martes, 12 de marzo de 2013

Coahuila: Obrero descuartizado en Saltillo

Máquina descuartiza a obrero en Saltillo
Ayer por la noche, un empleado del área de moldeo de la empresa TUPY murió descuartizado en una de las prensas que afanosamente limpiaba cuando pretendía continuar con la producción.

Los hechos ocurrieron en el interior de la fábrica ubicada en el bulevar Isidro López Zertuche 4003, donde José Enrique Flores Cruz, de 32 años, pereció luego de que la unidad de más de dos toneladas de peso lo atrapó cuando realizaba labores de ablución.

Personal de la empresa, al percatarse de los hechos, rápidamente llamó a las asistencias médicas, pero cuando la prensa fue abierta encontraron el cuerpo destrozado del trabajador en el interior.

Luis Alberto Hernández, empleado del área de recursos humanos de TUPY, rápidamente salió a dar la cara ante los medios de comunicación y en una breve entrevista señaló que habían tenido un accidente en una de sus áreas, y que lamentaban el sensible fallecimiento de su colega trabajador.

Elementos del Cuarto Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de Servicios Periciales arribaron a la planta, con afán de esclarecer por qué Flores Cruz murió en el interior de la prensa.

Cerca de hora y media estuvieron en el interior de la compañía los representantes de la PGJE, y un agente funerario fue solicitado en el interior del complejo industrial para ayudar a los agentes a trasladar los restos de José Enrique al Semefo.

Agentes ministeriales señalaron que ya abrieron una investigación, ya que en menos de un año es el segundo fallecimiento que se registra en la empresa por causas similares.

El pasado 16 de septiembre Adrian Ríos Núñez, de 32 años, murió prensado cuando una máquina también lo atrapó y lo mató.


(Con información de Zócalo Saltillo)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado