un joven vendedor de discos fue asesinado a balazos por sujetos armados.

El joven recibió varios impactos de bala de pistola calibre 45 milímetros. Ante los hechos el Ministerio Público de Ciudad Renacimiento inició la averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

En la colonia Progreso sobre la calle Bernal Díaz del Castillo, elementos de la policía federal pidieron a los ocupantes de un taxi azul con blanco que se detuvieran para una revisión de rutina, sin embargo se negaron a pararse y empezaron a disparar contra los federales.

Durante el enfrentamiento a balazos, dos de los presuntos delincuentes fueron detenidos y uno de ellos resulto herido.

En otros dos hechos de violencia, en la colonia Renacimiento a la altura de los bancos y sobre el boulevard Vicente Guerrero, hombres armados asesinaron a un hombre de 35 años de edad quien era taquero y se encontraba en su negocio levantando las cosas para retirarse a su domicilio.

Durante el ataque a balazos la esposa del occiso, Claudia Encarnación resulto herida por lo que fue trasladada al hospital cercano.

La persona asesinada fue identificada Víctor Manuel Gómez Nájera de 35 años de edad.

De igual forma alrededor de las 16:30 horas, en la colonia Emiliano Zapata, en la zona sub urbana del puerto y sobre un paraje montoso sobre la calle 19 y entre el colegio de Bachilleres fueron encontrados los cuerpos de una pareja asesinada a balazos.

El cuerpo de un hombre que estaba en calidad de desconocido tenía aproximadamente 15 a 20 años de edad y un balazo en la frente y el rostro cubierto con un pañuelo y las manos atadas hacia atrás.

El cuerpo de la mujer de aproximadamente de 20 años de edad tenía una tela atada a su mano derecha y ambos estaban descalzos.

Al lugar llegaron autoridades policiacas y del ministerio público del fuero común para realizar las investigaciones de lo ocurrido.

2 hombres y una mujer ejecutados en una taquería
Una mujer y dos hombres fueron asesinados la madrugada del domingo en una taquería con razón social "Tacotorrito", ubicada sobre la calle Monte Everest de la colonia Praderas de Costa Azul.
La Secretaría de Seguridad Pública reportó que desconocidos entraron a la taquería "Tacotorrito" y dispararon y mataron a tres personas, en el interior del establecimiento.
La fémina, identificada como Sandra Guerrero Galván, de 20 años, era mesera del lugar; los masculinos eran Irving Roque Andrade, de 20 años, y Alfredo Navarrete Roque, de 44.
En el ataque resultó herida otra persona identificada como Eleuterio Guerrero Galván, de 33 años, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja para después ser trasladado inmediatamente al hospital más cercano.
La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro para que el Agente del Ministerio Público del sector Costa Azul diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento de los cuerpos.
(Con información de Zócalo Saltillo y El Universal.mx)

Coahuila: 6 ejecuciones en Torreón

En tres hechos distintos ocurridos anoche en esta ciudad, cinco personas fueron asesinadas a balazos y otra más a golpes, reportó la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

En la Colonia Nueva California, en el oriente de Torreón, cuatro individuos murieron a consecuencia de heridas producidas por armas de fuego, aunque se desconoce la identidad o el número de sus atacantes.

Los occisos fueron identificados como Aurelio Barrientos Lazca, de 56 años de edad; Tomás Zamora Pérez, de 42; Miguel Ángel Ramírez Reyes, de 38, y José Martín López Valdez, de 22.

El Ministerio Público constató que al interior del domicilio marcado con el número 30 de la Calle De Todos los Santos quedó el cadáver de uno de ellos, dos en el exterior y otro más en la Calle Cabo San Lucas, frente al número 41, en colonia referida.

El otro hecho violento se registró en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, donde el cuerpo de una mujer de unos 35 años de edad fue hallado en el interior de un domicilio con un balazo en el cuello.

En tanto, alrededor de las 22:35 horas de ayer, en el Panteón Torreón, ubicado al poniente de la ciudad, fue localizado el cuerpo policontundido de un hombre de unos 25 años de edad.

Con estos seis homicidios, suman 42 muertes violentas registradas en Torreón en lo que va del mes de agosto, y un total de 490 en 2012.


Más detalles

De nueva cuenta los eventos violentos cimbraron a los torreonenses, esto pese a la gran vigilancia policiaca por parte de los tres Órdenes de Gobierno, desde la noche del pasado viernes y durante el sábado seis personas fueron asesinadas a sangre fría por desconocidos sin que hasta el momento se tengan detenciones.

Fue a las 18:10 horas en la colonia Nueva California en la calle de Todos los Santos #30 en un finca de reciente construcción que sujetos armados a bordo de un vehículo compacto acribillaron a tres personas que se localizaban ahí, en la parte exterior de la vivienda quedó el cuerpo de Tomás Zamora Pérez de 42 años y Miguel Ángel Ramírez Reyes de 38, además Antonio Gutiérrez Nolasco de 57 pereció en la cochera de esta casa.

Al parecer en el primer domicilio se encontraban cuatro personas pero al momento de ver la agresión el joven José Martín López Valdéz de 22 años corrió para evitar ser emboscado pero desafortunadamente fue alcanzado y su cuerpo quedó postrado en calle Cabo San Lucas junto al número 41.

Se dijo que los hoy occisos no estaban armados; en el lugar se contabilizaron 31 casquillos de "cuerno de chivo", cuatro de .45 y dos de R15.

Horas más tarde, a las 22:10 horas en la colonia Santiago Ramírez frente al panteón, el cuerpo de un joven de 25 años fue encotrado, estaba quemado de los pies a las ingles, tenía un golpe en la cabeza que se cree fue la causa de la muerte, en una de sus manos tenía cinta industrial gris

El viernes, minutos antes de las 23:00 horas Saúl Vicente Hernández de 37 años fue acribillado en la Calle Candelas esquina con Cerro de la Cruz de la colonia Rincón del Nazas. 


Dejan torturado y estrangulado en un panteón

El cuerpo de un individuo joven, estrangulado y poli-contundido, fue abandonado la noche de ayer sábado afuera del panteón municipal II, en la colonia Lázaro Cárdenas por sujetos que lo transportaron en un vehículo del que se ignoran las características.

Eran aproximadamente las 22:00 horas cuando vecinos de aquel sector donde se ubica el camposanto, reportaron al teléfono de emergencias el hallazgo de un cadáver semi-desnudo.

Voceros policiacos reportaron que el cuerpo se localizó sobre el bulevar Laguna, afuera del cementerio.

Según los informantes el hoy occiso tenía un torniquete con un trozo de tela color blanco y un pedazo de madera, pero además se le apreciaron golpes en casi toda la superficie corporal.

Dijeron que también tenía huellas de "esposas" en las muñecas, así como quemaduras en varias partes del cuerpo.

El hoy occiso no está identificado, tenía el rostro deforme por los golpes pero era de una edad aproximada a los 25 años, de complexión delgada y piel morena.

Vestía una camiseta blanca "desgarrada" y bikini color blanco con rayas rojas.

Según la información, el cuerpo sin vida lo bajaron de un vehículo del que no dieron a conocer las características.


(Con información de El Diario.xm, Zócalo Saltillo y Vanguardia)

Nuevo León: Mujer asesinada en San Pedro

Con un golpe en la cabeza, una mujer fue encontrada sin vida, en la colonia Lucio Blanco, en San Pedro Garza García.

El Hallazgo del cuerpo fue reportado al 911 alrededor de las 07:00, sobre la calle María Cantú, en su cruce con la avenida Díaz Ordaz.

El cadáver fue encontrado sobre la banqueta, a espaldas de la Clínica 7 del IMSS. Aunque la víctima no fue identificada en el lugar, trascendió que esta oscilaba entre los 25 y 30 años de edad y vestía pantalón negro, blusa azul y tenis blancos.

Fuentes allegadas a la investigación, informaron que la mujer presentaba un golpe en la parte superior de la cabeza.

La fuente señaló, que en el lugar no se encontraron casquillos de arma de fuego, por lo que descartaron que la víctima halla sido ultimada a balazos.

Al lugar arribó la Policía Ministerial y el Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo de la mujer al anfiteatro del Hospital Universitario.


(Con información de Info 7)

Jalisco: Mueren 3 arrollados por camioneta


La Policía Municipal de Ocotlán indicó que en la carretera Ocotlán-Tototlán quedaron los cuerpos de Rafael Díaz González, de 58 años; Teodora Castro Medina, de 42 años, y una menor de 14 años, quienes fueron arrolladas por la camioneta modelo 1994, placas JFB4464, la cual se volcó sin que se conozcan aún las causas; el conductor de la unidad huyó del lugar.

Señaló que los cuerpos fueron identificados por una mujer, quien dijo que los occisos son su conyugue, nuera y nieta, quienes caminaban a un costado de la cinta asfáltica cuando se volcó la camioneta y fueron atropellados, cuyo conductor se dio a la huida pie tierra.

La dependencia agregó que tomó conocimiento y se hizo cargo del servicio el actuario de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, la unidad de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, y personal del Servicio Médico Forense con sede en Ocotlán.


(Con información de Info 7)

Nacional: 41 ejecuciones


La violencia relacionada con el crimen organizado en 12 entidades dejó 41 ejecuciones, 17 de las cuales ocurrieron en el Estado de México y Michoacán.
Respecto a la primera entidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana precisó que en Nezahualcóyotl, tres hombres de entre 25 y 30 años fueron ejecutados por un grupo armado en calles de la colonia El Sol.
Señaló que el ataque ocurrió alrededor de 3:45 horas en el cruce que forman la Primera Avenida con calle 10, cuando los agresores dispararon contra los jóvenes, quienes no fueron identificados, y que se encontraban platicando.
En el lugar los peritos encontraron por lo menos 10 casquillos calibre 9 milímetros y una cartulina con un mensaje presuntamente firmado por "La Familia Michoacana".
Un par de horas después, policías encontraron dos hombres muertos tirados en la esquina de las calles Colima y Querétaro de la colonia El Chamizal, en Ecatepec.
De acuerdo con los primeros reportes, las vícitimas fueron identificadas como Julio César Domínguez Soto y Antonio Arvizu Jiménez, quienes presentaban heridas por arma de fuego de grueso calibre.
A unos 500 metros, las autoridades encontraron otro cadáver envuelto en una cobija.
También en la colonia Chamizal, en la esquina de las calles Bugambilias y Vicente Guerrero, fue hallado otro cadáver con varios impactos de bala.
Finalmente, cerca de las 7:00 de la mañana, policías de Tlalnepantla descubrieron el cuerpo de un menor de edad, abandonado en calle Principal esquina con Privada de Juárez, colonia San Lucas Patoni.
La víctima fue identificada como Luis Manuel “N”, quien presentaba heridas de bala y aún portaba un arma de fuego en la mano.
Fueron nueve
Mientras, en Michoacán hubo una jornada violenta en la región que colinda con Jalisco, donde autoridades federales y locales hallaron nueve cadáveres en dos casos distintos.
En la carretera Venustiano Carraza-Briseñas, la Procuraduría de Justicia estatal tomó conocimiento de cuatro cuerpos calcinados al interior de una camioneta Honda CRV sin placas de circulación.
A un costado del vehículo las autoridades ministeriales localizaron los restos mutilados de un hombre de aproximadamente 45 años dentro de nueve bolsas de plástico.
Después, alrededor de las 14:00 horas una llamada de emergencia al sistema C-4 de seguridad pública alertó de la presencia de otros cuatro cuerpos del sexo masculino con disparos en diversas partes del cuerpo.
Las víctimas, según las investigaciones preliminares, eran jornaleros que por la mañana fueron vistos por sus familiares cuando pastaban ganado en un campo cercano.
Los cadáveres fueron ubicados en la carretera San Luis La Paz-Manzanillo, en el tramo conocido como La Arena Ojo de Rana perteneciente al municipio Carlos Castellanos.
El Ministerio Público detectó en el lugar al menos 11 casquillos calibres 45, 38 súper y 42.
Respecto al caso de las víctimas calcinadas, la Subprocuraduría de Zamora, Michoacán, inició la averiguación previa 095/2012-II por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
En ambos casos, personal del Ejército, de la Policía Federal y ministerial estatal resguardaron las zonas de los hallazgos para preservar los indicios sin que se reportaran mensajes alusivos a los móviles de estos crímenes ni de la organización delictiva que los cometió.
Abaten a mujeres
En Morelos, las autoridades confirmaron el asesinato de cuatro muejeres, tres de ellas fueron halladas semidesnudas y con disparos de arma de fuego.
Precisaron que alrededor de las 7:00 horas hallaron tres cuerpos en el kilómetro 79+500 de la autopista México-Acapulco, entre Cuernavaca y Tepoztlán.
De acuerdo con testigos, varios hombres arribaron al lugar en al menos dos vehículos, de donde bajaron a las mujeres para obligarlas a pararse frente a un portón. Entonces, les dispararon directamente a la cabeza.
Las víctimas estaban semidesnudas y no fueron identificadas. En el lugar peritos hallaron cartuchos de armas 7.62 y 2.23.
Minutos después en Tepoztlán, sujetos mataron a balazos en la cabeza a otra mujer afuera de su casa.
Pese a la similitud de los homicidios, las autoridades no precisaron si los casos están vinculados.
En Acapulco, al filo del mediodía fue asesinado a balazos Víctor Manuel Gómez Nájera, un taquero que atendía su puesto ubicado en el bulevar Vidente Guerrero, de la colonia Ciudad Renacimiento.
Cinco horas depués una pareja fue baleada en calles de la colonia Emiliano Zapata, donde sus cuerpos fueron hallados junto con un mensaje de advertencia escrito en una cartulina.
En Veracruz, un joven fue ejecutado por tres sujetos a bordo de un autobús de pasajeros en la colonia La Pochota.
Las autoridades indicaron que los agresores bajaron de un vehículo de lujo para subir por la puerta de atrás del autobús, y disparar directamente contra el joven. El resto de los pasajeros fue reportado con crisis nerviosa y desmayos. En Monterrey, una pareja fue asesinada a balazos luego de ser perseguida por un grupo de civiles armados en calles de la colonia Niño Artillero.
Mientras en Jalisco hubo cinco ejecutados, tres de ellos fueron encontrados en una brecha del municipio de Tecalitlán.
También hubo ultimados en Sinaloa (3), Sonora (2), Chihuahua (2), Aguascalientes (1) y Baja California (1).
(Con información de Milenio.com)

Cd. de México: Reemplazados 348 federales en el aeropuerto


Los 348 policías federales que estaban adscritos a la vigilancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron asignados a los estados y su lugar ocupado por elementos con doble certificación, informó este domingo Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.
Tras la balacera entre policías federales del 26 de junio en la Terminal Dos, Cárdenas Palomino enfatizó que los elementos que llegaron al AICM laboran bajo estrictos esquemas de supervisión.
En conferencia de prensa, el mando de Seguridad Regional agregó que fue rotado el estado de fuerza completo de la corporación en el AICM, entre el que se encuentran policías que vigilan filtros, bandas, plataforma, salas de última espera y vialidad.
Cárdenas Palomino sostuvo que la corporación ya pagó 1 millón 600 mil pesos como recompensa al ciudadano que el 13 de julio aportó información que permitió la detención del oficial Bogard Felipe Lugo de León, uno de los tres policías federales presuntamente implicados en una red de tráfico de droga en el AICM.
La Policía Federal todavía cuenta con 3 millones 400 mil pesos, de la bolsa de 5 millones que ofreció como recompensa, para quienes aporten datos que permitan ubicar y detener a los elementos Zeferino Morales Franco y a Daniel Cruz García, quienes asesinaron a tres compañeros que los detendrían.
(Con información de Milenio.com)

Mazatlán: Accidente en El Conchi; un muerto y 2 heridos

IdImg=65678939
Un muerto y dos heridos fue el saldo de un fuerte choque la madrugada de hoy en la avenida Clouthier de la colonia Flores Magón.

La persona que falleció en el lugar fue identificada como Christian Enrique Angulo Núñez de 19 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Jaripillo. 

Cerca de las 12:15 horas, personal de Tránsito fue alertado sobre un accidente donde una persona perdió la vida, esto en el cruce de las avenidas Clouthier y de las Torres en dicha colonia.

Testigos del percance indicaron que tanto, los jóvenes lesionados y el que falleció circulaban en un automóvil Honda, de color tinto, modelo antiguo, sobre la avenida Clothier en el sentido de sur a norte, y justo en el semáforo se impactó contra una camioneta Chevrolet S10, de color blanco. 

Paramédicos de Cruz Roja, atendieron a los lesionados y los trasladaron a un hospital, mientras que la persona muerta, fue llevada a las instalaciones de la funeraria de guardia.


Más detalles
Un accidente automovilístico ocurrido en el infonavit El Conchi, provocó la muerte de un joven, mientras que otros dos resultaron severamente lesionados.
El occiso fue identificado como Cristian Enrique Angulo Núñez, de 18 años, quien tenía domicilio en calle Chetumal, de la colonia Jaripillo. Los sobrevivientes son Juan Rodríguez Quevedo y Juan de Dios Rodríguez Casillas. Los tres viajaban a bordo de un automóvil tinto, Honda Civic, sin placas de circulación.

Testigos informaron a las autoridades que a las 00:13 horas, los tripulantes del Civic tinto viajaban a velocidad excesiva de sur a norte por la avenida Clouthier y al parecer, se pasaron en rojo el semáforo ubicado en el cruce con la avenida de Las Torres, frente al infonavit El Conchi, sin darse cuenta que de oriente a poniente circulaba una camioneta blanca Chevrolet S-10, la cual terminó por impactarlos de frente contra el costado derecho.

Esto ocasionó que el carro tinto girara sobre su propio eje hasta terminar colisionado contra un semáforo del cruce referido.
Tras el fuerte golpe los tripulantes del Sedán salieron "disparados" por las ventanas, fue allí que Angulo Núñez perdió la vida al golpearse la cabeza contra el pavimento.
Sus compañeros resultaron con heridas de gravedad.
El conductor de la Chevrolet resultó ileso. Al sitio arribaron distintos cuerpos de salvamento y un agente del Ministerio Público dio fe del deceso.

(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Sinaloa: Se accidentan jóvenes en moto; hay un muerto

Un menor de edad perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que tripulaba.

El hoy occiso respondía al nombre de Jesús Fernando “N”, de 14 años de edad, con domicilio en la sindicatura Villa Adolfo López Mateos, mejor conocida como El Tamarindo.

Los hechos ocurrieron sobre una pista de aeronaves que fumigan los campos cerca de la carretera que conduce del poblado de El Limón de los Ramos a El Tamarindo a la altura del canal 37.

En el percance también salio lesionado Jaime Quiroga, de 21 años, quien acompañaba al menor en el vehículo de dos ruedas.

Jesús Fernando tripulaba una moto roja marca Italika sin placas sobre la pista de aterrizaje cuando perdió el control y derrapo por varios metros hasta perder la vida; al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al lesionado a la capital del estado; del deceso dio fe la agencia de guardia del Ministerio Público. 

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado en Badiraguato; trabajaba en el DIF

IdImg=65677853
A las 04:00 horas de hoy domingo, fue ejecutada una persona que respondía al nombre de Govany Ortiz Velazquez de 22 años con domicilio en Sabinitos, perteneciente a Badiraguato.
Los hechos ocurrieron por la calle Gabriel Leyva Solano, a la altura de un abarrote ubicado en el sector.
Según infromación proporcionada, el occiso era trabajador del DIF Municipal y fue asesinado por disparos de "cuerno de chivo".
Al lugr acudieron elementos de seguridad, peritos y un agente del Ministerio Público quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria local para la necropcia de ley.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Un ejecutado y una mujer herida, en Choix

IdImg=65677912
Un sujeto muerto y una joven herida fue el resultado de una balacera en Choix
Quien perdió la vida es Jesús Manuel Portillo Vega de 42 años y la joven herida es Jazmín Ortega José de 29 años, ambos con domicilio conocido en Choix.
Alrededor de las 8:28 horas se reportó la balacera por la carretera Choix-Huites frente a un súper justo a la salida de una comunidad.
Datos proporcionados por la Policía Municipal de Choix señalan que las personas agredidas viajaban a bordo de un automóvil cuando sujetos desconocidos les dieron alcance y comenzaron a "rafaguearlos" para posteriormente darse a la fuga.
Luego de la agresión, la joven herida fue trasladada a un hospital de la sierra, mientras que su acompañante quedó muerto en el lugar.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Cosalá

IdImg=65677860
A las 23:56 horas de ayer sábado se reportaron disparos de arma de fuego por la calle 5 de Mayo frente a la casa de la señora Asención Salcido Rodríguez.
Al acudir los elementos de seguridad a verificar el reporte, encontraron una persona tirada en la vía pública la cual llevaba por nombre Ismael Salcido Rodríguez de 54 años de edad, misma que se encontraba conviviendo con la familia ya que es hermano de la señora Asención.
Según información proporcionada por testigos del hecho, por el lugar circulaba un automóvil Tsuru blanco desde el cual hicieron fuego en contra de la humanidad del señor Ismael.

El vehículo siguió su camino y los ocupantes se dieron a la fuga por la misma calle antes mencionada, y una hora después aproximadamente, se encontró un Tsuru blanco con las mismas características señaladas.
Del interior de la unidad se encontraron dos cargadores de AK-47
Al lugar de los hechos acudió el agente del Ministerio Público, quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria local para los estudios pertinentes.
El automóvil fue trasladado a la pensión.

(Con información de El Debate.com.mx)

Tijuana: Hallan descuartizado en bolsas, en La Presa

La noche del viernes fue reportado el hallazgo de dos bolsas de plástico que contenían el cuerpo desmembrado de una persona.

De acuerdo con información preliminar, el hallazgo ocurrió alrededor de las 22:00 horas, en las calles Comisión Federal de Electricidad, entre 1 de agosto y 4 de julio de la colonia Lomas del Matamoros en la delegación La Presa.

Agentes municipales recibieron el reporte que sobre una calle de terracería aledaña a un lote baldío se encontraban dos bolsas de plástico sospechosas.

Al arribar al lugar, los agentes localizaron dos bolsas negras, en una de ellas estaba el cuerpo de una persona del sexo masculino, de entre 40 y 45 años, de tez morena y cabello negro con barba de candado.

El cadáver presentaba varias heridas punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo, tenía también amputadas ambas piernas de la rodilla hacia abajo. En la segunda bolsa fueron encontradas las extremidades.

Cabe mencionar que el lugar del hallazgo queda a escasas 6 cuadras de donde el día anterior fueron ejecutadas dos personas.


(Con información de Frontera.info)

Tijuana: Identifican a 2 ejecutados


Con los nombres de Manuel Montes Morán, alias "El Oso", de 34 años de edad, e Irineo Torres Mendoza, de 26, fueron identificados los dos individuos que la noche del jueves fueron ejecutados cuando se hallaban a bordo de un pick up Ford Ranger, modelo 2002.

La agresión armada se registró en la esquina que forman las calles María Luisa Herrera y Rafaela López Aguado, de la colonia Mariano Matamoros, en la delegación La Presa, y en la refriega resultar herida otra persona cuyo nombre no fue revelado por las autoridades.

En torno a lo sucedido se informó que ambos fallecidos estaban sentados en el interior del automotor platicando con el restante en el exterior y de pronto se detuvo en el lugar una vagoneta descrita sólo como color blanco y un automóvil gris, ambos de modelo reciente.

De los mismos descendió un indeterminado número de criminales quienes sin más comenzaron a dispararles a mansalva para privarlos de la vida de numerosos impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, pecho y abdomen para luego emprender la huida.

En la escena del crimen se recogieron 16 casquillos percutidos de pistola escuadra calibre 38 Súper y en cuanto al lesionado la Procuraduría General de Justicia comunicó que sólo recibió de rozón dos balazos en el antebrazo derecho, por lo que su vida no corre peligro alguno.

Al registrar los cadáveres se les encontró sendos manojos de llaves limadas de las utilizadas para robar vehículos por lo que no se descarta que los dos finados se dedicaban a esa ilícita actividad e incluso trascendió que contaban con antecedentes penales por el delito de robo de automotor.

Como suele ocurrir en la inmensa mayoría de los casos los sicarios lograron burlar a las autoridades municipales y estatales y en el caso de los primeros incluso ocultaron lo sucedido ya que no lo plasmaron en el parte informativo de 24 horas, como ya se les hizo costumbre y se les sigue permitiendo.

En el lugar de los hechos se apersonó el agente del Ministerio Público del Fuero Común para llevar a cabo la fe ministerial de los cuerpos y disponer el traslado de los mismos a la morgue del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor. 


(Con información de El Sol de Tijuana)

B.C.: Cae "El Coronado"; asesinó a su cómplice

Como resultado de la investigación de elementos de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada se logró la captura del presunto asesino de un residente de Villa Colonial del crimen ocurrido el pasado sábado, el cual fue derivado de una disputa relacionada con la compraventa de droga, quedando al descubierto que además eran asaltantes.

El detenido fue identificado como Carlos "N", alias "El Coronado", quien le consiguieron una orden de aprehensión otorgada por el juez de Garantía, ya que se le imputa haber privado de la vida a Ramón Enrique Guzmán Ramírez de múltiples puñaladas en pecho, espalda y cuello.

El cuerpo fue localizado el domingo 12 de agosto en la avenida Pomona número 2369 del fraccionamiento en mención, donde se recabaron pruebas periciales y aunadas al trabajo de investigación de los agentes de la Unidad de Homicidios Violentos se pudo establecer como móvil del homicidio el del narcomenudeo, ya que tanto el occiso como su victimario se dedicaban a la compraventa en menor escala de la droga conocida como "crystal".

Además se supo que estos dos eran amigos entrañables y cómplices, ya que de las investigaciones trascendió que ambos acudían a diversos casinos de la localidad y vendían dicha droga, además junto con una fémina cometían robos con violencia en contra de algún afortunado que sabían se había sacado algún premio.

Se pudo establecer que el homicidio de Guzmán Ramírez fue el resultado de una disputa con "El Coronado" y por causas de las ganancias, además que ambos eran adictos y todo ocurrió al calor de las drogas.


(Con información de La Voz de la Frontera)

B.C.: Le propinó golpiza a narcomenudista, pero este regresó a matarlo


Un hombre, quien aparentemente se encontraba lavando su auto frente a su casa, fue sorpresivamente atacado ayer por la noche por un par de sujetos, quienes lo balearon y desplomaron a consecuencia de dos impactos de un arma calibre 380, en el fraccionamiento San Marcos; además se presume que el ataque fue a consecuencia de una riña suscitada con uno de los agresores, supuesto narcomenudista.

El hecho fue reportado la noche de ayer aproximadamente a las 22:00 horas, cuando una persona lesionada de nombre Adrián Luna Villegas de 47 años fue encontrado tirado en la banqueta de la avenida Cósala por elementos de la Policía Ministerial, quien al interrogarlo por el suceso refirió que se encontraba lavando su vehículo cuando llegaron dos sujetos y empezaron a disparar en su contra; cabe mencionar que el ofendido manifestó que no conocía a estas personas, según informó el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia Juan Carlos Buenrostro Molina.

Luna Villegas fue atendido de emergencia frente a su hogar ubicado en Paseo del Agua número 105, entre las calles de Lluvia y Cosala por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron de inmediato al Hospital General de Mexicali para ser atendido por las heridas y pérdida de sangre que le provocaron dos impactos de bala, uno de ellos en el mentón así como otro en la ingle de lado derecho.

El lesionado ya había tenido un altercado con uno de los agresores de nombre Luis, alias "El Aguirre" el cual aparentemente es un narcomenudista, quien la mañana del viernes tuvo una discusión con Luna Villegas terminando rendido tras los golpes del ahora baleado, por este motivo se presume que pudiese haber decidido tomar venganza contra Adrían por lo que éste terminó en desventaja al ser tomado por imprevisto frente a su hogar.

Tras huir los sujetos agresores dejaron como prueba de su delito, un par de casquillos calibre 380, los cuales fueron identificados por agentes de las Policía Ministerial, quienes al llegar a la escena del delito iniciaron la búsqueda de los presuntos maleantes de quienes sólo se logró identificar a un sujeto y según informes de la Procuraduría la línea de investigación aun se encuentra muy difusa por la información que se tiene del hecho.


(Con información de La Voz de la Frontera)

B.C.: Hallan ejecutado; ya se lo comían los perros

Con un alambre enredado en el cuello encontraron autoridades el cuerpo de un hombre a quien ya le hacían falta las piernas y se presume fue asesinado y su cuerpo arrojado a la vera de un dren ubicado a la altura del kilómetro 13 de la carretera a San Felipe, se dijo que el hombre habría sido arrojado ahí envuelto en una cobija y quemado.

No se tenía la más mínima idea por parte de las autoridades de quién se trataba, ya que además de estar irreconocible no se tenía denuncia de localización que coincidiera con el tiempo estimado de deceso del cuerpo, del que se dijo era del sexo masculino.

Algunas partes fueron devoradas por los perros de la zona, entre éstas las piernas, ya que los animales lo sacaron del sitio donde fue quemado y dejado originalmente por los asesinos.

En la desperdigada escena del crimen se localizaron restos de lo que pudo haber sido una cobija y los pedazos de cable con el que lo ataron tras envolverlo para prenderle fuego.

Alejandro Lora Torres, subdirector de Seguridad Pública de Mexicali, informó que ellos tomaron conocimiento poco después de las 7:00 horas del hallazgo y una vez que lo corroboraron, el personal procedió a asegurar el perímetro y espantar a los perros, que finalmente dejaron los restos humanos a la mitad de una vereda aledaña a un lugar denominado "Club de la Terapia".

Para poder llegar a ese vericueto había que entrar por un lugar llamado "Trece Viejo", tomar camino hacia la colonia El Encanto, donde lugareños reportaron en forma anónima dos días antes la presencia de un cuerpo quemado, pero fue buscado por las autoridades sin éxito, ya que estaba oculto por la maleza.

Fue hasta que los canes lo extrajeron que las autoridades tomaron nota de lo que parecer ser un asesinato más.


(Con información de La Voz de la Frontera)

Lo más leído y comentado