miércoles, 9 de enero de 2013

Coahuila: 3 torturados y ejecutados en Saltillo

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomaron conocimiento de la muerte de tres personas del sexo masculino, cuyos cuerpos fueron localizados ejecutados en un terreno en la colonia Loma Linda.

Según agentes de la dependencia, las victimas oscilan una edad de entre 35 y 40 años, dos de ellos estaban amarrados de pies y manos y presentaban el tiro de gracia, fueron hallados en un predio baldío, localizado en el cruce de las calles Nopal y Chaparral.

De acuerdo a las autoridades, vecinos del sector reportaron haber escuchado la noche de este martes alrededor de las 23:50 horas, disparos por arma de fuego en dicho cruce, por lo que se constituyeron elementos Gates y Sedena a realizar las investigaciones.

Los agentes de elite, al llegar al lugar, se toparon con el hallazgo de los tres cuerpos sin vida, por lo decidieron acordonar la zona, mientras daban parte al agente del Ministerio Publico de Homicidios quien dio fe del fatídico acontecimiento a los pocos minutos.

Trascendió que las labores periciales se extendieron hasta las 02:30 horas y los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, incluso se trabaja para su posterior identificación.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la ejecución y de los presuntos responsables que cometieron el artero crimen.

Más detalles
Localizan autoridades de seguridad pública tres ejecutados a balazos, quienes estaban amarrados de pies y manos en un terreno en las calles Nopal y Chaparral en la colonia Loma Linda.

Los cadáveres fueron localizados a las 00:15horas y versiones extraoficiales exponen que mostraban señas de haber sido torturados.

El procurador de justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria confirmó la ejecución de tres personas durante la madrugada de hoy y los peritos acudieron al sitio del hallazgo para recabar las pruebas conducentes.

Los restos de las personas ejecutadas fueron trasladadas al Servicio Forense de la ciudad, para realizar la necropsia de ley y poder identificar los cuerpos de los varones que fueron localizados.

La edad estimada de los tres muertos oscila entre los 35 y 40 años de edad, no portaban identificaciones. Ramos Gloria dijo que en el lugar de los hechos se localizaron casquillos de arma de fuego.

De acuerdo con la información del Procurador no se dejó ningún mensaje en los muertos localizados esta madrugada.

En resumen

Alrededor de las 23:30 horas del martes, las diferentes corporaciones de seguridad recibieron un reporte vía telefónica al 066, sobre presuntas detonaciones ocurridas en el cruce de las calles Nopal y Chaparral, hasta donde se trasladaron.

Quienes inicialmente hicieron contacto con diversos testigos fueron elementos de la Policía Municipal, quienes localizaron los cuerpos sin vida en medio de un terreno baldío, en un tramo que conecta Loma Linda con Puerta del Oriente.

Los residentes del lugar aseguraron que escucharon varios tronidos con los que confundieron con cohetes y el golpear de los techos de lámina por el granizo, hasta que un transeúnte realizó el hallazgo en medio de la oscuridad.

Poco a poco la zona fue inundándose de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), Policía Operativa del Estado, Policía Ministerial y cuerpos de la Sedena, quienes montaron guardia a la espera del Ministerio Público.

A simple vista, los sujetos rondaban los 35 a 40 años, los tres cuerpos estaban separados entre sí por varios metros, quedando uno en medio del camino y los dos restantes contra el muro, además, dos de ellos tenían rasgos similares, por lo que se presume podrían ser familiares.

En el lugar quedaron esparcidos alrededor de 10 casquillos de grueso calibre, dos de ellos sin percutir, junto a las huellas de diversos vehículos, haciendo pensar a los oficiales que trasladaron a las víctimas hasta ese punto para ajusticiarlas.

Fue al filo de las 00:00 horas que un contingente de peritos forenses, bajo la tutela del licenciado Jesús Esparza, del Cuarto Grupo de Homicidios de la PGJE, llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Se reveló que al menos dos de los cuerpos conservaban los amarres en brazos y piernas, así como huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo, sin que se pudiera determinar su identidad ya que no portaban ningún documento consigo.

A fin de realizarles la necropsia de ley, los cuerpos fueron trasladados al Semefo, donde permanecerán hasta que sus familiares acudan a reconocerlos y reclamarlos para darles cristiana sepultura.
(Con información de Zócalo Saltillo, El Diario de Coahuila y Vanguardia)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado