jueves, 14 de marzo de 2013

Jalisco: 3 ejecutados y una mujer herida, en Zapopan

La noche de este miércoles fueron asesinados con múltiples impactos de bala tres hombres y fue herida una mujer en un bar de micheladas en la colonia Paraísos del Colli, una de las más hacinadas del municipio de Zapopan.

El incidente ocurrió en un sitio ubicado sobre avenida Las Torres, entre Prolongación El Colli y Mezquite. La populosa colonia conserva la regla de fincas edificadas al capricho y posibilidades económicas de sus moradores, y la arquitectura del bar no era la excepción: el lugar está acondicionado en un local improvisado, de fachada blanca y con cortina de acero como ingreso; eso sí, contaba con televisión satelital.

Dentro del sitio se encontraban reunidos los tres hombres y la mujer, que al parecer llegaron en un automóvil Ford Mondeo gris, que quedó estacionado afuera del lugar. Como clientes comunes que eran, al parecer sólo tomaban y platicaban.

Fue alrededor de las 22:00 horas que arribaron al bar, según testigos, un par de sujetos. Al divisar a las víctimas abrieron fuego con dos armas, pues por todo el suelo se encontraron cerca de 20 casquillos de calibre .9 milímetros y .38 súper.

Quedaron dispersados sobre el suelo los tres hombres asesinados, con impactos de bala en todo su cuerpo, describieron autoridades de Zapopan: en el tórax, espalda y cabeza. La mujer recibió cuatro disparos, uno de ellos en el abdomen, pero tal parece que no fue mortal.

Se recibió el reporte entonces en la cabina de la corporación. Llegaron autoridades, entre policías y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. La mujer, por su parte, fue trasladada herida, grave, a los puestos de socorro.

De los multihomicidas, los testigos no dieron una versión sólida: un par dijo que huyeron a pie; otro par, que salieron y abordaron dos vehículos, una Tornado gris y una CRV crema.

El sombrío entorno se llenó de vecinos (“mirones”, como los llaman los policías) que se aglutinaban al otro lado del canal que surca a todo lo largo de avenida Las Torres. La escena ya no resultaba tan ajena, pues recién la semana pasada, otro hombre fue asesinado a metros del sitio, en el tianguis que se instala sobre la calle Nogal, en Paraísos del Colli.


(Con información de Informador.com.mx)

Lo más leído y comentado