jueves, 14 de marzo de 2013

Durango: Estudiantes y profesionista ejecutados en Lerdo

Tres estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), murieron baleados en tanto que otro resultó herido por los disparos que les hicieron sujetos que los interceptaron tras salir de una fiesta en una quinta en Ciudad Juárez, municipio de Lerdo, Durango.

Los cadáveres fueron encontrados la madrugada de este jueves en el interior de una camioneta Voyager color rojo en la calle Montes de Oca, antes de cruzar las vías del ferrocarril.

Los hoy occisos fueron identificados como César Armando Meza Hernández, de 25 años de edad; Alejandra Jocelyn Arreola López, de 22; y Héctor Ignacio Rosales Rodríguez, de 25 años; mientras que la identidad de la persona herida no se dio a conocer.

Voceros de la Fiscalía del Estado informaron que fue alrededor de las cinco de la mañana cuando tuvieron conocimiento de que en la carretera que conduce a Ciudad Juárez, Durango, se encontraban tres personas sin vida en el interior de un vehículo.

Después que los elementos policíacos y militares confirmaron el hecho, al lugar se trasladó el agente del Ministerio Público de Homicidios y el personal de Servicios Periciales.

De acuerdo a la información a los cuerpos se les apreciaron impactos de bala en la cabeza y el pecho, localizándose tres casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

La información que dio a conocer la Fiscalía señaló que según la versión del sobreviviente, junto con los hoy occisos salió de una fiesta y al circular en la camioneta Voyager detuvieron la marcha en la calle Montes de Oca debido a que estaba pasando el tren.

Ahí llegó otra camioneta de color oscuro, de la que bajaron dos sujetos, uno armado con pistola y discutieron con Héctor, para después dispararles a todos, con los resultados que se mencionaron.

Más detalles

El agente del Ministerio Público adscrito a la Comarca Lagunera tomó conocimiento de la muerte de tres personas como consecuencia de diversas heridas causadas por arma de fuego, cuando las víctimas regresaban de una fiesta.

Los occisos fueron identificados como César Armando Meza Hernández, de 25 años de edad; Alejandra Yocelín Arreola López, de 22, y Héctor Ignacio Rosales Rodríguez de 25, todos con domicilio conocido en el poblado Ciudad Juárez, perteneciente al municipio Lerdo.

Este día fueron hallados los tres cadáveres en la carretera que conduce al poblado donde vivían las víctimas, quienes habían salido de una fiesta y al ir circulando a bordo de una camioneta roja, fueron agredidos por sujetos desconocidos.

Agentes de la Dirección Estatal de Investigación iniciaron las indagatorias para esclarecer los hechos. Por otra parte, en Torreón, Coahuila, dos hombres fueron agredidos con armas de fuego en la colonia Moctezuma de Torreón, en su domicilio ubicado entre las calles Cuitláhuac y Nezahualcóyotl, tras lo cual los agresores se dieron a la fuga.

En resumen


Tres jóvenes de entre 22 y 25 años de edad, entre ellos una mujer, fueron encontrados muertos a bordo de una camioneta, en el municipio de Lerdo. Todos tenían heridas provocadas por arma de fuego en distintas partes de su cuerpo.

De acuerdo a las autoridades locales, el hallazgo se realizó alrededor de las 5:00 horas de este jueves a orillas del poblado Ciudad Juárez. Los ahora occisos estaban en el interior de una camioneta tipo Voyager de color rojo, lugar en que fueron acribillados.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandra Yocelin Arreola López, de 22 años de edad; Héctor Ignacio Rosales Rodríguez y César Armando Meza Hernández, ambos de 25 años. Vivían en el poblado en que fueron asesinados.

César Armando era profesionista en idiomas y Alejandra Yocelin y Héctor Ignacio estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnologico Agropecuario (CBTA).

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, los tres jóvenes regresaban de una fiesta en una finca cercana cuando fueron interceptados por hombres armados, que les marcaron el alto para después asesinarlos.

Las primeras investigaciones apuntan a que los fallecidos habían estado involucrados en un conflicto durante la convivencia, lo que derivó en su posterior asesinato.

(Con información de Vanguardia, Azteca Noticias y Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado