viernes, 15 de febrero de 2013

Sinaloa: 3 "levantados" en banco de Los Mochis

Tres clientes de un banco fueron privados de la libertad por varios hombres que ingresaron a la sucursal Las Fuentes de Banamex.

El hecho se reportó a las 12:45 horas cuando personas que se encontraban en el lugar reportaron que tres personas que se encontraban haciendo cola fueron privados de la libertad por sujetos no identificados que ingresaron sin armas y sin capuchas a la institución; sin  embargo, afuera de la sucursal varios hombres vestidos de negro y los cuales sí portaban armas de fuego se quedaron montando guardia en dicho lugar, mientras que se movían varias camionetas en área de estacionamiento.

El grupo de hombres que se llevó a las víctimas eran entre ocho y diez, algunos vestidos de civil y otros más de negro, sólo algunos de ellos portaban armas de fuego. Sobre las camionetas en las que se llevaron a las personas "levantadas" no se han dado mayores características.

A pesar de que no hubo gritos, ni salieron a relucir armas en el interior del banco, luego de este suceso una de las empleadas sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue llevada a recibir atención médica.

Uno de los hombres privados de la libertad fue identificado como Alfredo Gastélum, el cual acude con frecuencia a dicha sucursal bancaria a realizar sus movimientos. No se descarta la posibilidad de que se trate de una detención.


Otra versión
Tres sujetos fueron detenidos en medio de un fuerte operativo policial en una sucursal bancaria ubicada en el fraccionamiento Las Fuentes.
De manera extraoficial se dio conocer que uno de los arrestados responde al nombre de Alfredo Gastélum, quien al parecer es cliente frecuente de ese banco.
La detención se efectuó ayer a las 12:30 horas, en el banco Banamex ubicado por el bulevar 10 de Mayo y Adolfo López Mateos, en el sitio antes señalado.
El hecho se desarrrolló de manera pacífica ya que los agentes no mostraron ningún arma y los tres civiles no opusieron resistencia.
Pero la labor táctica tras el múltiple arresto provocó el pánico de las cajeras que se dieron cuenta de las capturas luego de que los agentes salieran con los detenidos.
Arrestos. De acuerdo con la información que proporcionaron los cuentahabientes que se encontraban al interior del banco, alrededor de 8 personas vestidas de civil se encontraban al interior del lugar.
Fue al momento, en el que entró Alfredo Gastélum en compañía de otros sujetos, que ingresaron agentes vestidos de negro y se acercaron a ellos.
Posteriormente salieron del lugar sin oponer resistencia, por lo que los empleados y los cuentahabientes no vieron nada sospechosos.
Pero al observar al estacionamiento del lugar notaron que todas las camionetas que estaban estacionadas eran parte del operativo.
Por lo que un principio pensaron que se trataba de un secuestro o "levantón" e inmediatamente dieron aviso a las autoridades.
Agentes de la Policía Municipal acudieron al sitio a recabar datos.
Pero horas más tarde se informó que se había tratado de un arresto.
Pero no se dio a conocer que corporación había sido y por qué delito se detuvo a los tres civiles.

(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado