martes, 15 de enero de 2013

Oaxaca: Taxista asesinado en Putla


Un taxista, de aproximadamente 22 años de edad, fue asesinado al parecer de un disparo en el abdomen, presuntamente por unos delincuentes que intentaron asaltarlo, cuando se dirigía al municipio de Mesones Hidalgo, distrito de Putla.
De acuerdo con las primeras investigaciones, cuando eran las 21:30 horas del domingo pasado, el trabajador del volante fue visto por última vez a bordo del taxi de color morado con blanco, del sitio "Hospital de Malpica", supuestamente con dirección al municipio de Mesones Hidalgo.
Sin embargo, ayer, cuando eran las 12:45 horas, en la base de la Policía Estatal de Putla, se recibió una llamada donde el presidente de dicho sitio, de nombre Fernando González Núñez, dijo que después de la búsqueda que realizaron, encontraron al cuerpo sin vida del taxista, por lo que solicitaron su ayuda.
Ante la situación, los uniformados, a bordo de una unidad, se trasladaron al lugar del hallazgo, ubicado a un costado de la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gaga, a la altura del kilómetro 159+800.
Al llegar, se encontraba un grupo de taxistas, quien confirmó que se trataba de su compañero, cuyo cadáver se encontraba dentro de una barranca de aproximadamente 15 metros de profundidad, en el paraje Cerro del Castillo.
De esa manera solicitaron y dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Putla, quienes minutos después, se presentaron en el lugar del hallazgo.
Los investigadores, al revisar el cadáver, mencionaron que presentaba un disparo de arma de fuego a la altura del abdomen, así como una herida abierta en la parte posterior de la antepierna derecha, y al inspeccionar la zona, encontraron en la orilla de la carretera un casquillo calibre 9 milímetros, mismo que aseguraron.
Minutos después, ordenaron que el cadáver fuese trasladado hasta el anfiteatro del panteón municipal, ubicado en la población de Malpica, en donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.
La identificación del cuerpo sin vida la realizó Cira Cruz Guzmán, tía del occiso, quien manifestó que su sobrino en vida respondió al nombre de Marco Antonio Vásquez Jiménez, de 22 años de edad, originario y vecino de la población de Malpica.
Hasta el cierre de esta edición, se desconoce el paradero de la unidad de alquiler, que conducía el hoy finado; ante esto, las distintas corporaciones realizan su búsqueda.
(Con información de Noticias.met.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado