domingo, 24 de marzo de 2013

Guerrero: 7 ejecutados en Ciudad Altamirano

Dos policías más resultaron heridos en el ataque.

Siete elementos de la Policía Federal fueron ultimados en el bar conocido como ‘Las Vegas’ mismo que se ubica detrás de la presidencia municipal de Ciudad Altamirano, Guerrero, esto cuando los uniformados tomaban bebidas embriagantes.

De acuerdo con reportes de la Policía Municipal de Ciudad Altamirano, fue en los primeros minutos de este sábado que los uniformados se encontraban en el citado bar y hasta el lugar arribaron varios sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas.

Los homicidas se dirigieron a los policías federales y sin mediar palabra les dispararon en diversas ocasiones, para privarlos de la vida, sin que los uniformados pudieran responder al ataque ya que portaban pistolas que son sus armas de cargo.

Tras el ataque, aparentemente el grupo de sujetos armados se dirigió a varios domicilios y realizaron disparos, sin que se reportaran más víctimas.

Al momento la seguridad se reforzó con efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, quienes realizan patrullajes de disuasión en la zona.

Más detalles

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero investiga el homicidio de 7 personas ocurrido en el bar del Hotel Las Vegas, en Ciudad Altamirano, región de Tierra Caliente.

La dependencia indicó que entre las personas asesinadas había 3 elementos de la Policía Federal y 4 civiles, mientras que 2 oficiales más resultaron heridos en el atentado.

De acuerdo con la averiguación previa MIN/SC/03/114/2013, los civiles víctimados son Ángel Martínez Castillo, Enrique Dueñas Palacios, Jesús Alejandro Mariano Juanche y Anuar Galarza Santamaría.

En tanto, los elementos federales son Ludwin López Casanova, Héctor Escribano Escribano y José Benito Blancas Velázquez, quienes estaban destacamentados en Coyuca de Catalán.

Según las primeras investigaciones, un grupo de sujetos armados llegó al establecimiento e inició un tiroteo directamente al bar en donde se encontraban los oficiales.

La procuraduría fue informada de los hechos por parte de la Policía Preventiva, por lo que elementos ministeriales se trasladaron al lugar con la finalidad de practicar las diligencias correspondientes y encontraron casquillos calibre 7.62X3 y de AK-47.

Por su parte en la Clínica de las Américas, ubicada en Ciudad Altamirano, son atendidos dos elementos de la Policía Federal, Samuel Nieto Moscosa y Fernando Aparicio Alcántara, que resultaron heridos por arma de fuego en el atentado.

(Con información de Milenio.com y TV Notas)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado