sábado, 5 de enero de 2013

Jalisco: "Levantado" y ejecutado en Tomatlán

Las autoridades judiciales adscritas a Tomatlán, se encuentran investigando el asesinato de un joven vecino Campo Acosta, el cual momentos antes de su muerte, fue "levantado" por sujetos fuertemente armados, en la plaza de dicho poblado. 

Las autoridades investigadoras revelaron que se dio inicio a la averiguación previa en torno a la muerte de esta persona identificada de manera oficial, como Alejandro Chávez Ayala, de 30 años y con domicilio conocido en el poblado de Campo Acosta, municipio de Tomatlán. 

Este joven momentos antes a su muerte, fue "levantado" por sujetos desconocidos, y más tarde apareció sin vida. 

Los hechos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tomatlán, dio a conocer que poco antes de las 23: horas, fueron alertados acerca de una persona que había sido encontrada en las afueras del poblado de Campo Acosta hacia La Cumbre. 

A ese lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, a fin de confirmar el reporte que estaba haciendo el delegado de dicho poblado, por lo que al llegar, se dieron cuenta de que había muchas personas rodeando el cuerpo sin vida. 

Los agentes llegaron retirando a las personas, informando a su base de los hechos ocurridos sobre la carretera 200, a la altura del kilómetro 102 + 400. 

No tardó en llegar el agente del Ministerio Público del fuero común, licenciado Pedro González Pérez, quien comenzó a ordenar a los agentes de la Policía Investigadora que realizaba sus labores correspondientes. 

Detectaron que la persona estaba a 8 metros de la carretera, sobre un camino de terracería, presentaba 8 impactos de bala, los tenía por la espalda y en la nuca, además de que regados estaban ocho casquillos de bala calibre 38 súper. 

En el lugar estaba José Ignacio Chávez Ayala de 26 años, quien informó a los agentes de la Policía Investigadora y al Ministerio Público, que a su hermano lo habían "levantado" momentos antes, sujetos armados, mismos que se lo llevaron en un vehículo y más tarde se escucharon los disparos. 

Fueron en busca de su familiar y lo hallaron tirado y sobre un charco de sangre, por lo que dieron aviso a las autoridades, llegando en esos momentos el personal de Servicios Periciales, al mando de Lucia Campos, quien se encargó de la fijación del lugar de los hechos y del levantamiento del cuerpo sin vida, el cual fue llevado a Puerto Vallarta para la necropsia de ley. 

(Con información de Nayaritpuntocom)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado