martes, 12 de marzo de 2013

Guerrero: 4 ejecuciones en Acapulco y un recordatorio a Peña Nieto

Un chofer y dos ayudantes de un microbús, fueron privados de la vida en el interior de la unidad este día, en las inmediaciones de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:05 horas casi frente al centro comercial “Chedraui”, ubicado en el crucero de El Cayaco, en la zona suburbana del puerto de Acapulco.
De acuerdo con los primeros informes policiales la unidad motriz estaba en el estacionamiento del centro comercial cuando un comando disparó con armas de grueso calibre.
En el lugar del crimen quedaron esparcidos nueve casquillos percutidos de pistola calibre nueve milímetros.
El operador, que permanece en calidad de desconocido, quedó muerto en el asiento del conductor, otro más en un asiento como pasajeros y un tercero en la escalera del microbús, cayó muerto al tratar de huir.
La unidad donde quedaron los tres cadáveres cubre la ruta Vacacional-Puerto Marques, y tiene placas número 909-333-E, con número económico 401 del servicio público, en la zona conurbada.

4 en total
Al menos cuatro hombres fueron ejecutados y uno más resultó herido la tarde de ayer en distintos hechos violentos registrados en Acapulco, indican reportes oficiales.
Tres de las víctimas fueron asesinadas dentro de un vehículo de transporte público que estaba en el estacionamiento de un centro comercial.
Dos de las balaceras ocurrieron frente a planteles educativos, mientras las autoridades locales se enfocaban en vigilar la marcha de los integrantes del magisterio disidente.
A las 14:00 horas se reportó el primer tiroteo en el punto conocido como Crucero del Cayaco, en la zona conurbada del puerto, donde un comando acribilló a tres jóvenes que se encontraban en el interior de un microbús estacionado entre una tienda departamental y la escuela Secundaria Técnica 5.
La unidad marcada con el número 903 cubría la ruta Vacacional-Puerto Marqués y las víctimas, que no han sido identificadas, presentaban múltiples impactos de bala calibre .9 milímetros, detallan los reportes.
Luego, alrededor de las 16:00 horas, fue ejecutado un hombre en un cibercafé ubicado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, frente a otro centro educativo, la Escuela Secundaria Técnica 1.
La víctima fue identificada como Alfredo Hernández, de 34 años, quien era el propietario del local.
De forma paralela, el dueño de un autolavado fue atacado por un sujeto armado en un negocio ubicado en la populosa colonia Progreso.
El dueño del establecimiento quedó herido y su estado de salud se reporta como grave.

Identificados
El conductor de un microbús urbano y sus dos ayudantes fueron asesinados a balazos a plena luz del día en el estacionamiento del centro comercial Chedraui.
Las víctimas fueron identificadas como Raúl Francisco Franco Córdova (el conductor), José Antonio Mora García y Brayan Sobrino Franco de 26, 16 y 15 años de edad, respectivamente.
El triple asesinato se registró aproximadamente a las dos de la tarde, en el interior del microbús, en el que las autoridades ministeriales de El Coloso levantaron 18 casquillos de bala percutidos.
Los tres recibieron varios impactos de bala en el microbús con placas de circulación 903-333-E en el que cubrían la ruta Glorieta de Puerto Marqués-Vacacional.
Hasta la escena del triple crimen llegaron los familiares de las tres víctimas e intentaron llevarse los cuerpos, pero las autoridades se lo impidieron.

 
(Con información de Milenio.com, Proceso.com.mx y El Blog del Narco)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado