sábado, 5 de enero de 2013

Sinaloa: "Narcomantas" en Guamúchil con mensaje a un general y al gobernador

Varias "narcomantas" aparecieron en diferentes puntos de la ciudad.
Una de las mantas encontradas iba dirigida al gobernador, donde indicaban lo referente a su trabajo como mandatario. En otra de ellas se hacía mención a un general, pero no especificaba nombre ni corporación. De igual manera, se informó que en las otras "narcomantas" encontradas se nombraban cárteles en los que se amenazaban unos con otros. Este es el reporte que de momento tienen las autoridades policiacas de Guamúchil. 
Se hizo mención que personal del Ejército Mexicano se encargó de quitar dichas mantas. Una de ellas apareció frente al plantel CBTIS 45, mientras que otras dos afuera de las instalaciones del El Debate de Guamúchil. Las demás fueron encontradas en otros puntos de mayor afluencia vehicular en la ciudad. Cabe mencionar que en dichas mantas también mencionaban lo relacionado a la balacera en Caitime y Mocorito, donde estuvo involucrada la Mujer Sinaloa 2012.
Más detalles
Varias mantas aparecieron colgadas en diferentes puntos de la ciudad, las cuales van dirigidas al Gobernador y donde le exigen que investigue la muerte de la Miss Sinaloa, María Susana Flores Gámez, quien fuera asesinada a balazos en un enfrentamiento que sostuvieron elementos del Ejército y un grupo delictivo el mes de noviembre. 

En las mantas refieren que el Gobernador debe de investigar la muerte de la Miss, ya que acusan al Ejército de homicidio y de la privación de la vida a la mala y es firmada por el jefe del grupo delictivo. 

Una vez que aparecieron las mantas elementos del Ejèrcito apoyados por un agente del Ministerio Pùblico del Fuero Común y de la Federación procedieron a recogerlas.

Hasta el momento van 37 mantas encontradas.
Más
Por medio de las llamadas "narcomantas" que aparecieron en varios puntos de la ciudad, personas desconocidas exigen al gobernador, Mario López Valdez se investigue los hechos donde perdió la vida la reina de belleza, María Susana Flores Gámez.

Los mensajes fueron encontrados a primera hora de este 5 de enero en lugares como el CBTIS 45, las oficinas del IFE, frente a una empresa refresquera, entre otras ubicaciones y en cada lugar había dos mantas escritas con letra de molde.

En los mensajes se hacía referencia a que  María Susana Flores Gámez nunca había portado armas y mucho menos detonarlas, además se señala que la intención era matar a un presunto jefe de un grupo delictivo.

Otra de las mantas cuestiona la actuación de un General del Ejército a quien señalan de estar coludido con un grupo delincuencial antagónico al que participó en el enfrentamiento donde murió la reina de belleza.

Integrantes de las corporaciones policiacas y de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común tomaron conocimiento de los hechos y procedieron a retirar las mantas.

Cabe recordar que la Mujer Sinaloa 2012, María Susana Flores cayó abatida por las balas en un enfrentamiento de integrantes del ejército contra un grupo delictivo el 24 de noviembre del 2012 y las autoridades informaron que la reina de belleza portaba un arma y que la había accionado contra los militares.

El enfrentamiento inició en el poblado de Caitime, Salvador Alvarado y terminó en la comunidad El Palmar de los Leal, Mocorito donde quedó muerta Flores Gámez. 
(Con información de El Debate.com.mx, Noroeste.com y Línea Directa)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado