miércoles, 9 de enero de 2013

Guerrero: 2 ejecutados en Tecpan de Galeana


Dos hombres fueron asesinados a balazos, en las inmediaciones de una secundaria federal en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de la entidad, informaron fuentes oficiales.
Una de las personas asesinadas se llamaba Antonio Orbe Martínez, de 57 años de edad y otra persona a la que se le conoce por el apodo de “El Júnior”, el hecho ocurrió a escasos metros de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la escuela secundaria federal “Moisés Sáenz” de esa ciudad de Costa Grande.
Orbe Martínez, de oficio mecánico de radiadores de automotor y la otra víctima se encontraban a las afueras del taller, cuando personas armadas abrieron fuego en contra de las dos personas.
De acuerdo al parte informativo de la Secretaria de Seguridad Pública estatal (SSP) informó que alrededor de las 16:00 horas de este martes, el mecánico Orbe Martínez, “El Campechano” y “El Júnior” se encontraban a las afueras del taller de radiadores, dialogando, cuando personas armadas con fusil de asalto, abrieron fuego en contra de la humanidad de las dos personas; quienes perdieron la vida de manera instantánea.
En el lugar de los hechos quedó tirado en el suelo el cuerpo de Orbe Martínez “El Campechano” y a unos metros de él, sentado en una silla de plástico el cadáver de “El Júnior”.
Al lugar arribaron elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes acompañados de personal castrense, delimitaron el área, donde se ubica la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y cerca de las inmediaciones de la secundaria federal, a la espera del agente del Ministerio Público (MP) del fuero común.
Minutos más tarde se realizaron las diligencias de ley, donde se recogieron diez casquillos percutidos de bala 7.62×39 milímetros de AK-47 conocidos como “cuerno de chivo” así como de un casquillo de .9 milímetros.
Ambos cuerpos fueron trasladados a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
(Con información de El Blog del Narco)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado