lunes, 14 de enero de 2013

Oaxaca: Secuestran a hijos de empresario

Esta mañana a las 6:30 fueron secuestrados el hijo de 11 y la hija de 13 años de edad del empresario Juan José Álvarez Candiani cuando se dirigían a bordo de una Jeep Wrangler color negra al Colegio La Salle a tomar sus clases.

La agresión inició cuando salían de su domicilio en el ejido Guadalupe Victoria y un vehículo cuyas características se desconocen los interceptó y sus ocupantes dispararon contra la camioneta que era conducida por un elemento de seguridad adscrito a la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial de nombre Claudio Cruz Velasco, quien resultó herido en la mandíbula.

Durante las maniobras de urgencia en su intento por evadir el ataque el escolta perdió el control del vehículo, el cual se volcó en el cauce del arroyo de San Felipe, hasta donde los plagiarios descendieron para levantar a los menores. Una adolescente más que viajaba en la Jeep logró evadir el secuestro al fingirse muy mal herida. La camioneta presenta al menos 6 disparos de AK-47.

Al momento de escuchar los disparos los vecinos alertaron al 066, servicio de emergencias que no dio pronta respuesta, pues apenas una patrulla apareció por el lugar media hora después del reporte.

Actualización

Hace unos momentos trascendió que los cuerpos policiacos rastrean por toda la ciudad un vehículo color gris oscuro, al parecer Jeep, con 4 sujetos que al momento del secuestro llevaban pasamontañas y armas largas y cortas, 9 mm y AK-47, que de acuerdo con testigos se dieron a la fuga por el rumbo de la colonia Heladio Ramírez López.

Asimismo, se dio a conocer que la adolescente que iba a bordo resultó herida de bala en una pierna y fingió su muerte, razón por la cual los secuestradores no se la llevaron.

Junto con el escolta, al menos hay dos heridos.

Antecedentes

Un comando armado de al menos cuatro sujetos, secuestraron hoy por la mañana a los dos hijos menores (11 y 13 años de edad) del empresario oaxaqueño, Juan José Álvarez Candiani, luego de que enfrentaran a la escolta de éstos y dejaran un herido; los hechos ocurrieron en el Ejido Guadalupe Victoria en la cercanía de la zona residencial de San Felipe del Agua ubicada al norte de la ciudad de Oaxaca.

Al momento, las autoridades del gobierno estatal no ofrecían una versión oficial, fuentes extraoficiales confirmaron que los hijos del empresario alrededor de las 6:30 de la mañana eran trasladados en un auto Jeep Wrangler por elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), rumbo al Colegio La Salle, sin embargo fueron interceptados por cuatro encapuchados que interceptaron la unidad de motor en la prolongación de Cuauhtémoc , y dispararon contra el conductor, quien fue trasladado de gravedad a un hospital.

Tras estos hechos, el Jeep terminó volcando en un arroyo quedando herido de bala el escolta de la PABIC, Claudio Himeldo Cruz Velasco, quien fue trasladado a un hospital tras sufrir heridas en el rostro.

En tanto que dos de los tres hijos menores de la familia Álvarez Benfield, fueron secuestrados, y llevados con rumbo hacia la colonia Heladio Ramírez López, sin que la policía pudiera actuar ya que según testigos llegaron muy tarde al lugar de los hechos.

Los menores secuestrados son hijos del empresario farmaceútico Álvarez Candiani quien al inicio de la administración del gobernador Gabino Cué intentaron secuestrar un grupo de hombres armados en pleno Centro Histórico de Oaxaca.

Fue en el primer semestre del gobierno aliancista en que cerca de las siete de la noche Álvarez Candiani, a quien conocen como el amigo “incómodo” de Gabino Cué y único proveedor del programa multimillonario conocido como “Seguro Popular” de los SSO, y cuñado del director de dicho programa Salvador Morroy fue interceptado por hombres armados cuando salían de un hospital en el centro de la ciudad.

En esa ocasión el empresario farmacéutico familiar de Gerardo Gutiérrez Candiani líder nacional del Consejo Empresarial, fue paseado por sus plagiarios por la colonia Volcanesy fue cerca de la media noche que localizaron al chofer que andaba extraviado. Con los indicios que les dio localizaron el vehículo y se enfrentaron a balazos con los secuestradores.

Según los informes de ese plagio frustrado “El JJ” (Juan José Álvarez Candiani) logró escabullirse de sus captores durante el enfrentamiento y ser rescatado por la policía, quien determinó que los delincuentes eran una celula del grupo armado autodenominado de los “zetas”.

Cabe destacar que del plagio de los niños Alvarez Benfield la policía tras los operativos y retenes instalados en las entradas y salidas a Oaxaca, lograron localizar un vehículo color gris oscuro, al parecer Jeep, con 4 sujetos que al momento del secuestro llevaban pasamontañas y armas largas y cortas, 9 mm y AK-47, que de acuerdo con testigos se dieron a la fuga por el rumbo de la colonia Heladio Ramírez López.

Asimismo, se dio a| conocer que la hija adolescente de Álvarez Candiani que también iba a bordo resultó herida de bala en una pierna y fingió su muerte, razón por la cual los secuestradores no se la llevaron.

(Con información de Tiempo en Línea y A Diario Oaxaca.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado