viernes, 15 de marzo de 2013

Chihuahua: Estudiantes fueron asesinadas en un motel

Tania y Tiara fueron asesinadas en el Motel Las Palmas, ubicado en la salida de la carretera a Cuauhtémoc, donde para esclarecer los hechos ayer la Fiscalía General del Estado tomó declaraciones de 3 empleados de turno y analizan las grabaciones de los videos para identificar a los responsables de estos hechos.

El nombre del Motel Las Palmas, estampado en una sábana blanca con la que fueron cubiertos los cuerpos de las dos jóvenes, fue la pista que llevó a corroborar que Tania y Tiara fueron asesinadas en ese lugar, así lo confirmó ayer la Fiscalía General del Estado.

Trascendió que con esa evidencia inmediatamente personal de investigación acudió al motel donde encontraron que algunos trabajadores retiraban las manchas de sangre y cubrían con pintura los rastros que se encontraban, cuyas indicaciones las habían recibido por parte del encargado del lugar.

La línea de investigación señala que quien cometió el crimen acudiría al motel con las intenciones conocidas, posteriormente utilizaron un vehículo con el que se llevarían el cuerpo de las dos jóvenes para dejarlos abandonados en el camino al Ejido Labor de Terrazas.

Los cuerpos registraban extrema violencia, manchas de sangre y característica de golpes contusos que habrían recibido ambas; asimismo los dos cuerpos estaban semidesnudos y de acuerdo a la información recabada por las autoridades competentes, se conoció que hacía pocas horas habían abandonado los cadáveres.

Los cuerpos de Tania Rubí Martínez Salinas y Tiara Arlette Mendoza Núñez fueron abandonados cuando varias personas que pasaban por el lugar se percataron de su existencia.

Hasta ayer habían sido llamados a declarar tres empleados, dos hombres y una mujer, quienes fueron sorprendidos cuando hacían labores de limpieza al interior del motel justamente en la habitación donde fueron asesinadas.

La Fiscalía General del Estado indicó que personal de Servicios Periciales lleva a cabo las indagatorias correspondientes y se suman a las declaraciones algunas personas que estaban alojadas en el establecimiento.

También son revisadas las grabaciones de varios videos con los que cuenta el Motel Las Palmas, cuyos resultados de Periciales arrojarán información importante que permitirá ubicar al o los responsables de este crimen.

Consternación 

Personal administrativo, docente y estudiantes de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACh expresaron ayer su consternación ante el dolor de perder a dos compañeras y lamentaron la forma en que fueron privadas de la vida; decenas de ellos acudieron ayer a las funerarias donde fueron velados los cuerpos.

"Deseamos acompañarlos en su dolor y expresamos nuestro más sentido pésame por el sensible fallecimiento de nuestras compañeras estudiantes Tiara Arlette Mendoza Núñez y Tania Rubí Martínez Salinas, personas tan queridas e importantes en la vida de esta comunidad estudiantil", indicó a través de la red social Facebook.

Enviamos oración, rogando que guarden los recuerdos maravillosos de sus seres queridos para que les den fortaleza para continuar siempre sonriendo y que transformen el dolor que ahora les embarga en luz de esperanza. Descansen en paz.

A través de diversos medios dieron a conocer sus condolencias sumándose a las oraciones que están recibiendo los familiares ante los lamentables hechos donde fueron privadas de la vida las alumnas de esa facultad Tania y Tiara.

Los mensajes de consuelo fueron publicados a través de los perfiles de las dos jóvenes, asimismo cientos de personas que se solidarizaron con la terrible noticia colocaron moños negros en señal de luto por lo ocurrido.


Los hechos

Dos jovencitas, estudiantes de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), fueron encontradas torturadas y sin vida en el ejido de Labor de Terrazas.

El hallazgo fue ayer a las 9 de la mañana, cuando personas que transitaban por ese lugar descubrieron los cuerpos semidesnudos de dos mujeres, quienes, de acuerdo con datos preliminares, fueron acuchilladas en la parte del cuello.

Las estudiantes fueron identificadas como Tania Rubí Martínez Salinas y Clara Arlet Mendoza Núñez, de 26 y 27 años respectivamente. Las primeras indagatorias hacen suponer que fueron abusadas sexualmente, pero hasta ayer por la tarde no había sido confirmado.

Trascendió de manera extraoficial que una de las jóvenes había sido detenida con anterioridad por las autoridades al verse involucrada en un hecho de robo de auto, pero de manera oficial no fue confirmado.

Uno de los cuerpos vestía pantalón color blanco, en tanto que el otro estaba cubierto con una cobija color café.

Al lugar del hallazgo acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la escena del crimen. La identificación de ambas mujeres fue gracias a que portaban credenciales que las identificaban como estudiantes de Enfermería y Nutriología de la UACh; al parecer tenían pocas horas de haber sido privadas de la existencia.

Elvira Sáenz López, directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología, confirmó que las fallecidas eran estudiantes de esa facultad.

Por su parte Carlos González Estrada, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que elementos ministeriales de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, iniciaron con la investigación correspondiente.

Personal de Servicios Periciales de la corporación estatal se hicieron cargo de levantar y embalar las evidencias encontradas en la escena del crimen.

Los cuerpos de las jóvenes fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley. 

(Con información de El Mexicano)

Lo más leído y comentado