miércoles, 13 de marzo de 2013

Guanajuato: 7 jóvenes acribillados, en León

Siete jóvenes resultaron heridos luego de que hombres armados a bordo de un automóvil abrieron fuego contra ellos, cuando salían de una fiesta en la colonia Villas de San Nicolás de esta ciudad.

Una de las víctimas se encuentra grave y otras dos permanecen hospitalizadas por las heridas de bala, en lo que oficialmente fue reportado por las autoridades como un conflicto entre pandillas.

La agresión se registró en las primeras horas del domingo 10, de acuerdo con el reporte de Seguridad Pública, dependencia que fue alertada sobre los disparos y las personas que resultaron lesionadas en la colonia Villas de San Nicolás II, a la altura de las calles Benedetto de Mani y San Jirolamo Hermosilla, poco después de las 1:00 horas.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a atender a los siete heridos, incluyendo a dos mujeres, cuyas edades están entre los 15 y 25 años.

Cuatro de los heridos fueron dados de alta luego de ser atendidos en diversos hospitales, pero las otras tres víctimas permanecen en atención médica.

Los primeros reportes indican que los jóvenes fueron interceptados por un grupo de personas armadas; una versión indica que los agresores presuntamente viajaban en un Tsuru blanco.

Aunque no se aseguró una sola arma, los peritos encontraron ojivas calibre 9 milímetros.

“El hecho se derivó de un problema entre pandillas”, refiere el reporte oficial.

Inicialmente se logró detener a tres presuntos sospechosos de haber participado en este ataque, sin embargo, fueron liberados en virtud de que salieron negativos en las pruebas de balística que les fueron practicadas y tampoco fueron reconocidos por las víctimas.

Más detalles

Siete jóvenes, algunos menores de edad, resultaron lesionados la madrugada de éste domingo luego de recibir diversos impactos de bala en las calles de la colonia Villas de San Nicolás tercera sección; sin que se reporten personas detenidas.

Reportes radiofónicos indicaron que las víctimas se encontraban conviviendo afuera de un domicilio ubicado en la calle San Benedicto Manny de la colonia arriba mencionada, lugar donde fueron atacados a tiros por varios sujetos a bordo de un vehículo de la marca Tsuru blanco.

Ello requirió una intensa movilización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, además de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes tuvieron que auxiliar a los jóvenes.

Eran las 2:00 horas del domingo, cuando se registró la balacera, y las siete personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General Regional (HGR), para que recibieran atención médica.

De acuerdo a información oficial los afectados menores de edad son Osvaldo, Ana y Mario de 15, 17 y 16 años respectivamente, además Luis, Daniel y Brandon, de 18 años de edad y Alejandro, de 25.

Las autoridades del Ministerio Público, informaron que hasta la tarde de ayer cuatro de los hospitalizados fueron dados de alta durante la mañana, mientras que los otros tres cuentan con estado de salud delicado, por las heridas que sufrieron.

En la escena de los hechos, las autoridades encontraron 3 casquillos de calibre 9 milímetros.

Hasta la tarde de ayer se desconocía quienes fueron los atacantes, pero tres hombres fueron presentados ante el Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

(Con información de Proceso.com.mx y El Blog del Narco)

Lo más leído y comentado