sábado, 9 de febrero de 2013

Morelos: 3 ejecutados en Temixco

Por encima del "Mando Único Policial", presuntos sicarios del crimen organizado, ejecutaron la tarde de este viernes entre las 18.30 y 19.00 horas a tres hombres en diferentes hechos, en tres diferentes colonias del municipio de Temixco, en medio de la creciente sospecha de la ciudadanía en contra de su policía municipal, por su indolente actividad y el reclamo a los tres niveles de gobierno, para que frenen ya la ola delictiva que los aqueja desde hace más de tres años.

La creciente intranquilidad social se agrava, ante el insistente rumor de que "una nueva célula criminal ha llegado a asentarse en Temixco, para disputar la plaza a los carteles que se encontraban establecidos".

En este contexto, es que alrededor de las 18.30 horas se conoció que en una de las calles de la colonia Santa Ursula, cerca de la terminal de la Ruta 11, varios hombres armados llevaron a tirar a ese lugar a un hombre maniatado y ahí lo ejecutaron a balazos, para después darse a la fuga.

Minutos más tarde, en la colonia Azteca varios hombres armados que viajaban en una camioneta, se emparejaron al conductor de un Jetta color blanco y lo rafaguearon dándole muerte instantáneamente.

Finalmente, alrededor de las 18.50 horas, presumiblemente los mismos sicarios de la camioneta de características desconocidas trataron de "levantar", al taxista del auto de alquiler placas 15-94-LTG de un RadioTaxi, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, cuando este circulaba por la Calzada de Guadalupe en la colonia Lomas del Carril y al resistirse el trabajador del volante y tratar de escapar a pie fue asesinado de tres balazos calibre nueve milímetros.

Cabe destacar que esta ejecución se registró prácticamente frente a las oficinas de la agencia del Ministerio Público, que se localizan en este municipio.

En los tres casos, los asesinos lograron escapar sin mayor problema, evidenciando la nula vigilancia de la policía, luego de que por otra parte las autoridades responsables de la prevención del delito y seguridad pública, sistemáticamente se niegan a dar información oportuna tratando de ocultar los hechos de violencia que se registran en Temixco, asegurando que "son las ordenes del alcalde Miguel Ángel Colín Nava, tal y como antes lo hizo su antecesor Nereo Bandera Zavaleta".

Más detalles

Tres hombres fueron asesinados en diversos hechos en las colonias Santa Úrsula, la Azteca y Lomas del Carril, en el municipio de Temixco; los hechos se registraron durante la tarde de ayer.
A las 17:59 horas, un hombre fue asesinado cuando presuntamente circulaba a bordo de un Jetta, color blanco, con placas HBF 2015 del Estado de Guerrero, por la calle Mirador de la colonia Azteca.
De acuerdo con autoridades ministeriales, la víctima es Álvaro Rojas Martínez, de 54 años, con domicilio en la colonia San Francisco Texcalpan, en el municipio de Jiutepec.

El hombre presentó lesiones en la cara, tórax, abdomen y brazos, por lo que testigos de lo ocurrido solicitaron la presencia de especialistas en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron las diligencias de rigor, para posteriormente ordenar el levantamiento del cadáver.
El segundo hecho se suscitó a las 18:12 horas; el cuerpo de un hombre maniatado fue encontrado sobre la avenida Aeropuerto, de la colonia Santa Úrsula, en un terreno baldío, y presuntamente presentaba un impacto de bala a la altura de la boca.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido; se trata de un hombre de 35 años, aproximadamente, quien vestía una chamarra café y pantalón de mezclilla azul.
En tanto, el tercer hecho se registró a las 18:34 horas, cuando un taxista presuntamente se encontraba sobre la Calzada de Guadalupe, de la colonia Lomas del Carril, y fue atacado a balazos por sujetos desconocidos que circulaban a bordo de un automóvil tipo Jetta, negro.
Se trata de Aarón García Estrada, de 35 años, con domicilio en la calle Ejido, de la colonia Alta Palmira, quien fue encontrado a la altura de un corral de toros, a un costado de un taxi Nissan Tsuru con placas 1594 LTG de Cuernavaca.

(Con información de El Sol de Cuernavaca y El Diario de Morelos)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado